Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.23: Katarina Tetemondova, la MVP que vino del Este
FEB.ES  | 13.03.2017 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Poco a poco, sin hacer mucho ruido, la ala-pívot eslovaca se ha ido consolidando en la Liga Femenina, hasta hacerse con su primer MVP semanal en el partido más trágico. Una jornada 23 en la que está aplazado el Avenida-Spar Citylift Girona hasta el próximo día 22. .

No será un premio completo, ya que el Mann Filter perdió en el Ángel Nieto de Zamora un encuentro que le hubiera acercado a los playoffs por el título. Jenkins tuvo la oportunidad desde el tiro libre de cerrar la victoria en el tiempo reglamentario, y Roneeka Hodges falló el triple en el último segundo de la prórroga. Derrota dolorosa, aunque premio individual para una jugadora que se está convirtiendo en el arma más fiable de las de Víctor Lapeña.

Llegó a España comenzada ya la pretemporada para sustituir a la búlgara Zlatanava, que tan buen resultado había dado en Zaragoza. Ala-pívot con mucha calidad, un grandísimo tiro exterior, y que poco a poco ha ido cogiendo un papel protagonista en los esquemas del Mann Filter. Sin el carácter de Luci Pascua, el físico de Jenkins o la capacidad anotadora de Hodges, Tetemendova lleva cuatro jornadas superando los 20 puntos de valoración, llegando a los 33 de esta semana y su primer MVP de la temporada.

Nacida en Poprad (Eslovaquia), una ciudad de gran tradición en el baloncesto, ha sido nombrada mejor jugadora de la liga de su país en dos temporadas. Su experiencia fuera de Eslovaquia se limitaba a las vecinas Hungría y República Checa, por lo que Zaragoza es la primera experiencia fuera de su círculo próximo. A sus 28 años ya ha disputado partidos de Euroliga y dos Europeos Femeninos. Una jugadora que si confirma su progresión, será una pieza interesante para cualquier equipo en las próximas temporadas.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5891

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: