Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.18: Partidazo en Zaragoza en la jornada Pre-Copa
IDK Euskotren  | 03.02.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jornada 18 será la última antes de la disputa de la Copa de la Reina con partidazo en Zaragoza entre un Mann Filter en buen estado de forma y un líder Perfumerías Avenida con los deberes hechos en Europa..

IDK GIPUZKOA vs STAR CENTER-UNI FERROL (Sábado, 18h.)

El IDK Gipuzkoa quiere confirmar en este encuentro las buenas sensaciones que dejó en la pasada jornada con su victoria en la cancha del Mann-Filter. Las vascas no están consiguiendo en esta temporada mostrar una regularidad en su juego, por lo que es muy importante para ellas este choque para sumar su segunda victoria seguida. Un triunfo les permitiría dar un gran paso hacia los puestos altos de la clasificación. Nadia Colhado y Paola Ferrari llegan a este encuentro en racha. Mientras que el Star Center-Uni Ferrol busca la victoria para coger más confianza y llegar en mejor estado a la Copa de la Reina que jugarán la próxima semana. Las gallegas están ahora en un gran momento ya que llevan dos victorias seguidas. Sus jugadoras Ana Suárez y María Araujo se han afianzado como las grandes referencias ofensivas del equipo como demostraron en el último encuentro ante Cadi La Seu. Las gallegas están empatadas a 9 victorias con el Campus Promete LF, Lacturale Araski y el CB Al-Qázeres Extremadura, por lo que un triunfo les vendría bien para afianzarse en los primeros puestos de la tabla.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs LACTURALE ARASKI (Sábado, 18:15h.)

Partido entre dos equipos que quieren sumar una victoria para cambiar su dinámica negativa. El Embutidos Pajariel Bembibre lleva 4 derrotas seguidas y el Lacturale Araski 3. Las de Fran García necesitan el triunfo sí o sí para recuperar sensaciones y alejarse de los puestos de salvación, ya que están sólo 2 triunfos por encima del CREF ¡Hola! que están en posiciones de descenso. Mientras que las vascas quieren también la victoria para coger confianza de cara a su participación histórica en la Copa de la Reina de la próxima semana. Las de Madelén Urieta tienen ya casi asegurada la permanencia. Roselis Silva buscará confirmar las buenas sensaciones que dejó en la anterior jornada al anotar 16 puntos. Muchas de las opciones del Araski pasan por una buena actuación de su gran referencia Margaret Roudtree.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs CREF ¡HOLA! (Sábado, 18:30h.)

El Lointek Gernika Bizkaia quiere seguir en su línea ascendente antes de su participación en la Copa de la Reina y sumar su cuarta victoria seguida. Las vascas tras coger un bache y cosechar dos derrotas seguidas han puesto la directa en las últimas jornadas. Esta buena racha les ha llevado a reforzar su tercera posición en la clasificación y a estar al acecho de Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. Lideradas por una imperial Amisha Carter que viene de hacer su mejor actuación en la Liga Femenina 1 al sumar 41 créditos de valoración en la anterior jornada ante el Quesos El Pastor. La estadounidense es la gran referencia ofensiva del equipo junto a María Pina y María Asurmendi. Mientras que el CREF ¡Hola! está en una situación complicada al estar en posiciones de descenso con 4 victorias. Pero en las últimas jornadas han tenido una gran mejoría con su victoria ante el Quesos El Pastor y la gran actuación que firmaron ante el Perfumerías Avenida. Tamara Abalde llega al partido en su mejor momento como ha demostrado con sus últimas actuaciones.

CADI LA SEU vs CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (Sábado, 19:45h.)

Partido entre dos equipos que están ahora en situaciones muy diferentes. El Cadi La Seu no llega al encuentro en un buen momento tras acumular dos derrotas seguidas en las últimas jornadas. Una mala racha que les ha llevado a situarse en mitad de la clasificación. Una de las claves es su desacierto en ataque ya que en los dos últimos encuentros no han sobrepasado los 53 puntos. Un equipo catalán que está mostrando un buen juego en este curso, pero al que le falta una regularidad para llegar a los puestos de playoff. La pívot Tirera Meiya llega a este partido en un buen estado de forma. Mientras que el CB Al-Qázeres Extremadura busca la victoria para llegar en mejor estado a su histórica participación en la Copa de la Reina. Las cacereñas aterrizan en el partido en un buen momento tras su gran victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Tienen ya casi asegurada su permanencia matemática en esta primera categoría por lo que jugarán ahora con menos presión. Julia Forster llega al partido en racha como demostró en la pasada jornada al sumar 34 créditos de valoración y firmar una de sus mejores actuaciones en la competición.

MANN-FILTER vs PERFUMERÍAS AVENIDA (Domingo, 12h.)

El Perfumerías Avenida tratará de defender su liderato en una de las canchas más complicadas de la competición como la del Mann-Filter. Las salmantinas vienen de un viaje a Polonia, donde jugaron una auténtica final en la Euroliga ante el CCC Polkowice. Y a la siguiente semana reciben en la competición europea al Uniqa Sopron y disputan la Copa de la Reina. Por lo que tendrán que administrar muy bien sus fuerzas las de Miguel Ángel Ortega en esta semana en la que pueden jugar hasta 4 encuentros. En la anterior jornada se confiaron ante el CREF ¡Hola! y estuvieron a punto de recibir una sorpresa. Su jugadora Erika de Souza tendrá un gran duelo en la zona con la internacional española Luci Pascua, las dos son máximas reboteadoras de la competición. Mientras que el Mann-Filter tratará de dar la sorpresa para recuperar sensaciones tras su derrota de la pasada jornada ante el IDK Gipuzkoa. Las aragonesas se encuentran a tiro de los puestos de playoff en 8ª posición en la clasificación con 8 victorias. Sus grandes referencias ofensivas volverán a ser Roneeka Hodges (18 puntos por partido) y Jenkis.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs SPAR GRAN CANARIA (Domingo, 12h.)

El Spar Citylift Girona busca firmar una gran victoria para coger confianza antes de su semana grande. Las catalanas después de este encuentro recibirán al Bellona Agü turco y disputarán en casa la Copa de la Reina 2017. Las gerundenses llegan a este encuentro en un gran momento ya que acumulan 7 victorias consecutivas entre las dos competiciones. Una de las claves de su buena racha es su acierto en ataque, ya que no han bajado de los 75 puntos en los últimos cinco encuentros. La tripleta formada por Leo Rodríguez, Ify Ibekwe y Haley Peters tiene mucho que ver en este gran acierto ante el aro que están teniendo. Mientras que el Spar Gran Canaria llega al partido con la necesidad de dar la sorpresa ya que están últimas en la clasificación con 3 victorias. Las isleñas van mejorado jornada a jornada y vienen de estar a punto de ganar a un enrachado Campus Promete LF. En la zona se verá un gran duelo entre dos de los techos de la competición Mariam Coulibaly y Naignouma Coulibaly.

CAMPUS PROMETE LF vs QUESOS EL PASTOR (Domingo, 19h.)

El Campus Promete LF llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada tras firmar un mes de enero perfecto con 4 victorias en los 4 partidos jugados. Una buena racha que les ha llevado a escalar hacia el cuarto puesto de la clasificación. Destaca que en estos choques han mostrado una gran mejoría en ataque y no han bajado de los 71 puntos en ninguno de estos cuatro partidos. Son el tercer equipo más anotador de la competición con 68,4 puntos por encuentro tras el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Otras de las claves de la reacción del Campus Promete LF es el gran rendimiento que está dando la pareja interior formada por Leslie Knight y Laura Herrera. Mientras que el Queso El Pastor necesita la victoria sí o sí para cambiar su mala dinámica de 3 derrotas seguidas y no caer en posiciones de descenso. Su jugadora Ana Pocek llega al encuentro en un gran momento como ha demostrado con sus últimas actuaciones en la liga.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: