Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida conquista la sexta corona copera
FEB.ES  | 12.02.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Partían como las principales favoritas al título y no fallaron a los pronósticos las jugadoras de un Perfumerías Avenida que levantó su sexto título copero en apenas 13 años con su triunfo sobre la cancha gerundense. Con seis finales consecutivas disputadas desde Arganda 2012, las salmantinas levantaron en Fontajau en cuarto título en seis años. .

Disputaron su primera final de Copa de la Reina en una histórica temporada 2000/01 en la que Jorge Méndez portaba las riendas de un vestuario en el que se encontraban jugadoras de la talla de Anna Montañana, Elisa Aguilar o Amaya Valdemoro y repitieron cuatro años más tarde (2004/05) cayendo de nuevo -en esta ocasión ante el Ros Casares- con José Ignacio Hernández en el banquillo pero si historia no había hecho nada más que empezar...

Y es que, desde entonces, el conjunto salmantino se ha convertido en todo un habitual de una Copa de la Reina en la que levantaron su primer título en la temporada 2004/05 repitiendo de nuevo un año después, en ambos casos, con José Ignacio Hernández como protagonista desde el banco.

Un doble éxito que pudo hacer sido aún mayor en caso de triunfo durante las dos finales jugadas en 2007 y 2010 y en las que el equipo castellano-leonés terminó cayendo a manos del Ros Casares. A partir de ahí, el equipo charro se convirtió en todo un clásico de todas y cada una de las finales disputadas durante las seis últimas temporadas. Y es que el plantel azulón no ha dejado pasar la oportunidad de luchar por el título de manera ininterrumpida desde 2012 sumando cuatro triunfos durante los seis últimos años.

Con Lucas Mondelo, Víctor Lapeña y Alberto Miranda como protagonistas primero y con Miguel Ángel Ortega en el día de hoy, las salmantinas han culminado una sexta corona que, a buen seguro, no será la última.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7869

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: