Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Un 2016 de ensueño: de la #LF2 a la #CopaReinaLF1
FEB.ES  | 25.12.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Lacturale Araski y el CB Al-Qázeres Extremadura han vivido un 2016 de ensueño, en el que han pasado de jugar la Liga Femenina 2 en la primera mitad del año a clasificarse por primera vez para la Copa de la Reina. .

El Lacturale Araski y el CB Al-Qázeres Extremadura consiguieron el ascenso a la Liga Femenina 1 un 1 de mayo de este año en la fase final de Cáceres. Un hecho que parecía que iba a ser el gran logro de 2016 para ambos clubes. Las vascas iban a tener su primera experiencia en la máxima competición y las cacereñas volvían a la LF1 una campaña después. Pero estos dos equipos querían acabar este año con otro hito más. Y no es otro que su primera clasificación para la Copa de la Reina que se disputará del 10 al 12 de febrero de 2017 en Girona.

El Lacturale Araski en este 2016 ha dado un gran paso adelante en su corta trayectoria con el ascenso a la máxima categoría y luego su primera clasificación a la Copa de la Reina. Las vascas rompieron todas las encuentras en la pasada fase final de Liga Femenina 2 en Cáceres al conseguir el ascenso ganando al Pacisa Alcobendas y al Snatt`s Femení Sant Adrià en una de las finales. Se metieron en esta fase de ascenso tras quedar segunda en la clasificación. Un equipo con sólo seis años de existencia y que estaba viviendo su segunda campaña en la LF2.

En este curso 2016/17 en la máxima categoría han seguido con su gran nivel y en su primer encuentro en la competición ante el CREF ¡Hola! ganaron. En las 5 primeras jornadas sumaron 3 victorias y eso que tenían que reponerse a las muchas ausencias que tenían en el juego interior. Y en la jornada 12 consiguieron cerrar su clasificación para la Copa de la Reina al ganar al Spar Gran Canaria. Un hecho histórico para este club. La clave de este este hito es el fortín que han hecho de Mendizorroza. Son junto al Perfumerías Avenida el único equipo que no ha perdido en casa en la primera vuelta. Han conseguido vencer como locales a equipos de la talla del CREF ¡Hola! (69-65), Campus Promete LF (72-58), Embutidos Pajariel Bembibre (67-55), IDK Gipuzkoa (64-60),  Star Center-Uni Ferrol (66-53) y Spar Gran Canaria.

Una de las cosas que más sorprende de este club es que con respecto a la temporada anterior en LF2 sólo han cambiado a 5 jugadoras. "Vamos a seguir con nuestra filosofía de tener muchas jugadoras de cantera en la plantilla. Llevan el ADN del club y saben lo que ha peleado y trabajado en el equipo para llegar aquí. Son jugadoras que lo dan todo en la cancha",  nos explicaba a principio de temporada la entrenadora del Lacturale Araski, Madelén Urieta.  Esto complementado por el buen rendimiento de las extranjeras Roselis Silva, Vanessa Gidden y Margaret Roundtree ha dado todos estos éxitos al Araski. Un equipo incómodo y muy competitivo y que no deja anotar cómodamente a los rivales.

El CB Al-Qázeres Extremadura tardará en olvidar en este 2016, un año en el que ha pasado en pocos meses de estar en la Liga Femenina 2 a clasificarse para la Copa de la Reina de 2017. Las extremeñas firmaron una gran increíble pasada temporada en la segunda categoría. En la Liga Regular quedaron primeras en el grupo A con un gran balance de 23 victorias y sólo 3 derrotas. Después en la Fase de ascenso hicieron valer su condición de anfitrión y consiguieron el ascenso tras imponerse en una de las finales al Pacisa Alcobendas. Julia Forster fue la gran héroe de la fase y fue nombrada MVP.

Para esta temporada 2016-17, las extremeñas no despertaron del gran sueño que estaban viviendo y en la primera jornada dieron la sorpresa al vencer al Lointek Gernika Bizkaia con una increíble remontada. En la segunda jornada volvieron a ganar y esta vez su víctima era el Campus Promete LF.  "Fue increíble, el comienzo de temporada en la LF1 soñado. Fue la recompensa a un gran trabajo que hicimos en pretemporada para llegar en las mejores condiciones a la competición", nos explicaba Jacinto Carbajal. No bajaron el nivel y en la séptima semana estaban con 4 triunfos y en una cómoda sexta posición en la tabla. Parecía que las extremeñas se habían aprendido la lección porque en su primera experiencia en la máxima categoría en la temporada 2014-15 descendieron.

Las cacereñas siguieron sumando victorias en esta temporada y ante grandes equipos como Mann-Filter o Cadi La Seu. Un gran triunfo hace dos semanas ante el Quesos El Pastor, les permitía llegar a la última jornada dependiendo de ellas mismas para entrar en la Copa de la Reina. Se enfrentaban al CREF ¡Hola!, un equipo que llegaba con la necesidad de ganar sí o sí. Las madrileñas estaban uno arriba a 26 segundos del final (48-47), pero a 6 segundos Julia Forster anotaba una canasta para dar la victoria a su equipo y darle la clasificación para la Copa. La misma jugadora que fue la héroe de la fase final de LF2 volvía aparecer en los momentos decisivos para darle a su equipo otro éxito. La ala-pívot estadounidense está sorprendiendo porque se ha consolidado como una de las mejores jugadoras de la competición en su primer año en ella. Sus números hasta el momento asustan: 13,7 puntos, 11,7 rebotes y 18,2 de valoración. Está siendo de las líderes del CB Al-Qázeres junto a Dubravka Dacic, Ameryst Alston y Carla Ramos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6875

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: