Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.22: Bea Sánchez, el MVP de una gaditana de Ferrol
FEB.ES  | 06.03.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hace unas semanas el Lacturale Araski eliminaba al Star Center Uni Ferrol en la Copa de la Reina de Girona. Este sábado, las gallegas se `vengaron` de la mano de Bea Sánchez, una gaditana que ha triunfado en el Norte..

Estuvo en la pista los 40 minutos que duró el partido ante el Lacturale Araski. Anotó 21 puntos con unos porcentajes de 6 de 10 en tiros de campo; y 8 de 8 en tiros libres; capturó 13 rebotes; repartió 2 asistencias, recuperó 4 balones y recibió 4 faltas personales. Una valoración total de 39 y primer MVP de la gaditana que ha explotado este año a las órdenes de Lino López en Ferrol.

"Un día juega bien una y otro día lo hace otra. Eso es lo que nos hace fuertes, nos permite competir y ganar partidos. Otros equipos tienen una jugadora que destaca. Nosotros somos un grupo" afirmó en rueda de prensa tras el partido. Lo cierto es que fue un partido especial por muchos motivos. El primero porque ambos equipos jugaron una eliminatoria previa de la Copa de la Reina, decidida en los últimos minutos a favor de las de Vitoria. El segundo, porque una victoria gallega les igualaba en la tabla clasificatoria, en esa lucha que tienen ambos equipos con alguno más por meterse en los playoffs de Liga Femenina 1. Y el tercero, porque a falta de un minuto Star Center Ferrol perdía de 5 puntos y tenía el partido perdido (como también lo tuvo el miércoles en Cáceres). "Lo bueno que tiene este equipo es que no hay momento en el que no sea capaz de venirse arriba" afirmó Sánchez tras el partido.

Dos partidos remontados en los últimos segundos que dejan al Star Center Ferrol, tras su partido 100 en Liga Femenina, empatado en la cuarta posición. Y buena culpa de ello la tiene la ala-pívot gaditana Bea Sánchez, que a sus 27 años está viviendo su mejor temporada en su carrera en el baloncesto. Un producto de la cantera andaluza, que terminó su formación en Canarias y que ha realizado su carrera siempre en el norte: Avilés, Bembibre y, los últimos cuatro años, en Ferrol.

Seis temporadas en LF2 (con dos ascensos incluidos) y cuatro en LF1 (la primera de ellas en Bembibre) con una progresión casi geométrica. Una valoración de 2.3 en la 2012/13; que aumentó hasta 4.7 en la 14/15; 9.1 la temporada pasada y 15.8 en la de su consagración.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4929

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: