Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Quesos el Pastor se repone a las adversidades
FEB.ES  | 11.01.2017 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Queso El Pastor ha conseguido reponerse a todas las adversidades que ha tenido en los últimos meses con las entradas y salidas en su plantilla y las lesiones y han sumado dos victorias seguidas para abrir diferencias con respecto a las posiciones de descenso. .

"Queremos mejorar lo conseguido en temporadas anteriores y por eso hemos apostado por cambiar casi todas las jugadoras de la plantilla. Buscaremos dar un salto de calidad y confió en que hagamos algo grande en este curso 2016/17. Somos un club ambicioso", nos explicaba el técnico del Quesos El Pastor, Lucas Fernández en pretemporada. Pero las zamoranas tenían muchos problemas para arrancar el curso por la no llegada al equipo de algunas incorporaciones y otras aterrizaban tarde y eso ocasionaba que en las primeras seis jornadas sólo sumaran una victoria. Las castellanoleonesas conseguían superar este bache y sumaban dos victorias en las siguientes semanas. Pero la alegría no les duraba mucho y llegaban las lesiones de Felicité Mendes e Ijeoma Uchendu. La primera sufría una rotura de plastia del ligamento cruzado de rodilla, lo que le ocasionaba una lesión hasta final de campaña. "Para nosotros está resultando una temporada muy difícil por las muchas entradas y salidas que ha habido y por las lesiones. Pero no queremos pensar en ello, sino tirar para adelante. Queremos tener el ritmo de trabajo que otros equipos están teniendo. Nosotros estamos acostumbrado a estar en este tipo de situaciones, lo que intentamos es buscar soluciones a ellas", nos explica el entrenador del Quesos El Pastor, Lucas Fernández.

Pero una vez más el CD Zamarat se reponía y conseguían acabar el 2016 con una gran victoria (73-37) ante uno de los equipos revelación, el Lacturale Araski. "El partido ante Araski era un encuentro que necesitábamos la victoria sí o sí para cambiar la mala dinámica del equipo. El partido fue una demostración de carácter y compromiso por parte de las jugadoras. Sabíamos que teníamos que cambiar porque como dijo Marina Delgado no podíamos seguir siendo un equipo perdedor y teníamos que competir en los partidos".

En esta Navidad, las zamoranas realizaron varios cambios en su plantilla en busca de la reacción y de seguir en línea ascendente. Salieron Jelena Jovanovic y Chanel Mokango (Era una de las líderes del equipo con 13,2 puntos por encuentro) y llegaron Ana Pocek, Nina Bogicevic y Katerina Bartonova. Jugadoras con más experiencia en situaciones complicadas "Las tres nos serán muy útiles. Encajan muy bien en el equipo por su carácter y se adaptarán rápido a la competición. Venían con ganas de jugar en una liga tan competitiva como esta. Con Katerina Bartonova volvemos a tener bien cubierta la posición de base. Es una jugadora que lee el juego muy bien. Nina Bogicevic nos da una gran mejoría en ataque por su acierto ante el aro, es una jugadora muy completa y que puede sumar en varios ámbitos. Tiene grandes cualidades. Ana Pocek es una jugadora con mucho talento, gran personalidad y que se sacrifica mucho por el equipo. Encaja muy bien en nuestra filosofía de juego".

El cambio en la plantilla les ha sentado bien a las zamoranas y siguieron el fin de semana anterior con la buena racha y sumaron su segunda victoria en la final ante un rival directo, el Spar Gran Canaria. "El último triunfo llegó por el gran juego colectivo que realizamos. Las nuevas incorporaciones llegaron al equipo días antes del partido. Pero era un encuentro que había que sacar adelante por la importancia del mismo y por ser ante un rival directo como el Spar Gran Canaria".

Estos dos triunfos seguidos les han permitido al Quesos El Pastor abrir diferencias con respecto a las posiciones de descenso. Ahora sacan dos triunfo al penúltimo clasificado que es el CREF ¡Hola!. "Ahora en nuestra cabeza sólo está el sumar la siguiente victoria. Queremos ir partido a partido para conseguir nuestro objetivo de la salvación. Ahora es diferente la estructura de la plantilla porque tenemos jugadoras con una gran versatilidad y antes con Chanel Mokango teníamos una jugadora muy determinante en la posición de pívot. Queremos tener un mayor ritmo en el juego. Nuestra señal de identidad es ser un equipo aguerrido, que pelea, valiente y que no deja jugar cómodamente a los rivales. Queda una segunda vuelta por jugar y hay mucho en juego. Nuestro objetivo ahora es formar un equipo ante tanta entrada y salida de jugadora y seguir sumando victorias. Queremos tener muy claras nuestras señas de identidad. Lo que tenemos claro es que lo que hagamos tenerlo que hacerlos juntos y como equipo. Ya hemos hecho lo más difícil, ahora tenemos que seguir trabajando en este camino", finaliza el técnico del Quesos El Pastor, Lucas Fernández.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6127

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: