Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
FINAL - J.2: Ify Ibekwe, la asesina silenciosa de un MVP... ¿para la historia?
FEB.ES  | 30.04.2017 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Reza la historia de la Liga Femenina 1 que nunca antes un equipo ha podido invertir un 1-0 en una final por el título pero en el Spar CityLift Girona están dispuestos a intentarlo tras equilibrar de nuevo la balanza de una serie en la que los 38 tantos de valoración de Ify Ibekwe sirvieron para salvar el primer match-ball de Perfumerías Avenida..

La noche del sábado en Fontajau fue la noche de Noemí Jordana. Así estaba predeterminado y así sucedió sobre una cancha y junto a una afición que rindieron homenaje a su capitana antes y después del encuentro aunque, entre medias, fue la base catalana la encargada de agasajar al respetable con su magia.

Un encuentro que llevó al Spar CityLift Girona hacia las semifinales y en el que su gran actuación eclipsó ligeramente a la auténtica MVP de la noche, una Ify Ibekwe que se bastó y se sobró para poder convertirse en el quebradero de cabeza del CB Avenida en la que pudo haber sido la noche de la conquista del título.

Pero la jugadora interior se empeñó en prolongar el espectáculo de la gran final incrementando de nuevo el porcentaje de probabilidades de su equipo gracias a los 38 tantos de valoración con los que despejó el camino gerundense al triunfo. Su mejor noche de la temporada para una jugadora que levantó el galardón de MVP absoluta en la campaña 2014/15 y que firmó en esta ocasión un total de 24 puntos (5/7 TL y 9/13 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Números de auténtica estrella y con los que Ibekwe logró reeditar la historia del pasado curso igualando una final en la que, su objetivo prioritario, pasará ahora por un tercer y definitivo encuentro en el que dar continuidad a un MVP con el que en Girona esperan haber dado comienzo a su reconquista. ¿Será por tanto este galardón el que ayude a las gerundenses a invertir el curso de la historia?

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:

Sin lugar a duda, el segundo asalto de la final fue la jornada de las bases con el mano a mano protagonizado por unas Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Noemí Jordana (Spar CityLift Girona) merecedoras ambas de poder formar parte del perímetro de un quinteto ideal al que se sumó la escolta Leo Rodríguez (Spar CityLift Girona) tras su buena mano en ataque pero, en especial, gracias a su intensidad en las tareas defensivas.

Aunque, en esta ocasión, la lucha por el MVP se focalizó en una pintura en la que ninguna otra jugadora brilló más que una Ify Ibekwe (Spar CityLift Girona) sumamente determinante en ataque para anular los efectos de un conjunto salmantino en el que Erika de Souza (Perfumerías Avenida) ejerció como la principal oposición tras el paso por vestuarios.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 19 val: 20 puntos (11/13 TL y 3/8 T3), 2 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Escolta: Noemí Jordana (Spar CityLift Girona) 12 val: 6 puntos (2/2 TL y 2/3 T2), 1 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Leo Rodríguez (Spar CItyLift Girona)  11 val: 12 puntos (5/6 TL y 3/5 TC), 1 rebote, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Ify Ibekwe (Spar CityLift Girona) 38 val: 24 puntos (5/7 TL y 9/13 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Pívot: Erika de Souza (Perfumerías Avenida) 18 val: 10 puntos (2/2 TL y 4/5 TC), 9 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Ify Ibekwe:



Partidos jugados: 28

Minutos: 28,37 p.p.

Puntos: 16 p.p.

Rebotes: 8,1 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 2,4 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 18,1 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4562

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: