Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
48-72 I Perfumerías Avenida no da opción a un valiente Gernika
FEB.ES  | 11.02.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un juego arrollador prácticamente desde el salto inicial el Perfumerías Avenida certificó su pase a la final de la Copa de la Reina ante un Lointek Gernica que dejó destellos de calidad pero que pagó muy caro el esfuerzo físico de la eliminatoria previa. Las de Miguen Ángel Ortega lucharán por tanto por el título ante un Spar CityLift Girona que ejercerá como anfitrión (D-20:30 h). .

Llegaron con la ilusion de poder sorprender a un rival tan exigente como Perfumerías Avenida pero su sueño se rompió tan pronto como el tiempo que tardó el Perfumerías Avenida en adquirir una decena de puntos de renta con la que dejar el encuentro visto para sentencia. Un choque en el que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega certificaron un más que merecido pase a una final en la que les espera ya el anfitrión, un duro Spar CityLift Girona.  

Un juego eléctrico impulse a un serio Avenida (9-21)

Se habían conjurado en las horas previas al encuentro las jugadoras del  Lointek Gernika para poder sorprender de inicio a todo un coco como el Perfumerías Avenida pero fue tan temprano como con el 2-4 inicial cuando su fuerza comenzó a diluirse ante un rival sumamente inspirado. Y es que las jugadoras de Miguel Ángel Ortega volaron sobre la cancha con un juego eléctrico durante los primeros minutos de un duelo en el que Mario López intuyó antes que nadie lo que podría llegar a suceder (2-8). Con un tempranero tiempo muerto, el técnico vasco trató de reordenar ideas entre sus jugadoras pero entre Givens y Erika de Souza las salmantinas elevaban una exigencia que alcanzó su punto álgido con un triple de Jelena Milovanovic con el que firmar un 0-15 que disparaba las diferencias (4-19). La batería de cambios del equipo castellano-leonés permitió al cuadro vasco despertar su anotación con el primer triple de María Pina pero la fortuna no terminó de acompañar del todo a la jugadora valenciana desde un 4,60 que impidió reducir aún más las diferencias (9-21).

Gernika se suelta en ataque pero Avenida sigue a lo suyo (12-16)

Pareció recuperar las constantes vitales en ataque el conjunto vasco tras el primer entreacto del partido pero si algo tuvo claro Perfumerías Avenida es que no debían echar por tierra el buen trabajo del primer acto. A través de los puntos de Adaora Elonu y Krisi Givens las perfumeras mantuvieron las distancias ante un Lointek Gernika en el que María Asurmendi y Antonija Sandric comenzaban a compartir minutos en la dirección a la búsqueda de oxígeno (15-30). El técnico del plantel vasco tiraba de nuevo de tiempo muerto mientras que Perfumerías aprovechaba para dar continuidad al trabajo de un primer tiempo en el que Alana Beard coqueteó con la veintena desde el 6,75 (17-37) ante un Gernika que asestó el último golpe a la primera parte con dos acciones consecutivas (21-37).

La segunda unidad charra mantiene las diferencias (8-17)

Una de los principales alicientes tras el entreacto se encontraba en poder ver si Lointek Gernika era capaz de recuperar su mejor versión, la que les había llevado a certificar su pase a semifinales 24 horas antes. Pero con una renta tan sumamente importante el Perfumerías Avenida centró sus primeros esfuerzos en poder fortalecer su defensa con el objetivo de poder correr. Así lo hicieron durante unos minutos iniciales en los que sus contraataques hicieron tanto daño a su rival como un juego en estático en el que la visión de juego de Silvia Domínguez encontraba una y otra vez a la compañera mejor posicionada cerca de los aros (25-48). Aunque fue el acierto de Ángela Salvadores desde la línea de tres el que terminó de impulsar a las salmantinas en el tramo final de un tercer periodo en el que el encuentro quedó visto patas sentencia (29-54).

Avenida sella el pase ante un Gernika que murió de pie (19-18)

Con la gasolina justa tras el importante esfuerzo físico realizado en semifinales, las jugadoras de Mario López no bajaron los brazos en un último periodo en el que hicieron todo lo posible por reducir las diferencias. A base de un acierto exterior que no les había acompañado durante todo el encuentro, las jugadoras de Maloste lograron su primer objetivo (48-64). Con el reloj como el mejor aliado, las jugadoras salmantinas buscaron sus últimas acciones de la mano del triplete nacional formado por Ángela Salvadores, Laura Quevedo y Laura Gil para dar por finiquitado un choque con el que asegurar su presencia en la gran final (48-72)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3313

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: