Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Alana y Avenida, un `sí` veloz
Perfumerías Avenida  | 09.01.2017 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las buenas decisiones, a veces, no tardan tiempo en tomarse. Que Alana Beard, una campeona WNBA, regrese a Perfumerías Avenida es, sin duda, una muy buena decisión que no tardó apenas un instante en fraguarse, "recibí el mensaje del entrenador y dije: ´sí, vuelvo´" explicaba la propia jugadora americana en la rueda de prensa de presentación ante los medios de comunicación. Todo ha sido "express", su fichaje, su aterrizaje, su primer viaje, sus primeros instantes... pero AB es una veterana en mil batallas que no necesita aclimatación ninguna a un club en el que tan feliz se sintió y en el que tanto aportó en apenas unos meses con nosotros. .

"Pocas veces una jugadora ha marcado tanto, ha dejado tanta huella en tan poco tiempo en Avenida", comenzaba reconociendo el presidente del club, Jorge Recio, encargado de presentarla a los medios. "Lo tuvimos claro, el entrenador no dudó ni medio segundo y aquí está. Además ella tomó la decisión en 24 horas y estamos muy agradecidos por ello, desvelaba el mandatario azulón. Recio recordaba que es la misma Alana la que vestirá de nuevo la camiseta charra pero "llega con un anillo WNBA y, además siendo importante en el triunfo". El deseo del presidente era claro: "que nos haga disfrutar tanto como el año pasado y nos ayude a ganar las competiciones nacionales, las disputaremos al máximo nivel".

Como si hubiera estado aquí toda la vida, Alana lo tenía claro, "la decisión era muy fácil. Mi experiencia aquí fue increíble, el equipo es muy profesional". Es una campeona nata, lo demostró aquí y en cada lugar al que ha ido y no le asusta el reto de ganarlo todo, "siempre es fantástico tener grandes retos. Yo estoy muy agradecida de que Avenida haya contado conmigo en este 25 aniversario. Quiero ser una más y ayudar al equipo". Y todo, después de ganar un anillo WNBA, "algo para lo que he trabajado toda mi vida pero sé que esta carrera triunfal empezó aquí y aquí quiero cerrarla". Apenas unos instantes en Salamanca pero ya aprecia cosas buenas en el equipo, "se ha hecho un gran trabajo, hay un equipo con mucho potencial, muy versátil", reconocía Beard. No le importa a la escolta la decisión de jugar o no Euroliga, "cualquier decisión que se tome, estaré de acuerdo y seguro será correcta". Entre las razones de volver, "amo la cultura española, me encanta el país y aquí el club trabaja para hacer las cosas fáciles". Pero, sin duda, si la americana ha regresado es por esa conjunción con el estilo de este equipo, "tengo que ser honesta, es una de las razones principales por las que dije sí. Entendemos igual el baloncesto, me llevo muy bien con Miguel y tenemos la misma filosofía".

Y si Beard está contenta, no lo está menos su entrenador, Miguel Ángel Ortega, "cada vez tenemos jugadoras de este perfil, como Alana. Está en todo, preocupada de todo lo que sucede en el equipo, eso lo valoro mucho". El mejor símil, "a mí me parecía que Alana venía de haber jugado toda la vida en Avenida, desde el infantil por el respeto a la ciudad y a la entidad", ejemplificaba Ortega. Respeto y ética de trabajo no va faltar, de nuevo, en una jugadora que lleva derrochando esas y otras cualidades muchos años. Otra relación retomada y, esperemos, con final feliz.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1566

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: