Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida y Spar Citylift, ante un momento clave en Europa
Perfumerías Avenida  | 07.02.2017 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Semana grande para salmantinas y gerundenses, que se juegan gran parte de sus aspiraciones en Europa en un miércoles intenso. Jugando como locales, Avenida recibe la visita del Uniqa Sopron en Euroliga, mientras que Spar Citylift Girona inicia la eliminatoria de octavos de Eurocup ante el Bellona Agü..

Perfumerías Avenida - Uniqa Sopron (Miércoles, 20:30 h)

Las salmantinas afrontan las tres últimas jornadas de la Liga Regular de la Euroliga en buena situación. Un tercer puesto que le daría el pase a los cuartos de final, aunque con los dos equipos franceses pisándoles los talones. Por eso, el partido de este miércoles ante el Uniqa Sopron se antoja fundamental.  Una victoria dejaría a las húngaros a tres victorias de diferencia, mientras que Bourges Basket tiene un compromiso complicado en Orenburg ante Nadezhda.

El equipo húngaro está comandado por Yvonne Turner, su máxima anotadora con casi 20 puntos por partido. Junto a ella, su principal escudera es Shenise Johnson, que anota 16.2 puntos por encuentro. Alrededor, jugadoras de gran nivel como Fegyverneky, Crvendakic , Krnjic,... Eso sí, llega a Salamanca después de tres derrotas consecutivas y ante su última posibilidad de pasar de ronda. Ya en Hungría vencieron al equipo charro 77-68 con 31 puntos de Turner.

Spar Citylift Girona - Bellona Agü (Miércoles 19:00 h)

Ronda de octavos. Partido de ida. Encuentro fundamental para el Spar Citylift Girona en la semana más importante, posiblemente, de su historia. La brillantísima trayectoria del equipo catalán en la EuroCup, que cuenta sus partidos por victorias, llega a un momento fundamental: este cruce de octavos, también a eliminatoria a ida y vuelta, ante un auténtico `equipazo` como es el Bellona Agü.  La ventaja de ser líder de la primera fase no sirve en una ronda en la que se enfrenta a otro líder, a la espera de los cuatro equipos que entren en la competición desde la Euroliga Femenina.

Este miércoles el Spar Citylift Girona deberá hacer un gran partido sacar un resultado que permita jugarse la eliminatoria en tierras turcas. Eric Suris podrá contar con todos sus efectivos y tendrá que motivar a sus jugadoras en una semana en la que la Copa de la Reina ha acaparado la atención mediática. El equipo turco está comandado por una vieja conocida en Fontajau: Chelsea Gray, que promedia 14.3 puntos por partidos. Pero es que a Gray se unen históricas del baloncesto europeo como la belga Ann Wauters (todavía promediando más de 10 puntos por partido), la turca-americana Lara Sanders, la serbia Jelena Dubljevic o la americana Tanisha Wright. Un `equipazo` que pasó la ronda anterior de forma cómoda ante el Cavigal Nice Basket, venciendo por 28 puntos en campo contrario en el primer partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5197

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: