Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.17: Los tres de arriba no ceden en una jornada intensa
FEB.ES  | 29.01.2017 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida sufrió más de la cuenta en la visita de un `peleón` Cref ¡Hola!, mientras que Spar Citylift Girona y Gernika Bizkaia tiraron de experiencia y solvencia para sacar adelante sus compromisos en Vitoria y Zamora respectivamente..

Un sábado sin sorpresas pero con una intensidad destacable en la mayoría de los enfrentamientos. La llegada de Pepe Vázquez al banquillo del CREF ¡Hola! le ha dado otro aire al equipo madrileño, mientras que Spar Gran Canaria, aunque no ha conseguido la victoria, también demuestra mejoría. La igualdad de la Liga sigue creciendo, aunque los tres de arriba han sacado sus compromisos adelante. En cuanto a actuaciones destacables, mención para María Araújo, Tamara Abalde, Julia Forster, Ify Ibekwe, Pamela Rosanio y, sobre todo, una Amisha Carter estelar (41 de valoración)

Mann Filter - iDK Gipuzkoa: 63-66

El partido que cerraba la jornada el domingo lo hizo de la manera más espectacular posible. Igualdad, mucha calidad en la pista y dos equipos practicando un gran baloncesto.  Mann Filter llegaba con dos victorias consecutivas y con la posibilidad de enganchar al grupo que lucha por la cuarta plaza.  Y dominó todo el primer tiempo con Hodges anotando y Pascua trabajando en la pintura, tanto en ataque como en defensa. El 0-2 inicial se transformó en un 12-6, y una ventaja que las de Víctor Lapeña manejaban con inteligencia hasta el descanso (37-29).

Pero el parcial de salida del tercer cuarto de 2-10 cambió el ritmo del encuentro. El duelo anotador de `cañoneras` entre Hodges y Ferrari quedaba en empate, pero por dentro apareció la figura de la gran dominadora de las últimas jornadas: la brasileña Nadia Colhado. Una canasta de la pívot tras triple de Ferrari ponía el 47-52 al principio del último cuarto, y con él entraba la intranquilidad a la afición y las jugadoras locales. Ya a remolque, y con el marcador en contra, el Mann Filter sufría pero no se iba del partido. Una canasta de Jenkins colocaba el 63-65. Era hora de mandar a su rival a la línea de tiros libres (fallaron 3 de los 4 libres en el último minuto), pero ninguno de los dos últimos triples de las aragonesas entraron, y la victoria se fue a Donosti. Nadia Colhado fue la mejor del encuentro (22 puntos y 12 rebotes), mientras que Hodges (19) y Ferrari (20) igualaron en su duelo.

Perfumerías Avenida - CREF ¡Hola! 75-63

Parecía, a priori, un partido asequible para el líder después de una semana con importante compromiso europeo (saldado positivamente)  y la visita de un equipo de la zona baja de la tabla. Pero ni mucho menos fue así. La llegada de Pepe Vázquez ha cambiado la dinámica del CREF ¡Hola! que salió sin complejos al Würzburg, una cancha que conocen perfectamente Cristina Pedrals y Tamara Abalde. La base fue la encargada de que el primer tiempo navegara por las vías de la igualdad y con un buen promedio anotador. Al descanso, las de Miguel Ángel Ortega dominaban por tan solo 6 puntos, y gracias al poderío interior de De Souza y Gil (12 y 9 puntos en los primeros 20 minutos).

Tras el descanso Avenida no podía romper el encuentro. Las madrileñas se agarraban al partido, ahora con una Tamara Abalde magistral y con una buena aportación de Sarah Imovbioh. A falta de 9 minutos  el marcador señalaba un 63-60 inquietante para la afición salmantina. Pero fue el momento de Elonu, Gil y Silvia Domínguez, que con un triple ponía el 72-61 que hundió a las aspiraciones de las visitantes. La escasa profundidad del banquillo del CREF ¡Hola! impidió que luchara por la victoria en los últimos minutos.  El dúo Pedrals (15 puntos) y Abalde (18) alimentaron la sorpresa pero la tripleta formada por Gil, de Souza y Elonu (14 puntos cada uno) fue decisiva en los minutos finales

CB Al Qázeres - E. Pajariel Bembibre 82-57

Recién ascendidas, clasificadas para la Copa de la Reina,... y con una confianza en sus posibilidades inmensa El CB Al Qazeres Extremadura venía de dos derrotas consecutivas, lo que parecía que le podía minar esa energía que ha mostrado desde principios de temporada. Además llegaba al Serrano Macayo un equipo con más experiencia y con jugadoras de alto nivel como el Pajariel Bembibre, pero el vendaval extremeño fue impresionante. Con un cuarto intenso tanto adelante como atrás las de Jacinto Carbajal fueron encadenando parciales contundentes (6-0 en el minuto 3, 19-2 en el minuto 7 para terminar el primer cuarto 25-6).

Reaccionó el equipo de Fran García en el segundo cuarto (recortando 12 de los 19 puntos que tuvo de desventaja) pero no pudieron mantener el acierto ofensivo tras el descanso. Las locales se turnaron en responsabilidades (al gran primer tiempo de Forster le dio el relevo Rosanio y Alston) y la victoria no peligró en ningún momento. Una victoria que vuelve a colocar al CB Al Qazeres igualado al Lacturale Araski, en ese pequeño duelo de equipos revelación. Forster acabó con 21+15 y una valoración de 34, bien secundada por Pamela Rosanio (23 puntos) y Ameryst Alston (17). Por las visitantes la mejor fue Esther Montenegro (12+7)

Quesos El Pastor - Lointek Gernika 56-69

Las de Mario López siguen mostrando una solidez encomiable en una temporada donde están fallando muy poco, Mirando a los dos `grandes` del baloncesto femenino español desde muy cerca son capaces de vencer en pistas difíciles como el Ángel Nieto. Y para ello han contado con una de las jugadoras más determinantes de la competición: Amisha Carter. Y eso que el Quesos El Pastor salió más intenso, colocándose 8-4 tras triple de una Pocek que se ha adaptado perfectamente al equipo y a la competición.  Gernika Bizkaia se enganchó al partido y se colocó por delante al final del primer cuarto (15-16) para dar el toque de gracia en el segundo cuarto. Un triple de Asurmendi superaba los 10 de ventaja (21-33, minuto 7) para llegar al descanso 26-40.

Tras el paso por los vestuarios el partido se volvió más trabado, con defensas más intensas y controlado en todo momento por el equipo vasco y por una  Amisha Carter que firmaba un 16+7 en los primeros 20 minutos. Las de Lucas Fernández lo intentaron en el tercer cuarto pero el pobre porcentaje de tiros de 2 (no llegó al 30%) impidió cualquier reacción. Ana Pocek terminó con 18 puntos y una serie de 3 de 5 en triples pero la actuación individual del encuentro fue la de Carter. La pívot norteamericana del Gernika Bizkaia firmó 25 puntos, 12 rebotes y 3 tapones para un total de 41 puntos y sellar una victoria que coloca a las de Mario López en un cómodo tercer puesto.  

 

Lacturale Araski - Spar Citylift Girona 57-80

Con el cuadro de enfrentamientos de la Copa de la Reina ya sorteado, el Spar City Girona tenía una visita complicada a Mendizorroza, ante un equipo con el que se podría enfrentar en semifinales. Compromiso en principio más complicado que el de su gran rival, Perfumerías Avenida, pero solventado con resultado positivo. Y eso que las locales aguantaron hasta el descanso, con Margaret Roundtree multiplicándose ante las torres catalanas, y con Rosalis Silva llevando el ritmo de juego. Un triple de Ibekwe casi sobre la bocina puso el 36-43 antes del descanso y con todo por decidir.

El paso por los vestuarios le vino mejor a las visitantes que con dos triples de Ibekwe y Leo colocaban el 45-54 (min 25) Con el +10 para el Spar Citylift Girona las locales bajaron los brazos y no pudieron llegar al final del partido con opciones. Una victoria importante para seguir la carrera por el primer puesto, mientras que Lacturale Araski se ve igualado en la tabla por sus perseguidores (Al-Qázeres y Star Center Ferrol). Ify Ibekwe fue la mejor del encuentro, con 23 puntos y 8 rebotes, secundada por Haley Peters (16+4)

Spar Gran Canaria - Campus Promete 66-71

Se aprecia mejoría en el equipo canario, pero hoy tenían enfrente un equipo de gran calidad y en buena dinámica de juego. El Campus Promete sufrió durante la mayor parte del encuentro pero apretó en los momentos decisivos para hacerse con una victoria (la cuarta consecutiva) que la aúpa al cuarto puesto de la clasificación, lejano ya el irregular inicio de temporada.  Coulibaly y Thiam dominaban la pintura (14-10, minuto 9) en un partido que comenzó con las defensas superando a los ataques.  Las de Pepe Carrión controlaron el partido hasta el descanso (32-28) con mucha seriedad atrás.

Pero las riojanas tienen un talento extraordinario. Con un parcial de inicio de 3-14 dieron la vuelta al marcador en el inicio del tercer cuarto, con un juego de equipo muy difícil de parar. Las canarias no conseguían parar la sangría y un triple de Romeo ponía la máxima al final del tercer cuarto (42-55). Tiene carácter el equipo local, que no bajó los brazos y apretó para llegar a un final igualado, pero el 62-67 a falta de 4 minutos fue un espejismo y Laura Herrera sentenció con unos grandes últimos minutos. Estela Royo (15 puntos) fue la mejor de las locales mientras que en el bando visitante hasta cinco jugadoras superaron los 10 puntos de anotación con Nicole Romeo (18) como la más destacada.

Star Center uni Ferrol - Cadi La Seu 62-52

Se enfrentaban en Esteiro dos equipos de esa igualadísima zona media de la tabla de Liga Femenina, luchando por una victoria que te puede subir o bajar varios puestos en la clasificación. Y han hecho disfrutar con un partido intenso, igualado y marcado por la intensidad defensiva. En ataque, además, la explosión de dos talentos jóvenes del baloncesto femenino español: María Araújo y Belén Arrojo, lo que siempre son buenas noticias.

Las locales dominaron la mayor parte del tiempo el marcador, pero con ventajas muy cortas. Las de Joan Carles Pie dominaban el rebote y se veían favorecidas de segundas opciones que paliaban su pobre porcentaje en el triple. Los ocho lanzamientos desde más allá de los 6,75 acertados por el Star Center (4 de ellos de Araújo) fueron determinantes para llegar con esa pequeña ventaja a los minutos finales y certificar la victoria que deja a las de Lino López empatadas por esa preciada cuarta plaza. María Araújo terminó con 24 puntos y 6 rebotes, por los 14+10 de Belén Arrojo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3479

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: