Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Final J.2: El campeón de la Final Endesa, a una carta en Teledeporte
FEB.ES  | 01.05.2017 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se anotó Perfumerías Avenida el primer punto de la Final Endesa y no tardó Spar CityLift Girona en prolongar la serie pero en esta ocasión no habrá ya margen de error con la disputa de un tercer y definitivo encuentro en el que bien las salmantinas o bien las gerundenses terminarán por levantar el título de campeonas de Liga en una noche para la historia (TDP y #CanalFEB.tv)..

Ya no habrá opción al error. Con un triunfo para cada equipo en los dos primeros encuentros de la Final Endesa, Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona se jugarán el título de campeón de Liga a una sola carta sobre un polideportivo de Würzburg.

J.2: Crónica - Estadística - Galería - Protagonistas - MVP: Ibekwe

ANÁLISIS: Miguel A. Ortega y Eric Surís analizan la final

PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y la final

 

PERF. AVENIDA vs SPAR UNIGIRONA: Würzburg decide

Evasión o victoria. Ese podría ser el titular previo para la noche más importante del año en la Liga Femenina 1. Y es que, en esta ocasión, no habrá margen de error para unos Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona que, tras repartirse los dos primeros triunfos, se jugarán el título de campeones de Liga a una última carta sobre la cancha de Würzburg.

Una noche que presentará el enésimo lleno de la temporada en las gradas de un pabellón que quiere ejercer de nuevo como el principal talismán salmantino ya que, sobre su cancha, las salmantinas no han perdido ni un solo encuentro durante los dos últimos años, precisamente desde que las gerundenses les derrotaran en aquella final de 2015 en la que terminaron por hacerse con el título.

Es por ello que las de Eric Surís quieren reeditar la historia con un encuentro al que llegarán sin presión alguna y dispuestas a completar la épica. Convertidas ya en el único equipo de la historia capaz de igualar dos finales consecutivas, en esta ocasión las jugadoras gerundenses quieren cambiar el curso de una historia en la que tan sólo un equipo ha sido capaz de invertir una final. Para ello, deberán asentar su juego sobre los sólidos cimientos evidenciados el pasado sábado en Fontajau con una sólida defensa y un generoso juego de equipo en ataque donde el rebote ofensivo contribuyó activamente a su triunfo.

Pero saben muy bien que lo que se encontrarán al otro lado es uno de los equipos más peligrosos de Europa y, mucho más, cuando lo que se pone en juego es un título. Con la Supercopa de España y la Copa de la Reina ya en sus vitrinas, las de Miguel Ángel Ortega deberán recuperar la fluidez ofensiva para poder cerrar una final alargada mucho más de lo que a su equipo le hubiera gustado y en la que la magia de Würbirg deberá ser de nuevo fundamental para poder optar tanto al triunfo como al triplete.

Y todo ello estando uno y otro equipo muy pendiente de las aportaciones de unas Jelena Milovanovic e Ify Ibekwe fundamentales durante la disputa de los dos primeros encuentros con la conquista de sendos MVPs.

Fecha y hora: Martes 2 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Perf. Avenida vs Spar CityLift Girona (71-51 / 1-0)

J.2: Spar CityLift Girona vs Perf. Avenida (79-75 / 1-1)

J.3: Perf. Avenida vs Spar CityLift Girona (martes 2 - 21:00h)

Atención a: El último baile de Noemí Jordana. Tras anunciar su retirada para finales del presente curso y recibir su correspondiente homenaje desde las gradas de Fontajau, la capitana del Spar CityLift Girona se vistió con el traje de heroína para liderar el triunfo necesario con el que poder regresar a Salamanca. Ahora, con sus últimos 40 minutos de juego ofertándole la conquista de su último título, Noemí Jordana podría ser más peligrosa y determinante que nunca. Sin lugar a dura, una de las principales preocupaciones del scouting charro.

El dato: Reedición o ruptura, dos años después. Corría el 18 de abril de 2015 cuando el Perfumerías Avenida perdió su último encuentro en Würzburg en competición nacional dando comienzo a dos años de imbatibilidad sobre la pista que invitan al optimismo salmantino de cara al tercer encuentro de la final. Eso sí, aquella última vez ejercerá como un  valioso precedente para un Spar CityLift Girona que opta a repetir la historia ya que fueron precisamente las gerundenses el brazo ejecutor de una última derrota que llegó, igualmente, en una final liguera... ¿lograrán reeditar la historia o encontrará continuidad la arrolladora racha salmantina?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6931

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: