Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida gana en Polonia
Perfumerías Avenida  | 02.02.2017 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tanto tiempo esperando y, sí, hoy podemos volver a describir una VICTORIA de Perfumerías Avenida fuera de casa en Euroliga. ¿Fácil? Ni siquiera lo piensen. .

Las charras han tenido que luchar hasta el último segundo para doblegar a CCC Polkowice, 71-75, y llevarse a Salamanca un triunfo vital para seguir soñando en clave de cuartos de final. Avenida controló el partido, casi siempre por delante pero nunca con una renta demasiado suficiente y al final tuvo que ser Silvia con dos tiros libres la que certificara el resultado. Con Erika de Souza indispuesta costó mucho pelear en la pintura pero el resto de jugadoras dio un paso adelante para sacar el choque. Elonu, Givens y Milovanovic destacaron en la faceta anotadora pero, defensivamente y por raza, sería injusto no destacar a todo el equipo.

La tensión se notaba en el inicio, con esos compases en los que ambos equipos medían sus fuerzas intercambiando golpes. Parecía querer tomar el mando Polkowice, a base de su pareja de americanas Harrison y Faulkner, la clave del choque para las polacas. Mientras tanto, a las azulonas se le resistía el aro desde el exterior y sólo Elonu anotaba. Sin embargo, en un visto y no visto, apareció Milovanovic con dos triples para poner la primera brecha en el electrónico, seis puntos arriba que obligaban a pedir tiempo a las locales. Se reponía el equipo local, gracias a su inmenso dominio del rebote, aprovechando la falta de centímetros azulona, y el choque se cerraba cercano en el marcador, 18-21.

Haciendo el "tira y afloja", Polkowice y su dominio en la pintura no dejaban que las azulonas se fueran, hasta que Avenida se puso las pilas. La intensidad defensiva en toda la pista, la alternancia con varias zonas preparadas para la ocasión y, sobre todo, la garra y, por qué no decirlo, los "ovarios" de Laura Gil que, aún tocada, no paraba de robar balones a su par y, cómo no, de Givens, permitían coger renta a Avenida. Los mejores momentos defensivos y también los más rápidos y efectivos en ataque para dejar unas sensaciones inmejorables al descanso, con el choque encarrilado 32-42.

Pero es Euroliga, era fuera de casa, no iba a ser tan sencillo. Caraja de Avenida en los tres minutos iniciales para recibir un doloroso parcial de 8-0 que volvía a meter, y de qué forma, a CCC en el choque. Tiempo muerto y la ley de acción-reacción. Las azulonas endosan un 0-7 de nuevo para ponerse en la barrera de los nueve puntos. Pero era el cuarto de las idas y vueltas. Los golpes ahora venían del lado polaco, con una Faulkner que las enchufaba de todos los colores. A Avenida se le veían las "costuras" con cierta relajación defensiva que volvía a dar vida al equipo local. CCC cerraba el cuarto más negativo para Avenida y dejaba el choque muy abierto con diez minutos por jugar, 55-58.

A jugarse media vida a diez minutos. El corazón se iba a salir del pecho. CCC lograba ponerse a uno, con la eterna superioridad en el rebote, aprovechando las segundas oportunidades que también tenía Marija, la ex azulona. Era Elonu la que volvía a asumir galones ofensivos, como siempre silenciosa y tremendamente efectiva, pero ni con esas. El choque se iba a decidir al final. Era momento de meter calma y las charras lo tuvieron hecho con un nuevo triple de Milo que ponía los +7, pero otro parcial de 4-0 para Polkowice dejaba el choque con todo por decidir. Turno de las faltas, último minuto. Anota un tiro libre Gil para poner los +4, anota Polkowice, falta a Silvia a dos segundos y la capitana enchufa los dos. Final, Avenida gana en Polonia. Avenida sigue más que vivo en Euroliga. Otra final superada. En breve llegarán más.

CCC POLKOWICE 71- PERFUMERÍAS AVENIDA 75 (18-21, 14-21, 23-16 y 16-17)

Polkowice: Faulkner (15), Musina (4), Musina R (2), Leciejewska (2) y Harrison (21). Jugaron también: Rezan (18), Ortiz (4) y Gala (0)

Avenida: Domínguez (12), Givens (13), Marginean (7), Elonu (17) y De Souza (0). Jugaron también: Milovanovic (15), Gil (8), y Salvadores (3)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6477

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: