Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Semana clave para los equipos españoles en Europa
Perfumerías Avenida  | 24.01.2017 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona tienen este miércoles ante sí un gran reto en Europa. Las salmantinas tienen que ganar su encuentro de Euroliga ante el ESBVA-LM para no complicarse más su clasificación a los cuartos de final de la competición, mientras que las gerundenses tienen que cerrar su pase a los octavos de final de la Euroliga y defender la diferencia 4 de puntos del encuentro de ida de los dieciseisavos de final ante el TSV 1800. .

PERFUMERÍAS AVENIDA vs ESBVA-LM (Miércoles, 20:30h.)

El Perfumerías Avenida necesita sí o sí la victoria en este encuentro ante el ESBVA-LM para no complicarse más su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. Las salmantinas buscarán regresar a la senda del triunfo en Europa, ya que llevan 3 derrotas seguidas en esta competición. Una victoria les permitiría empatar con las francesas a 5 triunfos en el grupo. Ahora están con 4 partidos ganados en quinta posición en el grupo. En casa las azulonas se han mostrado fuertes en Euroliga y sólo han caído ante el superior Nadezhda. Las de Miguel Ángel Ortega llegan tras una semana anterior sin pisar por casa al jugar ante el Hatay BB y el IDK Gipuzkoa a domicilio. Adaora Elonu aterriza en el encuentro en un gran momento tras promediar 17,5 puntos en los dos últimos partidos.  

El rival del Perfumerías Avenida, el ESBVA-LM, llega a este encuentro con la moral por las nubes tras su gran triunfo de la pasada jornada ante el Nadhezhda. Las francesas a domicilio han vencido en este curso al Uniqa Sopron y Hatay BB. Sus grandes referencias son Iagupova (14,1 puntos, 2,8 asistencias y 10,2 de valoración) y Ayayi (10,1 tantos, 5,3 rechaces y 11,2 de valoración).

SPAR CITYLIFT GIRONA vs TSV 1800 (Miércoles, 19:15h.)

El Spar Citylift Girona quiere cerrar su pase a los octavos de final de la Eurocup, para ello tendrán que defender los 4 puntos de diferencia con los que ganaron el encuentro de ida de los dieciseisavos de final ante el TSV 1800 (19:15h.). Por lo que a las catalanas les vale hasta perder por 3 puntos para seguir con vida en esta competición europea. Las gerundenses llegan a este partido en un gran momento de la temporada, ya que llevan 5 victorias seguidas. En estos tres choques han destacado su facilidad anotadora ya que en los tres no han bajado de los 77 puntos. Además en esta competición europea suman con victoria sus 7 encuentros jugados. Su jugadora, Leo Rodríguez llega al choque en racha tras en el pasado fin de semana ser el MVP de la jornada al sumar 31 créditos de valoración. La internacional española (13.1 puntos por encuentro) es la gran referencia ofensiva del equipo en Eurocup junto a Haley Peters (14 tantos por partido) e Ify Ibekwe (16 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración).

El TSV 1800 buscará la remontada en este encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final. En los 7 partidos que han disputado en Europa han perdido en tres. Las grandes referencias de este equipo alemán son Sheylani Peddy (12 puntos, 7,3 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración), Omowumi Agunbiade (11,2 puntos, 4 rebotes, 1,3 asistencias y 13,5 de valoración) y Nathalie Fontaine (11,8 tantos, 4,8 rebotes, 1,2 asistencias y 12,8 de valoración).

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7480

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: