Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Lointek Gernika impone la ley del más fuerte y estará en semis
FEB.ES  | 10.02.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tuvieron que trabajar realmente duro ante un luchador CB Al-Qázeres pero las jugadoras del Lointek Gernika terminaron por encontrar su premio con el transcurso de un segundo tiempo en el que la magia de María Asurmendi marcó el camino a seguir. De este modo, las de Mario López certificaron su pase a unas semifinales en las que se medirán a Perfumerías Avenida (21:15 h). .

Habíamos asistido a un vibrante estreno de Copa de la Reina con el duelo entre Lacturale Araski y Star Center UniFerrol y es por ello que sus sucesores no quisieron ser menos en el encuentro que cerró unos cuartos de final que terminaron por clasificar a los dos conjuntos vascos para unas semifinales en las que esperan ya Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida.

Los nervios pasan factura durante el primer cuarto (11-16)

Tras un vibrante primer encuentro de curatos de final tanto Lointek Gernika como CB Al-Qázeres saltaron a pista dispuestos a mantener el espectáculo con el apoyo de sus respectivas aficiones. Y no lo hizo del todo mal el equipo vasco durante unos primeros compases el conjunto vasco quien, tras sobreponerse al primer triple de Ameryst Alston, supo rearmarse con un parcial de 7-0 en el que el poderío físico de Mokongo y la mano de María Pina desde el perímetro dieron los frutos deseados (7-3). Pero el rápido despegue del equipo hoy "local" se vio frenado en seco mediado el primer acto gracias a la seriedad defensiva de un CB Al-Qázeres que comenzaba a crecer en el partido a base de pasitos firmes pero seguros. Con Ameryst Alston firmando 7 de los 8 primeros puntos de su equipo, las extremeñas se pusieron por primera vez por delante asumiendo el mando de un encuentro en el que los nervios comenzaron a apoderarse del equipo de Mario López (9-14). Asurmendi trato de contestar desde la media distancia pero las extremeñas no tardaron en dar un nuevo golpe con el que cerrar el primer acto por delante (11-16).

Llorente culmina una trabajada remontada (18-11)

Con todo de cara, el plantel extremeño regresó a pista con el deseo de poder dar continuidad a los buenos minutos con los que habían cerrado el primer acto. Y así lo demostraron durante las primeras acciones de un segundo acto en el que Alston siguió a lo suyo con la colaboración de una Pamela Rosario que firmó una de las mejores acciones del encuentro con un espectacular 2+1. Fue en ese preciso momento cuando Lointek Gernika comenzó a apretar desde la defensa. Las de Mario López intensificaban su labor y eso permitió que el conjunto vasco se metiera de nuevo de lleno en un encuentro en el que Jacinto Carbajal no tardó en solicitar su primer tiempo muerto (20-24). Parecían haber encontrado su lugar en el partido pero la suerte no terminó de acompañar a un Gernika para el que algunos tiros sencillos eran escupidos por el aro. A base de correr y correr CB Al-Qázeres mantuvo su superioridad durante algunos minutos más pero el despertar vasco llegó de la mano de una María Pina que impulsó a las suyas desde el perímetro liderato una remontada culminada sobre la bocina del cuarto por la más lista de la clase. Y es que, Victoria Llorente, apareció de la nada para hacerse con un rebote ofensivo culminado con una canasta bajo aro con la que certificar la remontada de su equipo (29-27).

Lointek Gernica comienza a gustarse en Fontajau (20-14)

El impulso logrado en el tramo final del primer cuarto le sirvió al Lointek Gernika para regresar a pista fortalecido. Con unos buenos porcentajes de tiro y el equipo muy trabajador en defensa el 2+1 anotado por Julia Forster no fue suficiente para inquietar a un roster vasco que comenzaba a marcharse en el marcador (40-33). Y por si fuera poco, el 2+1 de Mokando dificultaba aún más las cosas a un equipo extremeño que comenzaba a perder la batalla por el rebote (43-33). Apoyadas en la dirección de su base Izaskun García, las jugadoras de Mario López fueron capaces de mantener todos y cada unos de los embistes de un CB Al-Qázeres que no terminaba de dar con la fórmula para poder reducir diferencias (49-41).

María Asurmendi señala el camino a las semifinales (17-13)

Restaban 10 minutos por jugarse y, pese a las diferencias, el conjunto de Jacinto Carbajal entendió a la perfección que quedaba aún mucho partido por jugarse. Y, a base de carácter, las cacereñas fueron dando un golpe sobre la mesa tras otro para poder reducir paulatinamente las diferencias. Con Dubravka Dacic abriendo camino bajo los aros y Pamela Rosario sorprendiendo desde la larga distancia, al técnico vasco no le quedó más remedio que parar el choque cuando, a ambos factores, se unió el acierto de una Ameryst Alston en modo MVP (53-50). Las cosas se le complicaban sobremanera a las vascas y más aún tras la sequía anotadora prolongada tras un tiempo muerto que permitió que las extremeñas llegaran a colocarse a un solo punto (53-52). María Asurmendi buscó el antídoto necesario desde el 4,60 y Amisha Carter sumó lo suyo desde el rebote defensivo y, con ello, los problemas comenzaron a remitir. Especialmente tras el triple de la base con el que dinamitar de nuevo el choque (60-52). Así comenzó a morir lentamente un encuentro en el que Lointek Gernika terminó por imponer su ley, la ley del más fuerte (66-54).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5343

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: