Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida firma un 2016 de ensueño
FEB.ES  | 31.12.2016 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acaba un 2016 en la Liga Femenina 1 en el que el Perfumerías Avenida ha brillado al conseguir el título de liga y la Supercopa Femenina. Un año que también ha destacado sobre todo por las sorpresas como el título de la Copa de la Reina conseguido por el CB Conquero o la clasificación para esta competición de dos recién ascendidos como el CB Al-Qázeres Extremadura y el Lacturale Araski. .

El Perfumerías Avenida tardará en olvidar este 2016. Las salmantinas en este año han conseguido ganar el título de la Liga Femenina 1 2015/16 y la Supercopa Femenina 2016. En la liga doméstica acabaron así con su mala racha de dos finales seguidas perdidas ante el Rivas Ecópolis (2014) y Spar Citylift Girona (2015). Se vengaron de las catalanas en una intensa y vibrante eliminatoria final que se decidió en el tercer partido en Salamanca.  Con este título se colocaron en 5ª posición en el palmarés con 4 trofeos (2006, 2011, 2013 y 2016). Mientras que en la Supercopa pasaron por encima del IDK Gipuzkoa e igualaron los seis trofeos del histórico Ros Casares. Y el año lo han acabado de la mejor manera posible como campeones de invierno en la Liga Femenina 1 con un balance de 12 victorias y una sola derrota.  Sólo les faltó  en este 2016 por llevarse la Copa de la Reina, que perdieron la final sorprendentemente ante el CB Conquero. Este ha sido uno de los únicos tres encuentros del año en el que no han conseguido la victoria.

Además este 2016 ha destacado por las sorpresas como la que dio el CB Conquero al ganar la Copa de la Reina tras imponerse en la final Perfumerías Avenida. Era el primer título en la historia para las andaluzas. Después en los playoffs, el Mann-Filter también dio la campanada al jugar las eliminatorias por el título pot primera vez. En la final se repetía el gran duelo de los últimos años  en la competición ente el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, eliminatoria vibrante e igualada que se llevaban las salmantinas en el desempate.

Para esta temporada 2016-17 conseguían el ascenso el CB Al-Qázeres Extremadura y el Lacturale Araski, dos equipos que no se han arrugado en la máxima competición femenina y que han acabado dando la sorpresa al conseguir ambos billete para la Copa de la Reina 2017. Un torneo que como novedad se extenderá hasta 6 equipos en la siguiente edición y en la que se estrenan también el Lointek Gernika Bizkaia y el Star Center-Uni Ferrol. Ambos equipos han acabado el 2016 en racha tras acabar firmando sus mejores primeras vueltas en la Liga Femenina 1. Las de Mario López  han finalizado el año con 9 victorias y las de Lino López con 7 triunfos.  Por último hay que destacar el buen año que ha realizado el Spar Citylift Girona estando siempre a la estela del Perfumerías Avenida, han acabado como subcampeones de la liga 2015-16 y en segunda posición en la clasificación en este curso con 11 triunfos.

Campeón de la Liga Femenina 1 2015/16: Perfumerías Avenida

Subcampeón de la Liga Femenina 1 2015/16: Spar Citylift Girona

MVP Liga Regular 2015/16: Adaora Elonu (CB Conquero)

Máxima anotadora Liga Regular 2015/16: Paola Ferrari (Mann-Filter)

Campeón Copa de la Reina 2016: CB Conquero

MVP Copa: Adaora Elonu (CB Conquero)

Campeón Supercopa España 2016/17: Perfumerías Avenida





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: