Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
80-51 El Spar CityLift hace valer el
FEB.ES  | 15.04.2017 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Spar City Lift Girona ha puesto el 1-0 en su semifinal con el Lacturale Araski, que se ha visto superado por un equipo local sólido y `enchufado` desde el salto inicial ESTADISTICA / GALERÍA DE FOTOS.

El SparCity Lift se ha adelantado al Lacturale Araski en su primer choque semifinal. Las gerundenses han sido superiores a las alavesas prácticamente desde el salto inicial y han llegado a tener una máxima ventaja de 37 puntos.

CRÓNICA: Perfumerías no da opción a un luchador UniFerrol

CUADRO: Enfrentamientos, fechas, horarios y árbitros

PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y la final

Star CityLift Girona vs Lacturale Araski (80-51) / Estadística

El Spar City Lift toma ventaja desde el triple (23-14)

El SparCity Lift ha empezado el partido más metido en semifinales y ha tomado el mando del marcador ya en las primeras acciones, incluido el primero de los tres triples anotados por Noemí Jordana (5-0, minuto 2). El Lacturale Araski, con su motor la base Silva sin encontrar su ritmo en todo el primer cuarto, ha acusado su falta de puntería (12 lanzamientos fallados), las dificultades para sumar en penetraciones y el claro dominio del rebote, bajo ambos aros, de las catalanas. El control de Coulbaly en su aspecto anotador y los puntos de Tudanca, fabricándose el tiro en uno-contra-uno, ha mantenido cierto equilibrio en el resultado, que ha roto el tercer triple de Jordana en los últimos compases de este primer cuarto (21-12), en el que por parte del equipo de Girona habían sumado puntos ya seis jugadoras, por sólo tres en las filas de las vascas, 10 de sus 14 de las manos de Tudanca.

Dominio consolidado de la mano de Jordana (19-13)

El segundo cuarto ha arrancado con 6 puntos casi consecutivos del Lacturale Araski (un 2+1 de Velasco y un triple de Silva) y con la base brasileña aparentemente más entonada. Pero han sido apenas dos minutos de una reacción que no ha llegado más allá de 25-20, de nuevo sin la mejor versión de Silva. Ha sido otro triple de Jordana lo que ha marcado territorio en Girona, y a partir de ese momento el dominio local ha sido prácticamente incontestable en todos los aspectos: en el juego interior que no ha podido contrarrestar Vega, en el muro levantado bajo el propio aro que ha seguido dificultando las penetraciones del rival y en su efectiva transición ofensiva, con la que ha sumado puntos relativamente fáciles. Urieta ha intentado no perder el ritmo con un dispositivo zonal, pero tampoco ha sido eficaz. Tras la igualdad inicial, estos segundos 10 minutos se han cerrado con un parcial 17-7 que ha dejado a las vascas en clara desventaja en el marcador al alcanzar el descanso (42-27), ya con 5 triples `marca Jordana`, quien ha vuelto a hacerse con el control del juego.

El Lacturale Araski pierde su capacidad de reacción (19-9)

El tercer cuarto se ha iniciado ¡cómo no! con un triple más de Jordana (45-27) que en la práctica ha dejado decidido este primer asalto semifinal. Cinco minutos después, ya con 23 puntos de desventaja, los esfuerzos del Lacturale Araski no le han dado mayor capacidad de reacción frente a una defensa gerundense sólida y contundente, que le ha permitido recuperar balones y sumar en contraataques con los que ha ido ampliando su ventaja. El ánimo constante recibido desde las gradas por sus seguidores a pesar del marcador no ha sumado puntos para el Lacturale. Con todo, las alavesas no han perdido la cara, han seguido luchando al margen del marcador y la superioridad local en el rebote. Con 61-36 al llegarse al minuto 30 de partido, el último cuarto se ha convertido en un trámite.

Sin bajar el ritmo pero con la mente en Vitoria (19-15)

Aunque el ritmo del partido no ha bajado -la última acción, en el último segundo, ha sido una lucha- y el Spar CityLift Girona también ha seguido jugando sin fijarse en el marcador, las distancias se han ido ampliando de forma imparable. Mediado el último cuarto estaban más cerca de los 40 que de los 30 puntos (75-38). Pero el Lacturale Araski no ha dejado de dar una excelente imagen de trabajo y esfuerzo, pero que lógicamente no han podido traducirse en el resultado, más allá de arañar algunos puntos en los tres últimos minutos del choque. Con el 1-0 del todo decantado para las gerundenses, ambos equipos han hecho frente a diez minutos intrascendentes para el cómputo de la semifinal, y la mente inevitablemente puesta en el segundo asalto, el próximo miércoles en Vitoria.

La clave: El Spar CityLift Girona ha basado su victoria en su clara superioridad en el juego interior (puntos y rebotes) y el control del partido marcado en todo momento en pista por Noemí Jordana, que ha sido además su máxima anotadora, implacable desde la línea de 3 puntos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6313

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: