Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Final J.2: La leyenda de Noemí Jordana, a por un nuevo bis
FEB.ES  | 28.04.2017 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sabía Noemí Jordana desde el día en el que dio comienzo la temporada que esta sería la última de una carrera profesional que la ha llevado a militar durante los últimos 19 años en la Liga Femenina 1 pero la gran capitana gerundense saltará mañana a la cancha con un único deseo, que su despedida de Fontajau la agasaje con un último encuentro en el que luchar por un título con el que redondear su excelso palmarés..

Ha disputado un total de 559 encuentros en su carrera y, en la noche de mañana sábado, alcanzará los 560 pero, una vez confirmada de manera pública su retirada, a buen seguro tendrá Noemí Jordana a estas horas un único deseo en su mente, el de poder finalizar la cuenta con un encuentro 561 en el que luchar por el quinto título liguero de su extenso palmarés.

PREVIA J.2: UniGirona, contra la historia de las finales

DATOS: Fechas, horarios, árbitros y retransmisiones

PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y la final

La leyenda de jordana, a por un nuevo baile salmantino:

Costará hacerse la próxima temporada a un UniGirona que no cuente con la presencia de Noemí Jordana en su cinco inicial pero, dos décadas después de su primer encuentro en la competición, la base catalana dirá adiós en los próximos días a una Liga Femenina 1 en la que ha disputado un total de 559 partidos.

Un tiempo en el que se ha convertido en la jugadora con mayor número de partidos disputados en la historia de la competición y en el que nos ha agasajado con un buen número de tardes de gloria en las que ha ido dando forma a un palmarés en el que acumula tres títulos de campeona de Copa de la Reina y, otros tantos, como campeona de Liga Femenina 1.

Será a partir del próximo mes de septiembre cuando Noe cambie las zapatillas por la bata y el balón por la tiza para ejercer como profesora en una nueva vida alejada de las canchas y que recordará para siempre con la retirada de su camiseta en Fontajau pero, con la temporada aún en juego, la capitana del Spar CityLift Girona ha querido posponer cualquier homenaje para pensar únicamente en su último gran baile.

Y es que, con un 1-0 en su contra, no tendrá otra opción el conjunto catalán que luchar contra la historia de las finales para poder empatar la serie en una noche de sábado en la que, en su cabeza, no habrá otra cosa que no sea el triunfo. Porque si alguien sabe cómo neutralizar la ventaja rival en una final esa es una Noemí Jordana que lideró el pasado curso a las suyas en idéntica situación para poder regresar a un Pabellón de Würzburg en el que luchar por el título liguero en una noche en la que, esta vez sí, no habría lugar a un bueno bis.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4244

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: