Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICAS J.14: Ritmo de crucero para Spar Citylift y Perf. Avenida
FEB.ES  | 08.01.2017 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se echaba de menos la Liga Femenina 1 y todos los equipos han llegado a este 2017 con ganas renovadas. Destacan los triunfos del IDK Gipuzkoa y del Al-Qázeres a domicilio, mientras que Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona consiguen trabajadas victorias..

 

Vuelve la Liga Femenina 1 con los triunfos del Perfumerías Avenida, del Quesos El Pastor que se descuelga de la parte baja, del IDK Gipuzkoa que quiere estar con los de arriba y del Al-Qázeres que da la sorpresa en Gernika.

 

ENLACE: Las estadísticas de todos los partidos



SPAR CITYLIFT GIRONA vs MANN FILTER (84-75) Estadística

No fue fácil la duodécima victoria del Spar City Girona en un auténtico `partidazo` disputado la tarde de domingo en Fontajau. El Mann Filter comenzó dominando el marcador con una Roneeka Hodges inspirada en el tiro exterior (anotó seis de los 15 triples lanzados), y con una Snezana Aleksic muy solvente. Pero tras el descanso las de Eric Suris apretaron en defensa para tomar las riendas del choque, encomendándose en ataque a Ify Ibekwe (23 puntos y 9 rebotes) secundada por Haley Peters (19 puntos). Del 44-45 se pasó a un 63-47 (parcial de 19-2) a falta de 12 minutos por jugar. No bajaron los brazos las aragonesas que llegaron a ponerse a 6 puntos (81-75) con algo más de un minuto de juego, pero las locales certificaron la victoria para no perder el paso del Perfumerías Avenida.

CAMPUS PROMETE LF vs STAR CENTER UNI FERROL (67-75) Estadística

La zona media de la tabla de Liga Femenina es un enorme campo de batalla, igualado y donde cualquier encuentro es una guerra. El partido jugado en Lobete este domingo así lo ha demostrado. Comenzó el Campus Promete muy intenso (7-0 tras triple de Nicole Romeo), reaccionaron las gallegas en el segundo cuarto y se colocaron por delante (26-29 tras triple de Patricia Cabrera, que anotó 5 lanzamientos desde los 6,75). Las de Lino López parecían tener controlado el encuentro, con ventajas mínimas, pero en el último cuarto el escenario cambió. Las de Bou apretaron en defensa, aprovechándose del bajón físico de las de Ferrol, y con una Leslie Knight inconmensurable se colocaron por delante y jugaron con inteligencia y calidad el último minuto de juego. El dúo Knight (23 puntos) y Parks (22) superó al tridente gallego formado por Cabrera (15), Suárez (17) y Barbee (16) con María Araújo más errática en el tiro pero dominadora en la pintura (15 rebotes).



CADI LA SEU vs PERFUMERÍAS AVENIDA (51-69) Estadística

 

El Cadi La Seu aguantó dos cuartos -el primero y el último- a las líderes de la Liga Femenina 1 que supieron romper el partido en veinte minutos (15-44) con una mezcla de gran dominio atrás y solvencia adelante con jugadoras destacadas como Elonu (12), De Souza (10), Marginean (15) y Givens (11). Por parte de las locales destacaron los 19 puntos de Meya.

 

 

QUESOS EL PASTOR vs SPAR GRAN CANARIA (83-71) Estadística

 

Gran triunfo para el Quesos El Pastor y muy malo para un Spar Gran Canaria que podía `meter` a un equipo más por la lucha abajo. El triunfo de las zamoranas las pone con cinco victorias después de un partido muy intenso en el que las locales solo jugaron con siete jugadoras y hasta cinco de ellas superaron la decena de puntos (Lyra, Delgado Gastaminza, Pocek y Breedlove).

 

 

EMBUTIDOS PAJARIEL vs IDK GIPUZKOA (68-70) Estadística

 

Ya venía de la primera vuelta como duelo ajustado y en esta ocasión fue otro tanto. Una canasta de Oceta y un tiro libre de Ferrari dejaron sentenciado un partido que ninguno de los dos equipos tuvo de su lado al 100% en ningún momento, más que cuando los árbitros pitaron el final. Por parte local destacaron los 23 puntos de Svitlica y los 15 de Vega Gimeno para 25 de valoración. Mientras que por las vencedoras destacó Ocete con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias junto a los 18 puntos de Sarr.

 

LOINTEK GERNIKA vs AL-QÁZERES EXTREMADURA (67-75) Estadística

 

La sorpresa de la jornada aunque no tanto ya que el Lointek Gernika acumula su tercera derrota en casa consecutiva.  Dominaron las de Mario López gran parte del choque, aunque sin contundencia y un gran tercer cuarto de las visitantes (13-28) les dio la ventaja suficiente para llevarse el choque. Buen debut de Misura (16 puntos) y la mejor de las visitantes fue Forster con 12 puntos y 13 rebotes.

 

CREFF ¡HOLA! vs LACTURALE ARASKI (47-67) Estadística

 

Tras un primer cuarto dominado por el CREFF ¡Hola! el partido pasó a manos del Lacturale Araski que lo dominó durante el resto del encuentro aumentando la ventaja paulatinamente. Tamara Abalde hizo un gran partido para las locales (18 pts) pero fue superada por Marta Tudanca (19 pts) como la mejor del partido. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: