Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.20: Shacobia Barbee, la MVP de la fe en el
FEB.ES  | 27.02.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegaba el líder de la Liga, el campeón de Copa y el cuartofinalista de Euroliga al Pabellón Esteiro que, minutos antes del final del partido, gritaba el ya famoso `Sí se puede`. Una de las responsables fue la alero de Tennessee Shacobia Barbee. .

El pasado sábado los aficionados del Star Center Uni Ferrol y los amantes del baloncesto disfrutaron con una auténtico `partidazo`. Las de Lino López jugaron de tú a tú a las líderes de la Liga Femenina, un Perfumerías Avenida que no ahorró en esfuerzo y talento para sacar la victoria de Esteiro. A falta de pocos minutos y con un 73-75 en el marcador, la afición ferrolana gritaba el ya famoso `Sí se puede; sí se puede".

Erika de Souza, Jelena Milovanovic, Silvia Domínguez,... tuvieron que certificar la victoria porque enfrente tenían a jugadoras de carácter como Bea Sánchez, de talento en plena ebullición como María Araujo, muñecas prodigiosas como las de Patricia Cabrera,... y una `todoterreno` que está siendo una de las revelaciones de la liga: Shacobia Barbee.

La alero de Tennessee afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos, donde terminó una exitosa carrera universitaria en las Lady Bulldogs de Georgia. Fue drafteada por la WNBA, a donde posiblemente termine llegando, pero apostó por Ferrol para ir cogiendo experiencia en Europa. A sus 22 años está promediando 13.3 puntos, 6.9 rebotes,  2.1 asistencias y 3.1 recuperaciones, unos números que demuestran la gran virtud de esta jugadora total: la polivalencia.

Barbee es capaz de anotar como este sábado, que se fue a los 25 puntos; de ayudar en el rebote pero también de esforzarse en defensa o de repartir juego a sus compañeras. Los 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 8 faltas recibidas le llevan a su mejor partido de la temporada, con 38 de valoración y a su primer MVP semanal (y el primero también que consigue el equipo gallego)

Shacobia se coloca dentro del top 5 de MVP´s de la temporada, junto a Colhado, Carter, Ibekwe y Forster, confirmando el tridente ferrolano (junto a Bea Sánchez y María Araújo) dentro de las 15 mejores jugadoras de la Liga Femenina. En el quinteto semanal a la americana la acompañan María Asurmendi, Paola Ferrari, Sarah Imovbioh y Nadia Colhado.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5176

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: