Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Miguel A. Ortega: `La clave está en respetar al máximo al rival`
FEB.ES  | 24.04.2017 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Curtido en mil batallas, el técnico Miguel Ángel Ortega tiene más que claro cómo deberá afrontar su Perfumerías Avenida una final de Liga Femenina en la que se encontrarán con un Spar CityLift Girona lanzado durante el tramo final de la temporada. Una oportunidad única para poder certificar el triplete nacional y que dará comienzo en la noche del próximo miércoles. .

Tuvieron que afrontar unaexigente serie de semifinales ante el Star Center UniFerrol antes de llegar auna Final en la que Miguel Ángel Ortega tiene realmente claro que todo volveráa empezar de cero. Así se lo ha transmitido durante las horas previas a unvestuario que deberá ofrecer su mejor versión si quiere lograr el tripletenacional ante un exigente Spar CityLift Girona.

Un reto que dará comienzo sobrela cancha de Würburg y para el que su técnico tiene realmente claros aquellosfactores que marcarán el devenir del encuentro.

 

Mi equipo llega a la final... "En un buen momento a nivel físico,emocional y deportivo. Durante toda la temporada he visto al equipo muy bien enestos tres aspectos y es por ello que ahora tan sólo esperamos que ese buenmomento nos ayude a afrontar de la mejor manera posible la final. Llegamossabiendo que los tres partidos disputados anteriormente ante Uni Girona son yahistoria y que deberemos afrontar esta serie como si todo lo anterior nohubiera existido, como si nos enfrentáramos por primera vez esta temporada".

Espero una final... "En la que UniGirona nos van a plantearsituaciones que no nos van a convenir mucho. Ellas siempre nos han provocadosituaciones de juego que nos ha costado mucho sacar adelante y que nos hanpuesto en dificultados y entiendo que, esta final, no será una excepción. Apartir de ahí tendremos que dar lo mejor de nosotras para poder sacar adelantecada partido sin pensar mucho más allá de lo que tenemos entre manos en cadamomento".

Lo que más me preocupa del Spar CityLift Girona es... "Prácticamentetodo porque en todas las posiciones tienen jugadoras atléticas, con muchaexperiencia y un buen conocimiento del juego. Esto hace que debamos respetar almáximo al rival que vamos a tener enfrente porque de ello dependerán nuestrasposibilidades de triunfo en esta final".

De la final de Copa de la Reina aprendimos... "Que si respetamosnuestro trabajo defensivo podemos tener opciones ante un equipo que lo estáhaciendo realmente bien. Este año hemos sacado adelante tanto la Supercopa comola Copa de la Reina desde la humildad y esa será la clave si queremos hacernoscon el título".

El tener el factor cancha a nuestro favor... "Es, sin lugar a duda,una ventaja. Eso sí, la Copa también nos enseñó que eso puede llegar aconvertirse en un factor en tu contra si no sabes gestionarlo. El primerpartido en Würzburg es sumamente importante porque es el que va a marcar eldesarrollo de la serie, la clave estará en intentar ganar como sea ese primerpartido y, a partir de ahí, viajar a Girona con la idea de que debemosesforzarnos al máximo si queremos conseguir nuestro objetivo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1190

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: