Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El regreso de Tamara Abalde
FEB.ES  | 26.01.2017 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tamara Abalde ha conseguido recuperar en las últimas jornadas su gran nivel de la temporada anterior para liderar al CREF ¡Hola! e intentar la salvación de su equipo. La internacional española fue pieza clave en la gran victoria de las madrileñas el pasado fin de semana ante el Quesos El Pastor. .

Toda buena jugadora aparece cuando más la necesita su equipo como le ha pasado a Tamara Abalde, que ha recuperado el gran nivel que mostró en el curso anterior en estas últimas jornadas. En este pasado fin de semana la internacional española fue clave para la gran victoria del CREF ¡Hola! ante el Quesos El Pastor al anotar 17 puntos, capturar 8 rebotes y sumar 18 créditos de valoración. En las últimas 4 jornadas la jugadora ha mostrado un gran nivel y promedia 16,7 puntos y 10,7 rebotes. "A principio de temporada estaba jugando por fuera y hacía como 3 años que no jugaba en esa posición y eso hizo que tardara en adaptarme a esa posición. No lograba ser eficaz ni encontrar mi juego. En las últimas jornadas por los cambios que ha habido en la plantilla me recolocaron en posiciones interiores, que es donde me siento muy cómoda y puedo desarrollar mi juego. Desde ese momento me estoy sintiendo muy bien y recuperando el nivel que mostré la temporada anterior en el Cadi La Seu", nos empieza explicando Tamara Abalde.

La internacional española no ha conseguido en este curso hasta el pasado mes de diciembre mostrar su nivel en el CREF ¡Hola. "Yo estaba un poco frustrada al principio de temporada porque no me salían las cosas y no estaba ayudando como quería al equipo. Fue complicado a nivel psicológico. Además venía de hacer una de mis mejores campañas en el Cadi La Seu. Pero por suerte he conseguido superar ese túnel y en las últimas jornadas estoy pudiendo ayudar al equipo como quería. Soy consciente de que el equipo me necesita a un gran nivel".  Su primera gran actuación fue ante el Star Center-Uni Ferrol que llegó a los 10 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 5 faltas recibidas y 20 créditos de valoración. A la semana siguiente ante el CB Al-Qázeres Extremadura no bajó sus números y sumó 21 puntos, 12 rebotes y 25 créditos de valoración. Dos jornadas después ante el Lacturale Araski llegó a los 18 tantos, 17 rechaces y 20 de valoración. Tras esta mejoría sus medias son: 9 puntos, 7 rebotes, 1,2 asistencias, 3,9 faltas recibidas y 7,3 de valoración.

Su equipo el CREF ¡Hola! consiguió en la jornada anterior con su victoria ante el Quesos El Pastor acabar con su mala racha de 7 derrotas seguidas. Con este triunfo además abandonaron la última posición  en la clasificación. "Nos hacía mucha falta la victoria más para el tema psicológico. La temporada está siendo difícil por muchos factores. No está faltando tener suerte porque hemos perdidos algunos encuentros en el último minuto como pasó ante Star Center-Uni Ferrol o CB Al-Qázeres. Si hubiéramos ganado estos dos encuentros habríamos llegado a Navidad con dos triunfos más y la situación hubiera sido muy diferente. Cada derrota que cosechábamos pesaba más y te hacía ver más difícil la salvación. El equipo estaba tocado por esta situación. Esperemos que esta victoria nos ayude a cambiar el chip y a coger la dinámica positiva. Pero no será fácil porque ahora nos vienen unos partidos duros. Hay que pensar que podemos salvarnos. El equipo está ahora contento y con más confianza. Tenemos ganas de salir para adelante tras romper esta racha".

El siguiente partido del CREF ¡Hola! es un gran reto, ya que visitan al líder Perfumerías Avenida. "Ahora nos toca un partido complicado ante ellas. Afrontamos el encuentro con el objetivo de ganarlo y de jugarles de tú a tú. No tenemos nada que perder en este choque. Los partidos hay que jugarlos y pondremos todo de nuestra parte para luchar por la victoria. Volver a Salamanca siempre es especial por la gran afición que tienen y que me trató con mucho cariño".

Tamara Abalde la temporada anterior fue pieza clave para que el Cadi La Seu acabara la Liga Regular en una gran quinta posición. Formó junto a Laura Gil una de las parejas interiores más determinantes de la competición. Promedio sus mejores números en la liga con 12,4 puntos, 5,5 rebotes, 1,2 asistencias, 4 faltas recibidas y 12 de valoración. Una jugadora que se ha formado en la Liga Femenina 1 y debutó en esta máxima categoría con sólo 15 años con el Celta.  Aquí en Vigo empezó su trayectoria en las filas del Compañía de María donde estuvo en edad Infantil y Cadete para pasar después al C.D. Bosco.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6179

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: