Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Amisha Carter, una MVP que cumple sus objetivos en la primera vuelta
FEB.ES  | 22.12.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Amisha Carter es una de las claves de la histórica primera vuelta que ha firmado firmando el Lointek Gernika Bizkaia en este curso. La ala-pívot ha seguido con su gran evolución y está mostrando su mejor nivel, con unos increíbles números: 17 puntos, 9,4 rebotes, 2 recuperaciones y 22,2 de valoración. Lo que le lleva a ser la MVP de esta primera ronda de la Liga Femenina 1. .

Amisha Carter volvía este verano a la Liga Femenina 1, con el claro objetivo de ser una de las jugadoras más determinantes de la competición y llevar al Lointek Gernika Bizkaia a dar un paso adelante. En esta primera vuelta lo ha conseguido, ya que ha llevado a su equipo a meterse en la Copa de la Reina por primera vez y ha sido una de las mejores jugadoras de la liga como demuestran sus medias: 17 puntos, 9,4 rebotes, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos y 22,2 de valoración. Es la tercera jugadora que más créditos de valoración ha sumado en esta primera vuelta, pero se lleva el MVP porque Destiny Williams (23,78 de valoración) abandonó el CREF ¡Hola! y Nadia Colhado (27,17 de valoración) sólo lleva seis encuentros disputados en la competición.

La estadounidense empezó a mostrar sus cualidades desde el principio de la competición y en la 3ª jornada ante el Spar Gran Canaria ya firmó una gran actuación al llegar a un 30 de valoración (22 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas). Esta actuación le permitió llevarse su primer MVP de la jornada en la competición. No bajó este gran nivel y en la 4ª jornada volvía a sumar 30 créditos de valoración (20 puntos y 14 rebotes) en el encuentro ante el Quesos El Pastor. También fue pieza en la gran victoria del Lointek Gernika Bizkaia ante el Perfumerías Avenida al sumar un doble-doble (13 puntos y 12 rebotes). Y todavía faltaba por llegar su mejor actuación que fue en la jornada 7 ante el Campus Promete LF que consiguió 31 créditos  de valoración con 15 puntos y 14 rebotes. Todas estas actuaciones le dejaron si MVP, y en la jornada 11 sumó su segundo galardón al sumar 17 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para un total de 29 de valoración en el encuentro ante el IDK Gipuzkoa.

Este gran rendimiento de la ala-pívot es una de las claves de que el Gernika haya firmado una primera vuelta histórica con su primera clasificación para la Copa de la Reina. La estadounidense ha sido una de las referencias del equipo junto a las jugadoras españolas María Asurmendi y María Pina.

Amisha Carter regresó este verano a la Liga Femenina 1 con un gran currículum. Finalizó la Liga en Polonia con el Artego como tercera máxima anotadora de la competición con casi 16 puntos por encuentro y segunda mejor reboteador con 10,3 rechaces de media. Su rendimiento en esta Liga también destacó en la campaña 2015-16 en la que fue MVP. Llegó a la liga polaca en 2009 ya que anteriormente estuvo en el CCC Polkowice (2009-12). También tiene gran experiencia en otras ligas como la de Israel, Eslovaquia, Turquía y Francia. Pero su primera temporada en Europa la disputó en el Canoe de la máxima división femenina.

CINCO IDEAL DE LA PRIMERA VUELTA

Junto a Amisha Carter forma el quinteto ideal Leo Rodríguez, Silvia Domínguez, Ify Ibekwe y Nadia Colhado. La base internacional española está llevando el timón del primer clasificado Perfumerías Avenida a las mil maravillas, aportando su liderazgo y experiencia. También está destacando su compañera del combinado nacional Leo Rodríguez, que está siendo de las piezas elementales del Spar Citylift Girona por su polivalencia y mejoría en ataque. La otra referencia de las catalanas está siendo Ify Ibekwe que promedia 17 puntos y 7 rebotes por encuentro.  Por último cierra el quinteto de la primera vuelta, la jugadora del momento en la Liga Femenina 1 Nadia Colhado que en la pasada jornada fue la MVP al sumar 47 créditos de valoración con 33 puntos y 19 rebotes.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): 9,3 puntos, 3,1 rebotes, 2,7 asistencias, 1,6 recuperaciones, 1,6 faltas cometidas, 2,6 faltas recibidas y 13,5 de valoración.

Escolta: Leo Rodríguez (Spar Citylift Girona): 10,8 puntos, 4,5 rebotes, 2,4 asistencias, 1,5 recuperaciones, 2,5 balones perdidos, 1,2 faltas cometidas, 1,9 faltas recibidas y 12,3 de valoración.

Alero: Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona): 17,2 puntos, 7,7 rebotes, 2,7 recuperaciones, 1,8 asistencias, 3,2 balones perdidos, 2,7 faltas cometidas, 4,4 faltas recibidas y 18,9 de valoración.

Ala-pívot: Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 17 puntos, 9,4 rebotes, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos y 22,2 de valoración.

Pívot: Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa): 20 puntos, 12 rebotes, 1,5 recuperaciones, 2,2 perdidas, 2,7 faltas cometidas, 4,7 faltas recibidas y 27,2 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7522

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: