Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cuartos J.3: Esteiro busca a cara o cruz al último semifinalista
FEB.ES  | 11.04.2017 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la disputa de dos vibrantes e igualados encuentros en los que ambos equipos se han adjudicado los respectivos triunfos sobre sus pistas, tanto Star Center UniFerrol como IDK Gipuzkoa lucharán en un duelo a cara o cruz por el último billete a semifinales. Con importantes bajas en ambos bandos, Lino López y Azu Muguruza tratarán de convertir la motivación de sus jugadoras en su mejor arma (CanalFEB - 20h)..

Ha sido una temporada dura e intensa y eso ha pasado factura a sus respectivas plantillas de cara a la disputa de los Playoffs por el título pero, tanto Star Center UniFerrol como IDK Gipuzkoa, se jugarán el pase a semifinales en la noche del miércoles a una única carta. Con el cansancio físico en las piernas pero la ilusión intactas en sus cabezas, las protagonistas de uno y otro equipo saben que no habrá opción al error si quieren convertirse en el rival de Perfumerías Avenida en semifinales.

CRÓNICAS J.2: IDK gana una vida extra y Araski sella el pase

QUINTETO J.2: Bea Sánchez, la MVP que se vació sin descanso

CUADRO: El camino al título define sus senderos previos

 

STAR C. UNIFERROL vs IDK GIPUZKOA: Sólo puede quedar uno

En torno a las 14h del martes se subía al autobús la expedición del IDK Gipuzkoa para poner rumbo a la localidad gallega de Ferrol donde afrontarán el tercer y definitivo encuentro de su serie ante el Star Center UniFerrol. Un encuentro con malos precedentes para las donostiarras ya que han perdido en sus dos últimas visitas a Esteiro pero si algo tienen claro las jugadoras de Azu Muguruza es que son perfectamente capaces de vencer a un rival al que han derrotado ya este año en los dos partidos disputados en San Sebastián.

Aunque la principal preocupación del equipo visitante estará en el gran ambiente que se espera en unas gradas que volverán a registrar un lleno absoluto para tratar de llevar en volandas a las de Lino López hacia la primera semifinal de su historia. Allí, el vigente campeón, Perfumerías Avenida, espera ya al equipo que sea capaz de imponerse en un tercer y definitivo encuentro para el que el factor anímico y mental será fundamental. Con la gasolina justa tras una exigente serie, quien sea capaz de controlar mejor aquellos pequeños detalles tales como los porcentajes de tiro, el control del rebote o las pérdidas de balón tendrá mucho ganado para poder estar en la siguiente fase.

Pendientes ambos conjuntos de la enfermería así como de la evolución de sus lesionadas, el espectáculo está asegurado entre dos equipos que han ejercido durante toda la temporada como dos de los principales animadores de una competición que premiará tan sólo a uno de ellos tras la disputa de su última carta. Suceda lo que suceda, ambos habrán merecido pasar de ronda...

Fecha y hora: Domingo 9  - 12:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Star Center UniFerrol vs IDK Gipuzkoa (68-60 / 1-0)

J.2: IDK Gipuzkoa vs Star Center UniFerrol (61-59 / 1-1)

J.3: Star Center UniFerrol vs IDK Gipuzkoa (miércoles 12 - 20:00)

Atención a: La imparable Bea Sánchez. Máxima anotadora y jugadora más valorada de los Playoffs por el título, la interior gaditana se convirtió en la MVP del equipo ferrolano durante la última jornada en un encuentro del que disputó sus 40 minutos. Con varias jugadoras tocadas, su importancia sobre la pista se multiplicará haciendo de su defensa la principal preocupación de la de Azu Muguruza.

El dato: Bajas en ambos bandos. No lo tendrá sencillo el IDK Gipuzkoa en su visita a Ferrol donde su estrella Paola Ferrari no podrá disputar ni un solo minuto de juego tras lesionarse durante el último partido con un pronóstico que la mantendrá alejada de las canchas durante lo que resta de temporada (rodilla izquierda). Una baja que podría no ser la única en un bando visitante que ha viajado pendiente de la evolución de una Iulene Olabarría (rodilla derecha) que será duda hasta última hora. Con estos condicionantes las vascas visitarán a un UniFerrol  muy pendiente de una Cobi Barbee que evoluciona favorablemente del duro golpe recibido en uno de sus ojos y que la impidió terminar el último encuentro en San Sebastián.

 

LACTURALE ARASKI vs LOINTEK GERNIKA: Match-ball vitoriano

Por la vía rápida. Así cerró el Lacturale Araski su serie ante un Lointek Gernika que no pudo levantar en el segundo encuentro la ventaja de campo perdida unos días antes sobre la cancha de Maloste. De este modo, las de Madelen Urieta lograron el pasado sábado su clasificación para unas semifinales en las que se enfrentarán al Spar CityLift Girona y en las que su jugadora estrella, Margaret Roundtree será baja por lesión tras pasar en el día de ayer por quirófano.

J.1: Lointek Gernika vs Lacturale Araski (61-64 / 0-1)

J.2: Lacturale Araski vs Lointek Gernika (57-54 / 2-0)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2001

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: