Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Los
FEB.ES  | 05.03.2017 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Al-Qázeres Extremadura y el Lacturale Araski tuvieron controlados sus partidos hasta los últimos minutos pero ambos cayeron ante dos rivales, Perfumerías Avenida y Star Center Uni Ferrol, en un gran estado de forma..

ENLACE: Así se cerró el mercado invernal

ENLACE: Previa: Emoción en la última de las etapas pirenaicas

Mann Filter - Spar Gran Canaria 88-83

El primero de los dos partidos de la mañana del domingo enfrentaba a un Mann Filter que venía de caer en Vitoria y un Spar Gran Canaria que soñaba con la permanencia tras el triunfo del miércoles. Y las dinámicas se confirmaron a los 8 minutos de juego cuando una canasta de Coulibaly ponía el 9-19 en el marcador. Las de Pepe Carrión eran muy superiores, tanto con una defensa muy intensa como por un juego en ataque alegre y acertado. Y los diez puntos de ventaja se fueron manteniendo hasta el final del tercer cuarto (46-56, min 27) con un Spar Gran Canaria muy solvente. Pero las de Víctor Lapeña despertaron gracias al trabajo de Katarina Tetemondova, capaz de terminar con 12 rebotes en su casillero y con una serie de 5 de 10 en triples, algunos de ellos muy importantes para la remontada. Llegaron a ponerse por delante pero el coraje de las canarias y algunos errores locales llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra el Mann Filter fue superior, ante un equipo que tuvo la victoria muy cerca y con más fragilidad psicológica.

MVP: Mariam Coulibaly (34)

IDK Gipuzkoa - Quesos El Pastor 72-66

No había sido una buena semana para ninguno de los dos equipos, con las de Donosti alejándose de la zona de playoff, mientras que las castellanas veían peligrar la permanencia con los últimos resultados. Salieron mejor las de Azu Muguruza, insistiendo en su juego interior donde era superior a su rival. Adut Bulgak realizó el mejor partido desde que fichó por el IDK Gipuzkoa mientras que Nadia Colhado sumaba constantemente haciendo daño a las defensas rivales. A la pareja interior se le sumó una Paola Ferrari acertada desde el exterior (19 puntos), por lo que la victoria se cimentó al final del tercer cuarto (59-43). En el último las de Lucas Fernández se despojaron los nervios y jugaron su mejor baloncesto aunque no fue suficiente para luchar por la victoria.

MVP: Adut Bulgak (26)

CB Al-Qázeres Ext. - P. Avenida 55-61

Las de Jacinto Carbajal disfrutaron de su primera Copa de la Reina, un premio a su gran primera fase. Pero también han descubierto lo dura que es esta competición y este sábado ha sufrido su quinta derrota consecutiva, en cinco partidos en los que ha competido hasta los minutos finales. Las extremeñas están haciendo un buen baloncesto (vencían 14-6 en el minuto 9 a las campeonas de Copa) e incluso llegaron igualados a los minutos finales. Pero la experiencia del equipo de Miguel Ángel Ortega fue clave para sacarse una trabajada victoria del Serrano Macayo. Unos errores, un colapso ofensivo de varios minutos y la calidad de Elonu y Erika de Souza provocaron que la victoria viajara a Salamanca. Givens anotó 16 puntos; de Souza se marcó un 11+6, aunque la máxima anotadora fue la extremeña Alston, con 17 puntos.

MVP: Erika de Souza (21)

 

Star Center Uni Ferrol - Lacturale Araski 72-70

Si el CB Al-Qázeres se bloqueó en los últimos minutos ante el líder, el Lacturale Araski tenía el partido controlado a falta de dos minutos en Esteiro pero un parcial de 7-0 en los momentos finales le propiciaron una nueva victoria a las de Lino López que también venció en Cáceres en otro gran final. La lesión de Ana Suárez dejó al Star Center Uni Ferrol con una plantilla corta... pero comprometida con el equipo. Y eso que tuvo enfrente a un gran Lacturale Araski, comandado por una Marta Tudanca en un gran estalo de forma, y con Margaret Roundtree haciendo daño en las dos zonas. En las filas gallegas Bea Sánchez completó un partido excelso, con 21 puntos y 13 rebotes, pero la heroína del encuentro fue Patricia Cabrera, que anotó un triple a tablero imposible para empatar a falta de un minuto.  Las de Madelen Urieta no conseguían anotar y las gallegas certificaron la victoria desde el  tiro libre

MVP: Bea Sánchez (39)

 

E. Pajariel Bembibre - Lointek Gernika  66-77

Comenzó la semana de las tres jornadas consecutivas el Lointek Gernika con una derrota en Logroño, pero se ha recuperado con dos victorias importantes: la del miércoles ante el Spar Citylift Girona y la de este sábado en el Bembibre Arena. Comenzaron mejor las de Mario López,  colocándose 10-21 en el minuto 9, apretando mucho en defensa y con acierto desde el perímetro. Con Armstrong todavía en periodo de adaptación, se basaron en la competitividad de María Pina y en el mejor partido de la temporada de Chanel Mokango, que firmó un 24+10. Las de Fran García remaron durante todo el partido, acercándose en el marcador hasta el 66-72 a falta de minuto y medio pero no tuvo opciones de victoria.

MVP: Chanel Mokango (27)

 

Cadi La Seu  - CREF ¡Hola!  70-59

El último partido del sábado se saldó con una importante victoria local, ante un CREF ¡Hola! que llegaba cargado de confianza tras su victoria del pasado miércoles, pero las de Joan Carles Pie son uno de esos equipos muy difíciles de ganar Muy serias, el éxito de las catalanas se volvió a cimentar en ese tridente nacional formado por Belén Arrojo (14 puntos), Tania Pérez (13) y Georgina Bahi (12). Sin embargo las de Pepe Vázquez no contaron con una Rachel Allison muy acertada en el tiro, y sólo Sara Imovbioh cumplió con su capacidad reboteadora (16 rechaces) mientras que Tamara Abalde estuvo muy activa ante sus ex compañeras.  El partido estuvo igualado hasta el final del tercer cuarto, pero la ventaja conseguida por las locales fue decisiva para la victoria final.

MVP: Belén Arrojo (23)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5959

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: