Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.13: Nadia Colhado, una MVP que firmá la mejor actuación del año
FEB.ES  | 19.12.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nadia Colhado está sorprendiendo en la Liga Femenina 1 por su rápida adaptación. Debutó en la competición hace apenas mes y medio y anotó 17 puntos en este estreno para dejar claro  su enorme calidad. Desde entonces ha mantenido una línea muy buena y en esta última jornada se destapó con una actuación descomunal que le ha llevado a su primer MVP. Sumó 33 puntos y 19 rebotes para un 47 de valoración. .

Pocas jugadoras han tenido un comienzo más espectacular en la Liga Femenina 1 que Nadia Colhado. Parece que lleva toda su carrera jugando en la competición y sólo lleva 6 encuentros, en los  que promedia unos increíbles números: 20 puntos, 12 rebotes,  4,7 rebotes y 27,2 de valoración. En su debut en la jornada 8 ante el Spar Gran Canaria a principio de noviembre ya dejó claro que iba a ser una de las jugadoras más determinantes de la liga y consiguió firmar una gran actuación  (17 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración) que fue clave para la victoria de su equipo. Su desembarco ha coincidió con la reacción de su equipo el IDK Gipuzkoa, que hasta esta última jornada ha estado con opciones de entrar en la Copa de la Reina.

La pívot brasileña ha ido mejorando partido a partido, en la pasada jornada 12 llegó a firmar un 31 de valoración con 21 puntos y 10 rebotes. Una actuación que le llevó a entrar en el quinteto de la jornada por primera vez y en este pasado fin de semana terminó de explotar Nadia Colhado con una impresionante actuación en el encuentro ante el Spar Citylift Girona. Sumó 33 puntos (15/23 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres), 19 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón, 2 pérdidas, 3 tapones, 3 faltas cometidas y 4 recibidas para irse hasta los 47 de valoración que le llevan hacia su primer MVP de la jornada en la Liga Femenina. Sólo faltó la guinda con la victoria del IDK Gipuzkoa. "Estoy satisfecha con mi actuación, pero lo importante es que no valió para que consiguiéramos la victoria en el encuentro", explica Nadia Colhado a la web del club.

Colhado cree que puede mejorar todavía su rendimiento en el equipo: "Creo que aún puedo dar más al equipo. Cuando nos pusimos a un punto de ellas nos encontrábamos bien, pero no sé qué paso entonces y enseguida cogieron otra vez nueve puntos de ventaja. El Girona es un equipo súper bueno, así que nos toca seguir trabajando. Las personas del club son maravillosas conmigo y desde el primer día me sentí en casa aquí".

La jugadora brasileña consiguió en este encuentro ante el Spar Citylift Girona la mejor actuación de su carrera, sumó un increíble 47 de valoración. "Una vez cogí 20 rebotes en la liga de mi país, pero no metí tantos puntos".  Además la pívot ha tenido que jugar en los 3 últimos encuentros los 40 minutos por la falta de rotación que está teniendo el IDK Gipuzkoa por las lesiones. "Me gusta mucho jugar, así que no es un problema. Hablo con Azu para que pida un tiempo muerto y así puedo descansar".

Nadia Colhado con este 47 de valoración se queda muy cerca  de grandes actuaciones que hemos visto en los últimos años en la Liga Femenina 1. Otra jugadora también del IDK Gipuzkoa Cierra Bravard en la temporada anterior también consiguió una gran actuación y sumó un 50 de valoración (34 puntos y 19 rebotes) en la 13ª jornada ante el Añares Rioja ISB.  Aunque si hablamos de exhibiciones en los últimos años, la gran estrella es Ify Ibekwe que en la temporada 2014-15 en la 9ª jornada sumó 56 créditos de valoración con 27 puntos y 23 rebotes. Una cifra de valoración cercana a la máxima histórica en la competición que consiguió Amaya Valdemoro en la temporada 1999/2000, cuando alcanzó los 61 créditos con el Halcón Viajes.

Su equipo, el IDK Gipuzkoa acaba la primera vuelta con 5 victorias y en undécima posición en la clasificación.  Para la  segunda parte de la temporada Nadia Colhado está decidida a seguir con su progresión en la Liga Femenina 1 para llevar al club de Donosti a puestos más altos en la tabla. "Espero que en la segunda vuelta consigamos más victorias. Queremos mejorar y estar en los playoffs; tenemos que trabajar y entrenar mucho para conseguirlo".

Anteriormente Nadia Colhado ha desarrollado casi toda su carrera en la liga brasileña, donde ha militado en los siguientes equipos: Divino/COC/Jundiaí, Sao Caetano, Santo André, Sao Jose, Sport Recife y Sampaio Basquete, con el que la pasada campaña promedió 11,6 puntos, 9,8 rebotes y 1,4 tapones, con un 49,8% en tiros de campo. Esta no está siendo su primera experiencia en España, ya que en el curso 2007-08 jugó en Primera Femenina en el Universidad de León, filial del CB San José. También jugó en la WNBA en los años 2014 y 2015 en las filas del Atlanta Dream. Disputó 22 partidos entre ambas temporadas.  Con Brasil ha sido internacional y ha jugado los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el Mundial de Turquía en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río del pasado verano. También ha disputado tres FIBA Américas (2011, 2013 y 2015).

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Junto Nadia Colhado forma el quinteto ideal de la jornada Snezana Aleksic que firmó su mejor actuación desde su llegada a finales de octubre al Mann-Filter y fue clave para la victoria de su equipo en la cancha del Campus Promete LF.  También está Givens que sigue a un buen nivel y en el encuentro ante el Spar Gran Canaria anotó 13 puntos sin fallo (6/6 en tiros de campo) para llegar a un 27 de valoración. Shereesha Nathesha apareció cuando su equipo más la necesitaba y lideró a su equipo en la importante victoria que sumaron ante el Lacturale Araski. Cierra el quinteto una Tamara Abalde que luchó hasta el final para que el CREF ¡Hola! acabara con su mala racha y ganara al CB Al-Qázeres Extremadura.

Base: Snezana Aleksic (Mann-Filter): 18 puntos, 5 rebotes, 2 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 20 de valoración.

Escolta: Chrissy Givens (Perfumerías Avenida): 13 puntos (6/6 en tiros de campo), 4 rebotes, 2 recuperaciones, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 27 de valoración.

Alero: Tamara Abalde (CREF ¡Hola!): 21 puntos (10/17 en tiros de campo), 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 3 balones perdidos, 4 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 25 de valoración.

Ala-pívot: Shereesha Nathesha (Quesos El pastor): 25 puntos (12/19 en tiros de campo), 15 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 34 de valoración.

Pívot: Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa): 33 puntos (15/23 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres), 19 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón, 2 pérdidas, 3 tapones, 3 faltas cometidas, 4 recibidas y 47 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8276

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: