Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Fran García seguirá en Bembibre: `Me han dado seguridad`
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 05.04.2017 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fran García y el Embutidos Pajariel Bembibre han acordado renovar el contrato que vinculaba a ambas partes y que finalizaba a la conclusión de la presente campaña. El técnico asturiano, que firma por otra temporada, se muestra ambicioso y considera que `aparte de lograr la permanencia, tenemos que intentar dar un paso más`..

Embutidos Pajariel Bembibre empieza a construir un nuevo proyecto en Liga Femenina, y lo hace renovando a su técnico. El club del Bierzo Alto, que afronta su sexta campaña consecutiva en la máxima categoría, ha decidido que Fran García siga su siendo su entrenador. El asturiano, contento por la disposición del club a facilitar su labor, ha acordado seguir al menos por otro año. "Dentro de las conversaciones mantenidas, me han dado una seguridad que estaba buscando, sobre todo en cuanto a la confección de la plantilla", resumió.

Además, el preparador del conjunto rojillo considera que "Bembibre es un proyecto asentado en la categoría. Son seis temporadas y ahora, aparte de lograr la permanencia, hay que intentar dar un paso más. Aunque depende de muchos factores, trataremos de conseguirlo", incide el asturiano, que opina, asimismo, que la anterior "fue una temporada correcta. En una Liga muy complicada, con una segunda vuelta en la que nos enfrentamos a equipos que cambiaron en su mayoría las plantillas, el balance es correcto dentro de las limitaciones que tiene el club", remarca.

Asimismo, admitió que "eché de menos poder resolver algunos problemas que tuvimos con la posibilidad de cambiar jugadoras. Cambiamos a una jugadora por otra más barata, pero en esta Liga eso es una cosa que hay que modificar", destacó el asturiano, que reconoció, de hecho, que "no tuvimos una regularidad debido a ciertos factores que nos impidieron alargar la lucha por estar en los playoffs. No nos ayudó el duro calendario que tuvimos al final. En enero, cuando parecía más accesible, sufrimos problemas de lesiones, lo que nos paró la racha que traíamos de la primera mitad de la competición", rubricó.

La Copa Castilla y León, "un regalo para la villa"

Como resumen de su primera temporada en Bembibre y en la Liga Femenina, más allá de lograr la permanencia, el asturiano recuerda con cariño la consecución de la Copa Castilla y León, primer título oficial en la historia del club y que es, según dijo, "un regalo para la villa y la hinchada". Queda, eso sí, un regusto un tanto amargo porque el equipo se quedó a las puertas de la Copa de la Reina ganada por Perfumerías Avenida. "No perdimos la oportunidad en la última jornada de la primera vuelta. Pasamos un mes sin Ariel Edwards cuando mejor estaba y lo pagamos por tener una plantilla tan corta", puntualizó el míster gijonés, que consideró, de hecho, que "al final nos quedamos fuera por una serie de condiciones desafortunadas, una carambola".

Concretando más, entre los aspectos positivos García destaca las buenas actuaciones de sus jugadoras en la primera vuelta y en el mes de febrero, con momentos en los que, como recordó, "hicimos nuestro mejor baloncesto. Firmamos partidos en casa muy buenos, por ejemplo, ante Mann-Filter Zaragoza, Campus Promete, Cadí La Seu y Lacturale Araski", concretó.

En lo negativo, reconoció, "no hemos sido regulares a domicilio. Sólo hemos ganado en Ferrol, La Paterna y La Seu, y si quieres tener mejor balance, debes ser mejor fuera de casa". Asimismo, lamentó que "en las últimas semanas, viendo que no había objetivos porque la salvación estaba más o menos hecha, en algunos partidos no hemos dado el 100%. Es comprensible porque cuando no tienes un objetivo, baja el nivel de concentración", analizó el preparador del conjunto berciano, satisfecho, no obstante, por conseguir la décima victoria en la última jornada frente a La Seu.

Un objetivo: "Hacer un equipo competitivo"

De cara a la próxima temporada, García espera, según comentó, "hacer un equipo competitivo, tratando de acertar en al menos ocho jugadoras para tener una mayor aportación de todas. Va a ser una Liga más dura que esta temporada. Se está invirtiendo más dinero y aquí, desgraciadamente, se sigue con el mismo presupuesto desde hace años. Hay que adaptarse, subir un poco y si no llegas al nivel de los otros, al menos crecer", remachó.

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre es consciente, de hecho, del salto de calidad que ha experimentado la Liga Femenina durante esta temporada. "Cuando hay dinero, el nivel y la calidad crecen. La Liga Femenina ha dado un salto de calidad grande propiciado por la inversión económica no sólo de los primeros clasificados, sino de todos. Esto ha hecho que el campeonato sea más duro y más igualado", explicó. "Cuando vienen jugadoras de calidad, como este año, el nivel de la competición crece", añadió el asturiano, que opina que "por eso ha habido tanta igualdad en los partidos, con cinco o seis equipos peleando por los playoffs hasta el final".

El primer año en El Bierzo, "una experiencia positiva"

En el plano personal, el asturiano aseguró que esta primera experiencia en la Liga femenina "ha sido gratificante. Con cosas buenas y malas", agregó García, que destacó, entre lo positivo, "entrenar en un campeonato de un nivel alto. Me ha servido para reafirmar algún pensamiento de equipo y de táctica", resumió el preparador del cuadro berciano, contento por la buena acogida que ha tenido en la capital del Bierzo Alto. "Vivir en Bembibre ha sido positivo porque he conocido a buena gente. Cuando tienes a un grupo de gente afín, la vida es más fácil. Es una villa pequeña y sin muchas opciones aparte de entrenar y conectarte a internet", precisó.

Una experiencia, por tanto, muy distinta respecto a lo vivido anteriormente por el preparador asturiano. "Respecto a la India, donde estuve tres años con un equipo nacional, allí no tenía el grado de implicación que puede tener una liga de siete meses. Aquí hay que estar todas las semanas trabajando por y para el equipo. Los estilos de vida son distintos", explicó. "Respecto a otras experiencias en equipos extranjeros y de Liga Femenina 2, el trabajo es el mismo y sólo se distingue por el estilo de vida", añadió el entrenador del conjunto rojillo, que insistió en que "reafirmas cosas y pules otras para que no sean tan malas o sean al menos regulares".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3933

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: