Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.15: Cadi La Seu y Lointek Gernika vencen en la prórroga
FEB.ES  | 14.01.2017 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Emocionante jornada de sábado por la tarde la que hemos vivido en la Liga Femenina 1. El Cadi La Seu y el Lointek Gernika Bizkaia vencieron en la prórroga al IDK Gipuzkoa y al Lacturale Araski respectivamente. Mientras que el Spar Citylift Girona sumar su tercera victoria seguida en la cancha del Star Center-Uni Ferrol. .

Gran triunfo de las de Andreu Bou para abrir la jornada de Liga Femenina 1 que vencieron en casa del Al-Qázeres al que además le recuperaron el average. Ya en la jornada del sábado, el Cadi La Seu y el Lointek Gernika Bizkaia acabaron con sus malas rachas y vencieron en la prórroga al IDK Gipzukoa y al Lacturale Araski respectivamente. El Spar Citylift Girona se mantiene al acecho del líder Perfumerías Avenida gracias a un gran triunfo en la cancha del Star Center-Uni Ferrol.

STAR CENTER-UNI FERROL 63-77 SPAR CITYLIFT GIRONA (Estadística)

El Spar Citylift Girona está decidido a seguir luchando por llegar al primer puesto del Perfumerías Avenida y ha sumado su 3ª victoria seguida en una de las canchas más complicadas de la competición, la del Star Center-Uni Ferrol. Mientras que las gallegas siguen sin ganar en esta segunda vuelta al cosechar su 2ª derrota seguida en este encuentro. Un partido que supuso el estreno en las de Lino López de su incorporación de esta semana, Laquinta Jefferson.

Un encuentro en el que las catalanas han tenido que emplearse al máximo por el buen comienzo de las gallegas. Tuvieron que remontar una diferencia de 9 puntos (24-15) en el segundo cuarto gracias a un parcial de  5-16 (29-31). Haley Peters fue clave para esta remontada al meter 10 puntos. Las gerundenses no bajaron el ritmo y se fueron al descanso con la máxima renta gracias a un Spanou (31-37). A la vuelta de vestuarios, Ify Ibekwe asumía el peso ofensivo y conseguían poner un +10 en el luminoso (37-47). A los 3 minutos de arrancar el último cuarto Ibekwe con una canasta de dos y Buch con un triple ponían la sentencia (48-62).

IDK GIPUZKOA 72-73 CADI LA SEU (Estadística)

El Cadi La Seu consigue acabar con su mala racha de dos derrotas consecutivas a lo grande. Ha ganado en este encuentro ante el IDK Gipuzkoa tras remontar una diferencia de 23 puntos (54-31) en el último cuarto (6-22) y conseguir la victoria en la prórroga. Georgina Bahí (13 puntos) fue la héroe del partido al forzar el tiempo extra con dos tiros libres y anotar la canasta del triunfo a 7 segundos del final en la prórroga. Mientras que en las vascas Nadia Colhado se hecho a su equipo a las espaldas y acabó con 39 créditos de valoración al sumar 16 rebotes y 25 puntos.

Un partido que el IDK Gipuzkoa empezó dominado gracias a que sólo recibían 2 puntos en los primeros cuatro minutos (7-2). Las catalanas conseguían solucionar sus problemas en ataque y ponían la igualada a los pocos minutos del segundo acto con una canasta de Andrea Vilaró (18-18). Las vascas no querían complicarse el partido y guiadas por una gran Gaby Ocete firmaban un parcial de 9-0 (27-18). Un distancia que mantenían hasta el descanso gracias a la superioridad interior de Nadia Colhado (37-27). Tras el paso por vestuarios, las locales no aflojaban y metían 8-0 de salida para dejar una diferencia que parecía definitiva (45-27). Pero en el último cuarto increíble, las catalanas conseguían forzar la prórroga con un parcial 6-22. Georgina Bahí era la encargada de llevar el encuentro al tiempo extra con dos tiros libres (60-60). En la prórroga, el Cadi La Seu seguía enchufado y se ponía por delante por fin con dos canastas seguidas de Meiya y Belén Arrojo (62-66). La estrella del IDK Gipuzkoa, Nadia Colhado veía su quinta falta personal y se tenía que ir al banco. Del 64-67 se pasó al 70-69 con una canasta de Bulgak y cuatro tiros libres de Ferrari. Tania Pérez puso el 70-71, Ocete el 72-71 a 22 segundos del final y Bahí el 72-73 a 7 segundos. El IDK Gipuzkoa tuvo una última opción con dos tiros libres de Bulgak a falta de un segundo, pero la pívot ha errado los dos.

LACTURALE ARASKI 61-63 LOINTEK GERNIKA BIZAKIA  (Estadística)

El Lointek Gernika Bizkaia consiguió acabar con su mala racha de dos derrotas seguidas y volvió en este encuentro ante el Lacturale Araski a la senda de la victoria. Un choque en el que tuvieron que sudar mucho para ganar ya que se decidió en la prórroga. Las de Mario López son el primer equipo que consigue salir de Mendizorroza en esta temporada con triunfo tras seis partidos de las vitorianas jugados en casa.  Así las visitantes mantienen su tercera posición en la clasificación y cogen confianza para la Copa de la Reina que disputarán del 10 al 12 de febrero en Girona. Amisha Carter (20 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración) y Chanel Mokango  (13 tantos, 14 rechaces y 15 de valoración) fueron las mejores en el Gernika y Roudtree (21 puntos y 7 rebotes) lideró al Araski.

Las de Mario López empezaron el encuentro llevando la iniciativa gracias a la superioridad interior de Chanel Mokango, que metía 8 puntos (7-12). Las locales en el segundo cuarto iban poco a poco anotando más cómodamente hasta darle la vuelta a la situación con el acierto de Roudtree (24-19). Pero las visitantes igualaban la contienda antes del descanso de la mano de Amisha Carter (26-26).  A la vuelta de vestuarios, el Gernika ponía en pista su habitual defensa intensa, que le permitía abrir diferencias con un parcial de 2-12 (28-36). Pero el Araski no se daba por vencido y al inicio del último cuarto culminaba una gran remontada con una canasta de Marta Tudanca (42-41). La situación no cambiaba hasta que a 29 segundos del final del tiempo reglamentario Chanel Mookango ponía el empate con un tiro libre (57-57). Incluso María Asurmendi tenía un tiro libre sobre la bocina para dar la victoria a su equipo, pero lo fallaba y el partido se iba a la prórroga. Ya en el tiempo extra, las visitantes seguían enchufadas y se ponían por delante en la primera jugada (57-59). El Araski se atascaba en ataque en los últimos minutos y María Asurmendi cerraba la victoria a 11 segundos del final con un tiro libre.

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA vs CAMPUS PROMETE LF (70-82)

Con la tripleta formada por Nicole Romeo (20 puntos) y las `dobles-dobles` Laura Herrera (12 puntos y 16 rebotes) y Leslie Knight (14 puntos y 10 rebotes) además de la aportación de Robyn Parks (17 pts), el Campus Promete controló prácticamente durante todo el partido al Al-Qázeres al que le recuperó el average y ya tiene a un solo partido. Ya desde los primeros inicios fueron para el Campus Promete sin dejar entrar en partido al Al-Qázeres sobretodo en ataque y con una Laura Herrera que ya llevaba 7 rebotes en siete minutos que, junto a los dos triples de Romeo, comandaba a las riojanas aunque Rosanio (8 puntos) ajustaba el marcador (16-22). El cuarto se cerraba con la entrada en campo de Elena Corrales que cumplía así su partido 100 en el equipo local. Siguió siendo mejor el equipo visitante que estuvo a catorce puntos (21-35) tras unos minutos muy buenos pero que tuvieron respuesta antes del descanso por medio de Alston y Rosanio en mayor medida para reducir considerablemente la desventaja (35-39). Pero la segunda parte volvió a salir en tromba el Campus Promete (13-29) y ya no tuvo poder de recuperación el equipo local.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9523

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: