Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La Copa de la Reina 2017 se pone de largo en Girona
FEB.ES  | 06.02.2017 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Saló de Descans del Teatre Municipal de Girona ha sido este lunes el escenario de la puesta de largo de la Copa de la Reina 2017, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de todas las instituciones y la plantilla del Spar City Lift..

La presentación oficial de la Copa de la Reina, que se celebrará los días 10, 11 y 12 en el pabellón Fontajau de Girona, se ha visto arropada por todas las instituciones, con la presencia de Marta Madrenas (Alcaldesa de Girona), José Antonio Montero (Vicepresidente Ejecutivo de la FEB), Joan Fa (Presidente de la Federació Catalana de Basquetbol) y Llorenç Biargé (Presidente del Uni Girona Club Bàsquet), así como Josep Pujols (representante de Esports de la Generalitat vde Catalunya) y Fermí Santamaria (Vicepresidente de la Diputació de Girona).

Asimismo han asistido la plantilla del Spar City Lift Girona, club anfitrión del torneo, y tres históricas ex jugadoras gerundenses internacionales absolutas: Maria Carme Vilagran, Dolors Iglesias y Anna Junyer.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha comenzado su discurso saludando a las tres históricas jugadoras, antes de afirmar que la Copa de la Reina "es un reto para la ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de tener un club que ha conseguido traer esta Copa de la Reina a Girona". También ha hecho una petición a la afición añadiendo que "este fin de semana van a ser días de frío pero queremos que Fontajau sea cálido y brillante y que disfrutemos todos de una excelente Copa de la Reina." Por último apuntó que "queremos que con este evento los niños y niñas vean el reflejo de un deporte de calidad, en especial de femenino."

El vicepresidente ejecutivo de la FEB, Jose Montero, afirmó que "en la FEB estamos muy contentos por la emoción y la implicación que estamos viendo desde el primero momento en Girona y nos sentimos muy orgullosos de haber tomado la decisión de traerla aquí." Para Montero también "es un motivo de satisfacción que se juegue en Cataluña 31 años después de la última. Será un Copa de la Reina histórica en una instalación de nivel internacional, con todos los partidos televisados, seis equipos participantes, y es un paso importante en nuestro objetivo de hacer crecer el baloncesto femenino. Queremos que sea una fiesta".

El presidente de la Federació Catalana de Basquetbol, Joan Fa, apuntó que "hacía tiempo que Girona perseguía esta Copa de la Reina y por fin la ha conseguido. Estoy seguro de que será una de las mejores Copas de la Reina que se han celebrado nunca."  Llorenç Biargé, presidente del Uni Girona Club Bàsquet, quiso agradecer "a las instituciones y patrocinadores porque nos han permitido tirar para adelante este proyecto. Espero que haya mucho público en el Pabellón los tres días y que sea una gran competición deportiva y un gran evento." Ha destacado la organización de la MiniCopa por primera vez como evento paralelo al torneo

Josep Pujols, representante de Esports de la Generalitat vde Catalunya, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Girona, la Diputació de Girona y al club Uni Girona "por un excelente proyecto deportivo que ha traído esta Copa aquí, y tenemos que agradecer a la Federación Española que nos ha tenido en cuenta para organizar este evento. Deseamos que sea un éxito deportivo y que demos una gran imagen." Por último, Fermí Santamaria, vicepresidente de la Diputació de Girona, afirmó que "esta competición de nivel nacional ayudará a visibilizar las comarcas gerundenses como potencia deportivas. El deporte cohesiona socialmente con independencia del equipo que apoyemos."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: