Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Una primera vuelta repleta de sorpresas
FEB.ES  | 21.12.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este pasado sábado acabó la primera vuelta de la Liga Femenina 1 con una vibrante jornada, en la que el CB Al-Qázeres Extremadura y el Star Center-Uni Ferrol consiguieron clasificarse por primera vez para la Copa de la Reina. .

El Perfumerías Avenida está decidido a revalidar su título de campeón de la Liga Femenina 1. Ha acabado la primera vuelta como líder tras poner la directa en los últimos encuentros y sumar 7 victorias seguidas. Incluso acabando con la imbatibilidad del Spar Citylift Girona, ya que fueron el primer equipo que han vencido a las catalanas en esta temporada. Un equipo salmantino al que sólo ha podido ganarle el Lointek Gernika Bizkaia en esta primera etapa de la competición. Su gran fuerte ha sido la defensa y sólo han encajado 53 puntos por encuentro.

La otra gran sensación en esta primera vuelta ha sido Spar Citylift Girona, que ha acabado en una gran segunda posición. Las catalanas han rendido a un gran nivel en la competición y sólo el Perfumerías Avenida y el Cadi La Seu han conseguido vencerles. En ataque se ha mostrado impecables y promedian 77 puntos anotados por encuentro. Este gran rendimiento que han dado en ataque es gracias sobre todo al acierto de Leonor Rodríguez (10,8 puntos anotados de media), Artemis Spanou (12,3), Ify Ibekwe (17,2) y Haley Peters (15,5).

En la Copa de la Reina tanto las gerundenses como las salmantinas pasan directamente a las semifinales al quedar en los dos primeros puestos de la clasificación.

Mientras que la sorpresa en esta primera vuelta ha sido el Lointek Gernika Bizkaia que ha acabado en una gran tercera posición en la clasificación con 9 victorias, un puesto que le ha permitido hacer historia y clasificarse por primera vez para la Copa de la Reina. Un equipo que se ha mostrado muy consistente en defensa y sólo ha encajado 55 puntos por encuentro. También ha sido clave para su buen rendimiento lo bien liderado que ha estado por Amisha Carter, María Pina y María Asurmendi. El gran rendimiento de las dos españolas en lo que llevamos de curso llevó a debutar con la selección absoluta en el pasado mes de noviembre.

Otro equipo que también está sorprendiendo es el Lacturale Araski, un equipo recién ascendido que ha pasado en pocos meses de jugar la Liga  Femenina 2 a clasificarse para la Copa de la Reina. Un gran hito para un equipo que está viviendo su primera experiencia en la máxima división. Una de las claves de su buen rendimiento es lo fuertes que se han hecho como locales,  suman con victoria sus 6 encuentros disputados en Mendizorroza. Incluso el Embutidos Pajariel Bembibre ha caído en su visita a Vitoria. Su gran referencia ha sido Margaret Roudtree, que en su vuelta a la competición está mostrando un gran nivel y promedia 14 puntos y 6 rebotes por encuentro. Junto con Vanessa Gidden ha formado una de las parejas interiores más decisivas de la Liga Femenina 1. El otro recién ascendido, el CB Al-Qázeres Extremadura también se ha adaptado a la máxima categoría a las mil maravillas y en esta última jornada ha hecho historia al cerrar su primera clasificación para la Copa de la Reina. Han sumado nada menos que 7ª victorias que les hacen tener ya asegurada la permanencia. Un equipo muy bien liderado por míster doble-doble (13,7 puntos y 11,7 rebotes de media por partido) Julia Forster, una jugadora que en su primera experiencia en la liga se está consagrando como una de las mejores de la competición por su versatilidad.

El Star Center-Uni Ferrol sigue con su gran evolución desde su llegada a la competición en 2014 y en este curso han firmado su mejor primera vuelta en la Liga Femenina 1, que les ha llevado a meterse en la Copa de la Reina. Han conseguido este gran hito gracias a una gran remontada en esta última jornada ante el Lointek Gernika Bizkaia y a la derrota del Cadi La Seu ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Han acabado esta primera vuelta en racha, con 4 victorias seguidas y en una gran sexta posición en la clasificación. Un equipo que está muy bien liderado por tres jugadoras españolas: Beatriz Sánchez, María Araujo y Ana Suárez.

Por debajo de las posiciones para la Copa de la Reina con 6 victorias se han quedado el Embutidos Pajariel Bembibre, el Cadi La Seu y el Mann-Filter. Las de Fran García se han quedado con la miel en los labios ya que han rozado su primera clasificación para la Copa. Una sorprendente victoria del Star Center-Uni Ferrol ante el Gernika les dejo sin ella. Un Bembibre al que le ha pasado factura el duro tramo final de primera vuelta que ha tenido con dos visitas a las canchas más complicadas: la del Perfumerías Avenida y del Spar Citylift Girona. Una plantilla que ha entendido muy bien la filosofía propuesta por el técnico Fran García y en la que la palabra equipo ha sobrepasado a cualquier individualidad. Ariel Edwards se ha adaptado muy bien al equipo y Brianna Banks ha sorprendido por la gran intensidad con la que juega. A lo que hay que añadir las incansables Esther Montenegro y Vega Gimeno.

Mientras que el Cadi La Seu ha sabido reciclarse una vez más y ha rendido a un gran nivel. Un equipo que ha estado muy bien liderado por una sorprendente Georgina Bahí, a la que por fin le ha llegado la recompensa a sus muchos años de trabajo con esta explosión que ha tenido. Su derrota ante el Embutidos Pajariel Bembibre de la última jornada les ha dejado sin Copa de la Reina, pero en la segunda vuelta volverán para seguir dando guerra en la competición. Una plantilla repleta de jóvenes talentos como Belén Arrojo o Andrea Vilaró. Y por último el Mann-Filter que a los mandos de un gran Víctor Lapeña ha sabido reponerse a un mal inicio  y ha puesto la directa con 4 victorias en las últimas 6 jornadas. El refuerzo de Roneeka Hodges le ha dado mucho al equipo en ataque ya que promedia 18,5 puntos por encuentro. También ha sido clave para la reacción de las aragonesas el paso adelante que ha dado Luci Pascua en el equipo, por su consistencia en la zona. La pívot internacional española se convirtió en octava jornada ante el Lacturale Araski en la máxima reboteadora de la competición, tras superar las 2508 capturas de Erika de Souza.

Por debajo con 5 victorias quedan el Campus Promete LF  y el IDK Gipuzkoa. Las vascas han pagado en esta primera vuelta la lesión de su estrella Paola Ferrari en los dos primeros meses de competición. En las últimas jornadas con la recuperación de la escolta y la incorporación de Nadia Colhado, que en el pasado fin de semana firmó un 47 de valoración, ha dado al equipo una gran mejoría. Antepenúltimo en la clasificación ha quedado el Quesos El Pastor, que ha sufrido una gran cantidad de lesiones en su plantilla y de bajas que no le han permitido explotar. En esta última jornada consiguieron una gran victoria ante el Lacturake Araski. Penúltimo en esta tabla ha quedado un CREF ¡Hola! que no ha respondido a las expectativas que había puestas en él. Además su entrenador Antonio Pernas ha tenido que dejar el banquillo por enfermedad y Pepe Vázquez ha cogido el relevo. Tamara Abalde se ha afianzado como la gran referencia del equipo en las últimas jornadas. Por último, el Spar Gran Canaria está pagando en esta primera vuelta el tener un equipo joven y lleno de jugadoras de la cantera. La gran noticia en el equipo amarillo en estos primeros meses ha sido la vuelta a las canchas de la prometedora Iris Junio. Las canarias no se rinden y jornada a jornada van mejorando y sus jóvenes promesas cogiendo más experiencia, por lo que pelearán mucho en esta gran segunda vuelta que nos espera.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5431

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: