Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Naiara Díez: `La tercera plaza depende de nosotras. Esa ventaja nos la hemos ganado`
Lointek Gernika Bizkaia  | 22.03.2017 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Lointek Gernika Bizkaia es tercero de la Liga Regular de la Liga Femenina, acumula 15 victorias, es la segunda mejor defensa de la competición, jugará por primera vez en su historia unos play-offs por el título, llena Maloste cada 15 días pero.

Dos derrotas en los dos últimos partidos (Cadí e IDK) teniendo una última posesión importante y en las dos se falló, ¿eso pesa mentalmente?

Efectivamente hemos fallado esas dos últimas posesiones, son acciones en las que el balón puede entrar o no pero no creo que pase factura de cara a los próximos encuentros ni si tenemos este fin de semana un partido igualado. Afrontamos la semana pensando en el siguiente compromiso, es importante saber en lo que hemos fallado para no repetirlo, pero nada más, tenemos que pensar ahora en dar a nuestro público todo de lo que somos capaces.

El Lointek Gernika Bizkaia es tercero, lo lleva siendo toda la temporada, los play-offs están asegurados pero faltan 2 jornadas y el Ferrol acecha. ¿Es objetivo fundamental del equipo rubricar esa tercera plaza?

Ahora mismo estamos pensando en el siguiente partido que es ante el Mann Filter. Sabemos que en finales de temporada puede pasar de todo porque hay muchos equipos que se juegan cosas, play-offs, permanencia...cualquiera te puede ganar. Pero ahora mismo nos estamos centrando en el siguiente partido porque la victoria nos daría esa confianza y refuerzo en el trabajo diario para recuperar las buenas sensaciones. Obviamente queremos mantener esa tercera plaza y eso pasa por ganar este sábado.

Para conseguirlo las matemáticas dicen que valdría con ganar al Ferrol en la última jornada o ganar a Mann Filter y esperar que Ferrol pierda ante el CREF este sábado. ¿Piensan en esas probabilidades?

Por suerte, gracias a ser muy regulares y a hacer las cosas muy bien toda la temporada tenemos esa ventaja de poder mantener la tercera plaza por nuestros propios méritos, que dependemos de nosotras y es la ventaja que tenemos sobre el resto. Nos lo hemos ganado. Si ganamos este fin de semana no pensaremos si Ferrol ha ganado o perdido. Aquí ya nos ganaron e iremos allí con las máximas aspiraciones.

 Y tras tanto movimiento en las últimas semanas con la lesión de Carter, la llegada de Armstrong, gente tocada como Mokango o Ariztimuño, ¿cómo está el vestuario?

Estamos acostumbradas a que pueda a haber cambios. La lesión de Carter nos ha tocado pero los equipos se tienen que venir arriba ante las adversidades y nosotras no nos podemos permitir el lujo de frenarnos con situaciones que no se pueden controlar. No nos olvidemos que hemos hecho historia, que estamos en play-off , que vamos a luchar por el título de liga..., todo eso nos debe dar fuerzas para volver a la senda de la victoria.

¿Algún mensaje para la afición? ¿Algo que pedirle para este fin de semana?

Lo único que puedo decirle a la afición es: Gracias. Pedir no, porque siempre nos da. Son la mejor afición de toda la Liga Femenina, sabemos que nos van a apoyar igual y esperamos devolverles su generosidad con una victoria y un buen partido para que disfruten como hasta ahora. Es un privilegio tenerlos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4918

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: