Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
43-61 I Spar CityLift Girona vence en Vitoria para luchar por el título
FEB.ES  | 19.04.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sabían que no iba a ser un encuentro sencillo ante un Lacturale Araski respaldado por una afición entregada pero las jugadoras del Spar CityLift Girona supieron emplearse a fondo para crecer desde la defensa hasta certificar un triunfo con el que adquirir su pase a la gran Final Endesa. Allí, las de Eric Suris se medirán a un Perfumerías Avenida que selló el pase en la noche del martes ante Star Center UniFerrol. .

El Spar CityLift Girona adquirió sobre la cancha de Mendizorroza su billete para la Final Endesa de la Liga Femenina 1 tras un igualado encuentro en el que las de Eric Suris supieron esperar su momento. Con un buen trabajo defensivo, las gerundenses certificaron el segundo punto de la eliminatoria sellando de este modo su pase a una final en la que se medirán de nuevo al Perfumerías Avenida.

CRÓNICA: Perfumerías selló en Ferrol su pase a la final

CUADRO: Enfrentamientos, fechas, horarios y árbitros

PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y la final

Lacturale Araski vs Spar CityLift Girona (43-61) / Estadística

UniGirona trabaja duro para imponer su ritmo (9-17)

Con un profundo respeto por su rival. Así saltó a la cancha un Spar CityLift Girona que, pese a su abultado triunfo en el primer encuentro de la serie, no quiso dejarse llevar por la confianza ante un Lacturale Araski que llegó a Mendizorrotza acompañado por cerca de 2.000 espectadores. Un magnífico escenario en el que las jugadoras de Eric Suris tuvieron que emplearse a fondo para poder imponer su ritmo de juego ante un Lacturale que no cedía ni el más mínimo espacio en defensa durante los primeros compases. El talento de Spanou en la pintura le sirvió al plantel visitante para sumar las primeras rentas del choque (2-7) y, aunque Araski trató de sorprender desde el perímetro, dos triples a cargo de Rosó Buch y Peters llevaron a Madelen Urieta a solicitar su primer tiempo muerto de la noche (5-13). Pidió carácter a sus jugadoras la entrenadora vitoriana con la presencia de las cámaras de Teledeporte en su banquillo y no tardó en responder Roselis Silvas con un gran pase de espaldas para que Aldalur anotara a placer soltando tensiones de cara a las últimas jugadas del primer acto (9-15).

Girona dinamita el intento de rebeldía vitoriano (17-16)

El impulso logrado durante el tramo final del primer cuarto pareció dar un nuevo impulso a un Lacturale Araski que comenzaba a anotar con una mayor fluidez ante un Spar CityLift Girona sustentado por los puntos de una Leo Rodríguez que se convirtió en su principal referente ofensivo (13-21). Pero, en esta ocasión, el conjunto vitoriano no estaba dispuesto a dejarse ir en el marcador y un certero triple de Roselis Silva obligó a Eric Suris a tirar de tiempo muerto para refrescar ideas y mover su banquillo (16-21). Las locales comenzaban a gustarse y, lideradas por el talento Roselis llegaron a culminar un parcial de 10-0 con el que igualar el choque 17 minutos después de su primera desventaja (23-23). Pero su reacción pareció espolear a un UniGirona que encontró sobre el parqué de Mendizorroza una sexta marcha con la que impulsar un nuevo parcial de 0-8 (23-31). La tranquilidad parecía regresar al juego gerundense alcanzando de este modo los vestuarios con el marcador de nuevo de cara (26-31).

Trabajo de contención para crecer desde la defensa (7-10)

Tras un primer tiempo marcado por la igualdad, el Lacturale Araski regresó a pista con ilusiones renovadas para tratar de plantar cara a un UniGirona que salió dispuesto a romper el choque. Así lo demostraron las de Eric Suris a través de una sólida defensa que permitió a las de Madelen Urieta anotar únicamente tres puntos durante los cinco primeros minutos de un cuarto en el que, sin embargo, su nivel de acierto no fue mucho mayor (29-36). El cansancio comenzaba a pasar factura y los minutos indicaban que había llegado el momento de minimizar los errores prestando una especial atención al rebote. Y fue UniGirona quien mejor asimiló el cambio de tendencia de un choque en el que su trabajo bajo los aros permitió que Noe Jordana estirara de nuevo las diferencias desde el perímetro (29-39). Roselis Silva lanzó con su juego una nueva ofensiva pero la suerte no acompañaba y el aro se cerraba para una Marta Tudanca que no pudo reducir diferencias (33-41).

Defensa y más defensa para poder estar en la final (10-20)

El encuentro parecía encaminado para los intereses del equipo gerundense pero ante un equipo como el Lacturale Araski tan solo la bocina final puede dar opción a la relajación. Manteniéndose fieles a sus bases de juego las gerundenses fueron dando pequeños pasitos con los que ir ampliando diferencias de manera progresiva ante un Lacturale en el que el rostro de impotencia de Marta Tudanca tras una caída fue el mejor reflejo de lo que estaba sucediendo sobre la pista. Las de Urieta lo intentaron de todas las maneras posibles pero la suerte no acompañó y el equipo se dejó ir. Las toraciones finales con las que la entrenadora local premió a sus jugadoras menos habituales durante los dos últimos minutos fueron la mejor despedida para un equipo que se vació sobre la cancha pero que no pudo sorprender a un UniGirona que luchará de nuevo por el título (43-61).

La clave: El extraordinario trabajo defensivo de un Spar CityLift Girona que entendió a la perfección que debía ganar el encuentro desde su propio aro. Así comenzaron a crecer en un encuentro en el que Leo Rodríguez puso la primera piedra conteniendo el primer intento de remontada de las locales y en el que Naignouma Coulibaly terminó por decantar la balanza a su favor.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1554

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: