Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Adut Bulgak, fichaje para reforzar el juego interior
IDK Euskotren  | 27.12.2016 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Adut Bulgak, jugadora nacida en Kenia el 20 de diciembre de 1992 y con pasaporte canadiense, es el refuerzo interior del IDK Gipuzkoa hasta final de temporada. Se trata de una jugadora con un físico importante (193 centímetros de altura) para rebotear e intimidar en defensa, a lo que añade una importante capacidad ofensiva, ya que posee un buen rango de tiro que le permite salirse de la zona para lanzar. Estas cualidades le permiten jugar tanto de `cuatro` como de `cinco`..

La lesión de María Eraunzetamurgil y la marchas de Gisela Vega y Astou Traore habían dejado al primer equipo con ocho jugadoras, entre ellas solo dos interiores, Toch Sarr y Nadia Colhado, así que el club estaba buscando un refuerzo que ha concretado fichando a Adut Bulgak, procedente del Shinhan Bank S-Birds coreano, precisamente el equipo que fichó hace unas semanas a a la jugadora del C.R.E.F. ¡Hola! Destiny Williams. La pívot jugó su último partido en la liga coreana este pasado 24 de diciembre y llega a Donostia el 2 de enero, así que en principio su debut se producirá en el partido del 7 de enero en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre y que abrirá la segunda vuelta de la Liga Femenina.

Tras formarse en el instituto O`Leary High School de Edmonton (se fue a vivir a Canadá con seis años) y pasar dos años en la Trinity Valley Community College, donde comenzó a destacar, completó dos grandes temporadas en la prestigiosa universidad de Florida State, lo que le valió para ser elegida, en abril de este año, en el número 12 del draft de la WNBA por las New York Liberty. Este pasado verano jugó, por tanto, su primera temporada en la WNBA, disputando un total de 23 minutos en siete partidos. Al acabar la temporada firmó por el Shinhan Bank S-Birds, donde ha jugado hasta este pasado día 24.

La que vivirá en el IDK Gipuzkoa será la primera experiencia de Adut Bulgak tanto en Europa como en la Liga Femenina. Su fichaje completa la plantilla, compuesta ahora por nueve jugadoras: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Nadia Colhado y Adut Bulgak.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8285

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: