Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Adaora Elonu, marca de `garantía` del CB Avenida por dos años más
Perfumerías Avenida  | 11.04.2017 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ha cumplido pero no sólo eso, ha sobrepasado expectativas y tenía que quedarse en Perfumerías Avenida. Se queda y, además, con continuidad..

Adaora Elonu es una jugadora especial por cómo es en la cancha y fuera de ella: silenciosa y letal, tímida pero imposible de detener. Ese carácter diferente ha hecho, seguramente, que no se pensase demasiado seguir en Perfumerías Avenida y apostar, además, por la estabilidad de dos años de contrato con el equipo azulón. Para ella, una "decisión fácil", para Avenida, una fantástica noticia contar con el talento de AD y amarrarla, al menos, dos temporadas más en Salamanca.

"He estado pensando cómo definirla y creo que la mejor opción es: GARANTÍA", comenzaba reconociendo el presidente, Jorge Recio, "suma en todas las facetas, no da ningún problema. Silenciosa pero sus números son aplastantes". Una de las primeras piedras del nuevo Avenida porque "la decisión se tomó el 13 de enero de este año", revelaba Recio, se quedará porque "nos ha enamorado a todos los niveles en Salamanca. Siempre hace lo que le piden y siempre bien". Sin duda, su continuidad es un notición, que lo haga por un periodo superior a una temporada lo es más, "le propusimos dos años y aceptó rápido y yo, encantado y contentísimo de que lo haya hecho", explicaba el mandatario azulón. Y es que "no había duda con ella, plantear la renovación era más que necesario. Estás a gusto, crea sinergias positivas y por qué no firmarla cuanto antes", concluía el presidente. 

No se atrevía a publicitar su renovación en español, su timidez puede con ella, pero sí a comunicar lo que sentía para tomar la decisión, "fue muy fácil. No puedo decir nada malo, no tuve que pensar mucho. Estoy feliz y dos años más aquí es una gran situación para mí", explicaba Adaora. A pesar del peso de Elonu en los partidos, de su boca no se escapa otra palabra que no sea equipo, comparando con los años anteriores en España, "es una atmósfera diferente con los aficionados y todo, el nivel de exigencia para el equipo es mayor y todo está relacionado y pensado para y por el equipo. Es un poco como en la Universidad, todo es el equipo y eso hace que quieras dar más por el equipo". Ya llegaba siendo un referente del baloncesto femenino por sus temporadas en esta Liga, pero, aún así, la americana ha sentido su crecimiento en Avenida, "Miguel siempre se fija en los detalles y te dice qué detalles haces mal y eso sirve para aprender mucho y crecer como jugadora porque he jugado en posiciones diferentes", explicaba. Precisamente, si será el año que viene un 4 o un 3, Elonu será "la posición en la que mejor juegue, no me importa", concluía.

Garantía, la definió Jorge Recio pero, su entrenador Miguel Ángel Ortega ha ido más allá, "es una jugadora misteriosa, tanto en su forma de ser como en su baloncesto. Este año ha hecho cosas sensancionales en ataque y en defensa contra las mejores del mundo". En definitiva, "todos hemos visto lo que ha hecho y es la leche, ella puede llegar donde nadie sabemos después de verla en su primer año en Euroliga", reconocía Ortega. Pero, además de lo que se ve, Elonu es "cero egoísmo y eso la hace encajar con cualquiera, con entrenador y compañeras. Esa forma de ser es todo", sentenciaba Miguel.

Así pues, la base del Avenida 17-18 está más que asentada con las renovaciones anunciadas en estos días. El futuro parece, pues asegurado aunque, como el propio Jorge Recio reconocía, "aún nos mantenemos en contacto con agentes para hablar con jugadoras de la actual plantilla". Además quedarán, como siempre, piezas por adquirir y "hasta ahora hay una plantilla con muchos toques de este año. Cuando hacemos una plantilla siempre intentamos mejorarla dentro de nuestras posibilidades". Ilusiona el nuevo Avenida pero más ilusiona por cercanía lo que está por venir para el actual. Ahora ya nos centramos en los playoff que comienzan el viernes sabiendo que, eso sí, muchas de estas caras las seguiremos viendo desde septiembre. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1341

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: