Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Eric Surís: `Ante un grande como Avenida no hay opción a la relajación`
FEB.ES  | 24.04.2017 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputarán su tercera final de liga consecutiva y lo harán con el único objetivo de poder reeditar la historia del pasado 2015 cuando el equipo hoy entrenado por Eric Suris arrebató el título tras sorprender a domicilio a un Perfumerías Avenida al que visitarán ahora con las ideas bien claras. Y es que, en el Spar CityLift Girona, no quieren confianzas ante un equipo al que no han podido vencer aún esta temporada..

Con el recuerdo de la final de la Copa de la Reina aún presente en su mente, el técnico Eric Surís trabaja estos días a fondo con sus jugadoras focalizando sus esfuerzos en un único objetivo, el poder invertir en Salamanca un factor cancha que favorece en estos momentos a su rival. Para ello deberán realizar el que probablemente deba ser su mejor encuentro de la temporada ante un Perfumerías Avenida frente al que no habrá opción para la relajación.

Y es que en Girona tienen muy claro que quien logra hacerse con el primer punto de la serie tiene mucho ganado...

 

Mi equipo llega a la final... "En un buen momento a nivel físico y mental gracias al doble parón producido por el encuentro de Euroliga y la ronda de cuartos de la que estuvimos exentos por la configuración de la competición. Esto nos ha ayudado a que pudiéramos recuperarnos, prepararnos y llegar en el mejor momento posible a la final tras la disputa de una semifinal exigente y en la que el 2-0 nos dio la oportunidad de contar con varios días de margen para poder prepararla".

Espero una final... "Muy dura contra un equipo de muy alto nivel. En un Playoff a tres partidos no hay lugar para la especulación, el primer partido es clave porque tienes que intentar invertir el factor cancha, el segundo fundamental porque habrá un match-ball bien a favor o bien en contra y, el tercero, porque sería un cara o cruz para ambos equipos. Esto debe ayudarnos a entender que no hay nada más importante que el momento en el que nos encontramos yendo en primer lugar a por la victoria en Salamanca y, a partir de ahí, pensar con qué nos encontraremos en ese segundo en Girona".

Lo que más me preocupa del Spar CityLift Girona es... "Resulta complicado resumir algo en concreto que me preocupa de ellas porque sería casi todo. Tienen muchísimas jugadoras determinantes a la hora de poder decantar un encuentro. En la final de Copa fue Silvia Domínguez, en el partido de la primera vuelta Elonu y si seguimos así podríamos no parar... Estamos hablando de un equipo que lleva el sello de Miguel Ángel Ortega y eso las hace especialmente peligrosas siendo un equipo muy trabajador, sólido en defensa, agresivo, que presiona, que juega muchos 2x1... y esto hace que todas sus jugadoras destaquen en diferentes aspectos del juego tengan o no un papel fundamental a la hora de destacar en la anotación".

De la final de Copa de la Reina aprendimos... "Que ante un equipo grande como Perfumerías Avenida no es suficiente con hacer medio partido bueno o con llevar el tiempo de partido durante 35 minutos ya que son un equipo que, en cinco minutos, te giran la dinámica y el ritmo del partido. En un momento son capaces de arrebatarte las riendas y darte la vuelta al partido pero, para nosotros, será un honor disputar la tercera final de este nuevo clásico ante un equipo que es el gran clásico de la competición y al que esperamos poder sorprender en este primer partido".

El tener el factor cancha en nuestra contra... "No es algo determinante sino un reto para nosotros porque al igual que Perfumerías Avenida ha sido capaz de lograr dos triunfos este año en Fontajau también debemos creer que nosotras podemos ganar en esta final en Salamanca. Hasta el momento ellas han sido justas vencedoras de cada uno de los partidos disputados pero, en una final, todo comienza de cero".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2055

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: