Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Lointek Gernika, mirando siempre hacia arriba
FEB.ES  | 30.03.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pasado sábado certificaron el tercer puesto de la Liga Regular, y aunque no se consideran `la tercera vía` de esta Liga Femenina, el Lointek Gernika sigue dando pasos adelante desde que debutaron en LF2. Su técnico Mario López nos habla de una temporada que ya es histórica. .

Tres temporadas en LF2, con un 19º y un 12º puesto, antes de conseguir el ascenso. Y tres temporadas en LF, con dos sextos puestos y este 3º en Liga Regular, a lo que hay que sumar la semifinal de la Copa de la Reina... y lo que pueda hacer Lointek Gernika en estos playoffs por el título.

"El objetivo ha sido siempre intentar mejorar la temporada anterior. Dando pequeños pasos, pero firmes, y sin volvernos locos" afirma un Mario López que tiene grabada en la mente las líneas maestras del club vizcaíno. Una línea ascendente que tiene esta temporada 2016/17 ya como la mejor de su historia, a la espera de lo que ocurra en los playoffs por el título.

En su temporada de su debut, la 2014/15, consiguieron un sexto puesto con 14 victorias y 12 derrotas. La pasada repitieron puesto pero con un balance de 16-10. Y en esta temporada son matemáticamente terceros, con 16-9 de balance y una jornada por disputar. Por eso el último partido no es tan intrascendente como parece: "con ese objetivo de ir creciendo año  a año nos gustaría llegar a las 17 victorias, y hacer un balance similar al de la primera vuelta. Puede ser el partido con menos tensión de la temporada, pero nos gustaría ganarlo."

Además es un partido ante un equipo de playoff como el Star Center Uni Ferrol, otro de los conjuntos de esa `clase media` de la Liga Femenina que ha puesto tanta emoción e intensidad a la clasificación para la Copa de la Reina y para los playoffs. El Lointek Gernika será tercero, pase lo que pase, como lo fue al final de la primera vuelta, aunque Mario López no se considera la tercera vía de esta Liga Femenina: "Para nada. Avenida y Star Citylift Girona están un paso por encima del resto. Nuestra lucha ha sido estar entre los primeros de este pelotón con equipos de un nivel muy parejo y lo hemos conseguido. Eso sí, nos hace mucha ilusión este tercer puesto y el hecho de haber ganado en Maloste tanto a Avenida como a Girona."

¿Y cuál es el secreto de esa posición? Mario López habla sobre todo de regularidad: "repasando las derrotas de la temporada todas han sido de menos de 5 puntos, excepto en Logroño, que perdimos de 7, y en Salamanca donde perdimos de 15 en el encuentro en el que se lesionó Amisha Carter y después de haber comenzado muy bien el partido. Creo que eso demuestra que hemos sido competitivos en todos los partidos y que la regularidad ha sido una de nuestras virtudes para convertirnos en un equipo difícil de batir."

El nombre de Amisha Carter es clave en el transcurso de la temporada del Lointek Gernika. Cuando se lesionó firmaba 16.7 puntos y 8.8 rebotes por encuentro, siendo una de las jugadoras más determinantes de la competición. "No teníamos ese perfil de jugadora que la pudiera sustituir" afirma López "y la jugadora que fichamos, Anne Marie Armstrong,  no es del mismo estilo. Pero nos concienciamos que esos números los teníamos que repartir entre todas, sufriendo más en el rebote y con jugadoras como Vicky Llorente, Yayza Lázaro o Chanel Mokango dando un paso más adelante. Creo que lo hemos conseguido y estoy muy contento de la plantilla con la que afrontamos estos playoffs."

Como buen entrenador afirma no tener preferencias sobre el rival para esos cuartos de final. Mario López quiere "llegar en las mejores condiciones mentales y físicas. Prefiero llegar fresco a estos cuartos de final que elegir el rival. Con Araski ganamos de un solo punto en Vitoria, y hemos perdidos en Maloste ante IDK Gipuzkoa y Cadi La Seu." Lo que tiene claro es que "el objetivo es pasar este primer playoff y enfrentarnos a Spar Citylift Girona en semis. Sea quien sea no será un rival fácil pero tenemos que hacer valer la ventaja de campo."

Siempre mirando hacia arriba. Ese lema del Lointek Gernika sirve para un futuro a corto y medio plazo: "se han logrado los objetivos de esta temporada y queremos seguir en esa línea ascendente. Nos gustaría seguir dando pasos firmes hacia adelante y mejorar sabiendo que cada vez va a ser más difícil, incluso somos conscientes de que podemos tener una año malo. Dependerá de instituciones, patrocinadores, presupuestos,..." afirma Mario López.

Un momento francamente bueno para el baloncesto femenino de Euskadi. Con tres equipos en LF1 (y con posibilidad de que los tres sean de playoff), el Lointek Gernika ha apostado por las jugadoras nacionales, con siete en la plantilla: cinco vascas, una navarra y una valenciana como María Pina: "parece que el baloncesto femenino en Euskadi goza de buena salud. Tres equipos muy serios y competitivos, tres proyectos estables que están consiguiendo que la afición crezca y que el ambiente sea muy bueno en los partidos de Liga Femenina. Y si además se está trabajando bien con la cantera, con equipos que están compitiendo bien en los Campeonatos de España de clubes y con el subcampeonato cadete de Huelva, parece que el futuro puede ser también muy bueno."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3949

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: