Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.13: CB Al-Qázeres Extremadura y Star Center-Uni Ferrol, a la #CopaReinaLF1
CREF ¡Hola!  | 17.12.2016 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Emocionante jornada la que hemos vivido este sábado con los 7 encuentros disputados en horario unificado. Un día que tardarán en olvidar el CB Al-Qázeres Extremadura y el Star Center-Uni Ferrol ya que han conseguido su primera clasificación para la Copa de la Reina. Los dos equipos acompañarán en la competición del KO al Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Lacturale Araski y Lointek Gernika Bizkaia. .

CREF ¡HOLA! 61-63  CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (Estadística)

El 2016 es el gran año del CB Al-Qázeres Extremadura, si en mayo consiguieron volver a la Liga Femenina 1 en este encuentro han conseguido su primera clasificación para la Copa de la Reina con esta gran victoria ante el CREF ¡Hola!. Las cacereñas necesitaban para meterse en la competición del KO un triunfo en este encuentro ante las madrileñas y no han desaprovechado esta histórica oportunidad. Un partido que tuvo un final de infarto ya que las extremeñas consiguieron la victoria con una canasta de Julia Forster a 6 segundos del final (61-62). La estadounidense con 16 puntos, 15 rebotes y 19 de valoración fue la mejor de su equipo junto a Miriam Forasté (23 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración).  

El CB Al-Qázeres Extremadura no empezaba muy bien el encuentro y recibían un parcial de 7-2 de salida, pero con la pareja interior formada por Miriam Forasté y Forster conseguían cambiar la dinámica del partido (12-15). En el segundo acto, las cacereñas seguían de dulce y firmaban un 2-8 a base de contraataques (14-23). Miriam Forasté volvía aparecer para seguir ampliando diferencias y llegar a los 15 puntos al descanso (24-34). En la reanudación, el CREF ¡Hola! revivía de la mano de una gran Tamara Abalde y firmaban un 8-2 de salida (32-36). La misma alero española ponía al principio del último acto a su equipo por delante por primera vez (48-47). Las madrileñas mejoraban minuto a minuto y llegaban a ponerse 8 arriba (61-53) casi llegando el final. Pero el cuento del CB Al-Qázeres Extremadura tenía que tener un final feliz y a 26 segundos del cierre del tiempo reglamentario se situaban a un punto (61-60). Y la estrella del equipo Julia Forster culminaba la proeza de las de Jacinto Carbajal con una canasta a 6 segundos que les daba su clasificación por primera vez a la Copa de la Reina.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 78-68 CADI LA SEU (Estadística)

Un encuentro que ha dejado a uno y otro equipo sin la Copa de la Reina por la sorprendente victoria del Star Center-Uni Ferrol en la cancha del Lointek Gernika. El Embutidos Pajariel Bembibre se habría clasificado para la competición del KO con esta victoria, pero el triunfo de las gallegas lo imposibilitó. En las locales destacó la tripleta formada por Esther Montenegro (18 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración), Vega Gimeno (13 tantos, 7 rechaces y 20 de valoración) y Ariel Edwards (21 puntos, 9 rechaces y 24 de valoración)

Las de Fran García empezaron el encuentro decididas a ganar y con una amplia diferencia para meterse en la Copa de la Reina por primera vez con un parcial de 20-9. Vega Gimeno fue clave para este gran inicio con 11 puntos anotados. Al inicio del segundo cuarto Stanacev se unía a la fiesta con dos triples casi seguidos para poner un +18 (34-16). Pero de repente el Cadi La Seu reaccionaba de la mano de una gran Andrea Vilaró y se ponía a 6 puntos casi llegando al descanso (37-33). Edwards respondía y cerraba la primera mitad con 4 puntos seguidos (41-33). En la reanudación, el Embutidos Pajariel Bembibre salía de vestuarios muy enchufado y con una gran Esther Montenegro ponían +18 en el marcador (57-39). En el último acto, las catalanas conseguían por fin parar los ataques de su rival y con una canasta de Marta Montoliu se ponían a 9 puntos a 5 minutos (69-60). Pero el Bembibre sentenciaba la victoria en el último minuto con su acierto desde la línea de tiros libres.

CAMPUS PROMETE LF 61-70 MANN-FILTER (Estadística)

El Mann-Filter demostró que su derrota de la pasada jornada ante el Lointek Gernika Bizkaia fue un mero error con una gran victoria en la cancha del Campus Promete LF. Un triunfo que nos les permite meterse en la Copa de la Reina, ya que sus opciones eran escasas pero consiguen acabar la primera vuelta con 6 victorias y 3 del descenso. Algo difícil de pensar por el mal comienzo que tuvieron las aragonesas. Mientras que las riojanas con esta derrota y la victoria del Star Center-Uni Ferrol también se quedaron sin opciones de ir a la Copa. Aunque durante muchos minutos soñaron con la clasificación.

Las de Víctor Lapeña empezaron el encuentro muy bien defensa y sólo dejaron a su rival anotar 11 puntos en el primer cuarto (11-15). En ataque era clave Roneeka Hodges que acaba el período con 7 tantos. En el segundo acto, el Campus Promete empezaba muy enchufado y Robyn Parks con una entrada a canasta ponía a su equipo por delante por primera vez (16-15). Katarina Tetemondova y Luci Pascua buscaban imponerse en la zona para recobrar la ventaja de su equipo, pero no conseguían perforar la dura defensa de las riojanas. Nicole Romeo entraba en acción para anotar un triplazo (19-16). Ante esta situación Víctor Lapeña pedía tiempo muerto para intentar frenar el juego de las de casa y lo conseguían gracias a un rápido parcial de 0-6 que volvía a dar la vuelta al marcador en un partido loco, con constantes ataques de ida y vuelta (19-22).Así al descanso se llegaba con un igualado 27-28.

En la segunda mitad, El Campus Promete LF intentaba hacer el partido rápido y dinámico para romper la igualada pero el Mann-Filter le contestaba con la superioridad en la zona de Luci Pascua (46-47). Al inicio del último acto, las aragonesas conseguían al fin abrir una mínima brecha con un parcial de 2-8 (48-55). Distancia que mantenían hasta que Hodges ponía un +10  a 3 minutos del final para sentenciar la victoria (53-63).

SPAR CITYLIFT GIRONA 85-67 IDK GIPUZKOA (Estadística)

El Spar Citylift Girona se ha recuperado de su derrota de la pasada jornada ante el Cadi La Seu con una gran victoria en este encuentro ante el IDK Gipuzkoa. Las catalanas así acaban la primera vuelta en segunda posición en la clasificación a una sola victoria del líder Perfumerías Avenida. Un encuentro en el que han tenido que sudar mucho para imponerse a un IDK Gipuzkoa muy bien liderado por Nadia Gomes (33 puntos, 19 rebotes y 47 de valoración). Así las vascas se quedaron sin opciones de jugar la Copa de la Reina.

El partido empezaba muy igualado ya que a cada ataque de un equipo respondía el otro en la siguiente jugada (11-11), pero de repente las catalanas pusieron la directa con un parcial de 14-2 (25-13) casi llegando al final del primer cuarto. Las vascas no daban su brazo a torcer y respondían con un 0-8 (25-21) en pocos minutos. En el segundo acto, el Spar Citylift Girona con un gran acierto en el tiro ponía un +16 en 6 minutos (41-25). Nadia Gomes ante esta situación límite para el IDK Gipuzkoa asumía el peso ofensivo y llegaba a los 18 puntos al descanso para reducir diferencias (48-35). A la vuelta de vestuarios, las de San Sebastián de la mano de una gran Paola Ferrari se volvían a meter en el partido (54-51). Pero de repente, las gerundenses apretaban en defensa y firmaban un 11-2 en pocos minutos para volver abrir diferencias (66-56). Nadia Gomes seguía buscando la remontada y llegaba a los 33 puntos y 19 rebotes (76-65). Leo Rodríguez y Haley Peters sentenciaban minutos después con dos canastas seguidas (82-67).

SPAR GRAN CANARIA 52-70 PERFUMERÍAS AVENIDA (Estadística)

El Perfumerías Avenida acaba la primera vuelta como líder tras esta gran victoria ante el Spar Gran Canaria. Las salmantinas han puesto la directa en este tramo final de año y suman 6 victorias seguidas. Un partido en el que Miguel Ángel Ortega no ha podido contar con Silvia Domínguez y Wheeler, que estaban lesionadas.

Un partido que arrancaba con un Spar Gran Canaria decidido a sumar la victoria y dar la sorpresa de la jornada (22-15). En el segundo acto, las salmantinas conseguían por fin romper la defensa rival con una gran Laura Gil en la zona (25-26). Las canarias no daban su brazo a torcer y se iban al descanso sólo un punto abajo (31-32). Stejskalva era clave en estos minutos finales de la primera mitad con su acierto en ataque. A la vuelta de vestuario, el Perfumerías Avenida ponía la directa con un parcial de 2-10 en tres minutos (33-42).  Givens, con 5 puntos y Adaora Elonu, con una canasta cerraban el tercer cuarto y encaraban a su equipo hacia la victoria (39-53). Al inicio del último cuarto ponían la sentencia con el dominio de Erika de Souza en la zona (48-64).

QUESOS EL PASTOR 73-37 LACTURALE ARASKI (Estadística)

El Lacturale Araski no ha podido acaba su 2016 de ensueño, en el que ha conseguido su primer ascenso a la Liga Femenina 1 y su clasificación a la Copa de la Reina, con victoria ya que ha sufrido una dura derrota en la cancha del Quesos El Pastor. Las zamoranas así han acabado con su mala racha de 3 derrotas consecutivas y finalizan la primera vuelta fuera de puestos de descenso al sumar su 4 triunfo del curso. Este encuentro ha supuesto también la despedida de Vanessa Gidden del equipo vasco como anunció el club en esta semana.

El Quesos El Pastor empezó el encuentro muy intenso en defensa y en el primer cuarto sólo dejó a su rival anotar 6 puntos (20-6). En el segundo acto, el Lacturale Araski empezaba a dar señales de vida y llegaban a situarse a 6 de diferencia con un parcial de 4-12 (24-18), pero Isabela Ramona respondía con dos canastas seguidas (29-18) para hacer reaccionar a su equipo. Amaya Gastaminza y Chanel Mokango cerraban la primera mitad con 2 acciones más anotadas (33-18). En la segunda mitad no cambiaba la historia con un Zamarat muy enchufado que metía 18 puntos en 7 puntos para dejar medio sentenciado el partido en el tercer cuarto (51-26). La tripleta del Quesos El Pastor formada por Chanel Mokango (19 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración), Isabela Ramona (15 tantos, 3 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración) y Sherresha (25 tantos, 15 rebotes, 2 asistencias y 34 de valoración).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 68-73  STAR CENTER-UNI FERROL (Estadística)

El Star Center-Uni Ferrol tardará en olvidar este encuentro ante el Lointek Gernika Bizkaia, ya que ha supuesto su primera clasificación para la Copa de la Reina. Un gran hito para un equipo que no ha parado de crecer desde su desembarco en la Liga Femenina 1 en 2014. Para clasificarse para la Copa necesitaban ganar en una de las canchas más difíciles de la competición como es la del Gernika y que el Cadi La Seu perdiera ante el Embutidos Pajariel Bembibre y estos factores se han dado. Un partido además en el que han tenido que remontar un +15 (26-11) del primer cuarto, pero las gallegas a base de carácter han conseguido darle la vuelta a estar marcador y meterse en la Copa de la Reina por primera vez. Ana Suárez fue la héroe del partido con sus canastas clave en el último cuarto para poner a su equipo por delante. Aunque la que lideró la remontada fue Shacobia Barbee (16 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración).

Un encuentro en el que las vascas empezaron muy fuerte con un parcial inicial de 16-4. Ante esta situación María Araujo asumía el peso ofensivo en busca de la remontada, pero Jefferson respondía a los golpes con dos triples seguidos (26-11). En el segundo acto, las gallegas conseguían romper la dura defensa rival con cuatro triples casi seguidos (38-30). A la vuelta de vestuarios, la de Lino López imponían una mayor intensidad atrás y así a base de contraataques iban anotando más cómodamente. Shachobia Barbee anotaba sus primeros puntos para poner a su equipo a 6 (46-40). En el último acto llegaba el turno de Ana Suárez que con dos canastas seguidas culminaba la gran remontada y ponía a su equipo por delante (63-64). Margaret Lyon con un triple y Ana Suárez con otros dos puntos sentenciaban esta histórica victoria del Star Center-Uni Ferrol que les clasificaba a la Copa de la Reina por primera vez. Un gran hito para este equipo gallego que crece temporada a temporada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CREF ¡Hola!

CREF ¡Hola!

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9650

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: