Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
IDK Gipuzkoa hace balance tras un fin de un curso histórico
IDK Euskotren  | 13.04.2017 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La derrota de ayer miércoles en Ferrol puso punto final a la temporada 2016-17 del IDK Gipuzkoa, su cuarta consecutiva en la Liga Femenina. .

Las semifinales estuvieron cerca, pero no haberlas alcanzado no impide que el curso sea histórico para el club guipuzcoano, que nunca había se había metido en los play-off de la máxima categoría. La campaña empezó jugando la Supercopa en Salamanca ante el Perfumerías Avenida -que el equipo jugó por la renuncia del Spar Citylift Girona- y acaba en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

La temporada deja varias marcas históricas para el IDK Gipuzkoa, además de la citada disputa del play-off. El balance de 14 victorias y 12 derrotas en la liga supone su mejor número de triunfos, por encima de los 10, 9 y 11 respectivamente logrados las tres primeras temporadas en Liga Femenina. De las 14 victorias, 5 se lograron en la primera vuelta y 9 en la segunda. Además, el equipo cerró la liga regular con cinco triunfos consecutivos, su mejor racha en la categoría. Su sexto puesto final -el IDK Gipuzkoa acabó quinto la liga pero en la clasificación definitiva le supera el Lacturale Araski por haber pasado a semifinales- mejora el 8º, 9º y 10º puestos logrados en las tres campañas anteriores.

En total, el IDK Gipuzkoa ha disputado en los últimos seis meses y medio 30 partidos (26 de liga regular, 1 de Supercopa y 3 de play-off) con un balance total de 15 triunfos y 15 derrotas). En sus cuatro años en la elite, el club guipuzcoano ha disputado 105 partidos: 100 de liga regular, 1 de Copa de la Reina, 1 de Supercopa y 3 de play-off. El balance global es de 45 triunfos (44 en liga y 1 en play-off) y 60 derrotas (56 en liga, 1 en Copa de la Reina, 1 en Supercopa y 2 en play-off). Este importante volumen de victorias le ha permitido conseguir siempre permanencias holgadas y este año dar un paso adelante metiéndose por primera vez en la pelea por el título liguero.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3550

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: