Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Azu Muguruza (IDK Gipuzkoa) y la ambición de la clase media
FEB.ES  | 23.02.2017 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
IDK Gipuzkoa está viviendo una temporada complicada con lesiones e imprevistos pero el equipo dirigido por Azu Muguruza encadena tres victorias consecutivas y se coloca a una sola victoria del playoff por el título. .

El 1-4 con el que comenzó la Liga todavía pesa en un IDK Gipuzkoa que, como dice su entrenadora, Azu Muguruza "siempre hemos mirado hacia arriba". Eso sí, nunca han tenido ese `arriba` tan cerca. Los tres triunfos consecutivos, visitando Zaragoza y Cáceres, les deja a una victoria del sexto puesto que da acceso al playoff, y también de cuarto puesto que da ventaja de campo en la eliminatoria previa.

Y es que el equipo donostiarra pertenece a esa `clase media` que ha elevado el nivel de la Liga Femenina y le ha dotado de una igualdad que hace que la lucha por los pasaportes para la Copa o para los playoffs por el título se decida por pequeños detalles. Para Muguruza la clave de su buen momento es que "por suerte, desde Navidad, trabajamos con un bloque de nueve jugadoras sin ninguna lesión y sin ninguna baja. Por  eso se está notando en el equipo una solidez y una confianza en el trabajo que haces todos los días."

La lesión de Paola Ferrari; la llegada de Adut Bulgak y Nadia Colhado por las salidas de Astou Traore y Gisela Vega,... la primera parte de la temporada fue complicada: "la lesión  de Pao rompió la planificación y hubo que poner parches sobre la marcha. El trabajo era intentar salir de la situación y esperar el momento en el que estuviéramos todas. Ahora mismo, éste es el equipo sobre el que queríamos trabajar desde el principio" afirma la entrenadora donostiarra.

Envidia sana de la Copa de la Reina

En 2016 el IDK Gipuzkoa fue el anfitrión de la Copa de la Reina, En este 2017 llegaron con mínimas opciones a la última jornada de la primera vuelta pero el Spar Citylift Girona acabó con ese sueño: "Lo hemos vivido con envidia, pero con envidia sana. Era una Copa a seis, vistosa, con partidos muy igualados y emocionantes; ha sido una Copa con más televisión, más visible y eso es bueno para todos. Nos hubiera gustado estar."

Pero Muguruza prefiere mirar hacia el futuro en vez de hacia el pasado, y lo ve con optimismo: "nos gusta mirar hacia arriba, pero la experiencia nos ha enseñado que es difícil pensar en más de dos semanas vistas.  Hay tantos desencadenantes con los que no cuentas que el planteamiento es preocuparte por los dos siguientes partidos, y no mirar más allá."

Y mirando quince días hacia adelante, ven al Lacturale Araski visitando el Gasca y un viaje a Las Palmas para medirse al Spar Gran Canaria. "Creo que tal y como estamos ese grupo de equipos de la zona media el sentimiento es `yo aquí no regalo nada` y ya será la realidad la que nos ponga en nuestro sitio."

Ahora mismo Campus Promete LF, Lacturale Araski y Star Center  Uni Ferrol ocupan la cuarta, quinta y sexta posición empatados con un balance de 10-9. Al acecho, el IDK Gipuzkoa y el CB Al-Qázeres Extremadura presentan un 9-10. Y a un escalón menos se encuentran Mann Filter, Cadi La Seu y Pajariel Bembibre. Ocho equipos en dos victorias de diferencia en una clase media ambiciosa y de mucho talento. Para Azu Muguruza "Avenida y Spar Citylift Girona están dos pasos por delante, Lointek Gernika uno..." ¿Y el resto? "Sin saber la situación de cada equipo, estoy convencida de que el que pueda encadenar una buena racha de victorias se meterá en el playoff." Serán importantes las dinámicas porque la diferencia estará en los detalles. Y queda claro que aquí `nadie regala nada`.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4914

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: