Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Basket Promete, innovación educativa y tecnificación deportiva en un mismo campus
IDK Euskotren  | 11.03.2017 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, que contarán con conocidos entrenadores, como Luis Birigay, Fernando Ceña y José Luis Ulecia `Raspu`, y jugadoras del Club Deportivo Promete, como Paula Estebas y Umi Diallo, entre otros miembros de la entidad..

Fundación Promete pondrá en marcha una nueva edición de Basket Promete (www.basketpromete.es), un innovador campus para la iniciación al baloncesto y la tecnificación, junto a la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte a través de la creación de un proyecto personal.

Basket Promete, que cumple su 12ª edición, se celebrará durante las vacaciones escolares de Semana Santa (del 18 al 22 de abril) en el Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) de Logroño.

Diseñado y organizado por Fundación Promete, Basket Promete contará con la colaboración del cuadro técnico y jugadoras del Club Deportivo Promete y de la Federación Riojana de Baloncesto. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años con cualquier grado de experiencia previa, desde la iniciación hasta la más alta tecnificación que se transmite en las categorías superiores de este deporte.

Entre los técnicos de Basket Promete se encuentran Luis Birigay, director deportivo del Club Deportivo Promete y entrenador con más de 30 años de experiencia en el baloncesto femenino; Txisko Sáinz, gerente y entrenador del club, con cuyo equipo Infantil participó recientemente en la Mini Copa de S.M. la Reina; así como con entrenadores de la entidad y jugadoras del Campus Promete de Liga Femenina y de Liga Femenina 2, como Fernando Ceña, José Luis Ulecia "Raspu", Miguel Esteban Prior, Paula Estebas y Umi Diallo, entre otros.

"Basket Promete es sinónimo de fusión entre educación y deporte y de descubrimiento de vocaciones tempranas y desarrollo personal a través del baloncesto, lo que lo convierte en un campus diferente al resto. Un espacio en el que los profesionales del Club Deportivo Promete y las jugadoras del Campus Promete de Liga Femenina y Liga Femenina 2, con avalada experiencia en la élite del baloncesto nacional y en las categorías de base, comparten sus conocimientos con los niños en un entorno multitarea que va más allá de la cancha", señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Como novedad para esta nueva edición, que se desarrollará en horario de 9:00 a 14:30 horas, se ampliará la edad de los participantes hasta los cuatro años, que podrán asistir a través de la variante Pequebasket (nacidos entre 2009 y 2012), pensada y adaptada para edades tempranas y que propicia una relación lúdica con los elementos, materiales y espacios del terreno de juego.

Como en ediciones anteriores, los niños de entre 6 y 11 años (nacidos entre 2006 y 2008) participarán en la modalidad Minibasket; mientras que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (nacidos entre 1999 y 2005) lo harán en la categoría Baloncesto, que refuerza los aspectos técnicos y potencia la táctica individual y colectiva adecuándolos a las reglas y dimensiones oficiales.

El plazo de inscripción para Basket Promete ya está abierto y se realizará exclusivamente a través de la página web www.basketpromete.es. El coste de la matrícula, que incluye dos camisetas y un pantalón técnico, es de 70EUR y de 65EUR para los jugadoras de la cantera del Club Deportivo Promete.

Tras la edición de Semana Santa, Basket Promete también se celebrará, en la misma sede, en verano, a lo largo de tres semanas, y en las vacaciones de Navidad.

 

Basketeca, un espacio educativo multidisciplinar para vivir la pasión por el baloncesto

Tras las intensas sesiones de entrenamiento, llega el momento de la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios del baloncesto gracias a la Basketeca, un espacio educativo multidisciplinar diseñado para el encuentro de vocaciones explorando la cultura baloncestística desde distintos ámbitos y vivir la pasión por este deporte creando un proyecto personal con la ayuda de expertos y el acceso a recursos adaptados a los intereses de los participantes.

A través de las seis áreas de este espacio educativo multidisciplinar (Arte y Diseño; Periodismo Deportivo; Reglamento y Arbitraje; Basket Manager; Entrenamiento y Táctica; y Cuerpo y Mente del Deportista) se da a conocer a los participantes el baloncesto desde distintas perspectivas, además de definir las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este deporte (crónicas deportivas, organización de torneos, técnicas de entrenamiento, gestión deportiva, scouting, nutrición deportiva, etc.).

Tras las intensas sesiones de entrenamiento y las horas de autodescubrimiento en la Basketeca, los participantes asimilan su proceso de aprendizaje a través de sesiones de reflexión diseñadas por expertos en acompañamiento educativo, mediante las cuales se pretende que el niño sea consciente de su estado interior para optimizar los resultados de en su desarrollo deportivo, vocacional y personal.

 

Torneo Basket Promete, broche de oro del campus

En la última jornada, los participantes serán los protagonistas del Torneo Basket Promete, un encuentro de puertas abiertas para familiares y amigos en el que, en un entorno social real, pondrán en práctica todas las competencias adquiridas, tanto en los entrenamientos como en la Basketeca.

Esta jornada, que se celebrará en la mañana del sábado 22 de abril, cierra el ciclo de desarrollo personal del participante a través de la socialización e interiorización de su aprendizaje. Una auténtica experiencia de alta competición en la que los participantes muestran ante el público las habilidades adquiridas sobre la pista y las destrezas aprendidas en las áreas de la Basketeca ejerciendo, por ejemplo, como periodistas deportivos, árbitros o entrenadores, tal y como se hace en el baloncesto profesional.

Becas de talento deportivo

Basket Promete cuenta con un programa de becas que representa el compromiso social de Fundación Promete con la igualdad de oportunidades para el desarrollo del talento. Estas becas de talento deportivo, que cubren el 100% de la matrícula, se adjudicarán tanto por criterios económicos como por parámetros deportivos, por lo que conllevarán una prueba de selección.

La solicitud, cuyo plazo ya está abierto, debe realizarse enviando un e-mail a info@cdpromete.es (asunto: "Becas Basket Promete") con los datos personales del participante, declaración de la renta de 2015 de la unidad familiar y un breve historial deportivo.

Sobre Club Deportivo Promete

El Club Deportivo Promete es un proyecto que trasciende los objetivos puramente competitivos y deportivos, su objetivo es la creación de un nuevo entorno optimizado para el desarrollo del talento, tanto deportivo como personal y profesional, partiendo de la práctica y la cultura del baloncesto para llegar al encuentro vocacional en cualquier campo adyacente a éste. Se trata de un ecosistema con múltiples proyectos interconectados y ya en marcha: un campus de baloncesto, Basket Promete; una nueva generación de técnicos en su Escuela de Entrenadores Promete; así como una Escuela de Talento Deportivo, un programa de alto rendimiento para las jugadoras jóvenes con alto potencial. www.cdpromete.es

 

Sobre Fundación Promete

Fundación Promete es un proyecto de innovación educativa y social disruptiva. Pretende demostrar que todas las personas podemos desarrollar nuestro talento en alto grado si nuestro entorno y personalidad nos lo permiten. Para ello es necesario un cambio de paradigma educativo. Nuestra propuesta, La  Educación del Ser, identifica una lógica común entre el desarrollo personal y el proceso educativo.

Diseñamos entornos de implantación coherentes con este modelo, sostenibles y eficaces que demuestran su profundo poder transformador de las personas: Campus Promete, Mi Colegio Promete y Club Deportivo Promete. www.promete.org





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6014

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: