Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
María Araújo apuesta por el Uni Ferrol
 | 14.05.2017 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jugadora viguesa María Araújo es la segunda jugadora confirmada para la plantilla del Star Center Uni Ferrol después del acuerdo al que ha llegado con la junta directiva para cumplir su tercera campaña en el cuadro ferrolano..

María dio un salto considerable en su rendimiento el año pasado de la mano de Lino López, que le dio su confianza, con muchos minutos en la cancha y respondiendo a lo que le pedía el entrenador, a pesar de que es una jugadora de solo 19 años.

María acabó la campaña con unos números espectaculares, siendo la quinta máxima reboteadora de la liga y primera nacional con una media de 8.85 por partido, anotando 12 puntos, 35 minutos y con una valoración de 13 por encuentro, lo que le valió para recibir varias ofertas de clubes interesados en contar con sus servicios. "Es cierto que tuve varias cosas para poder ir, pero yo tenía claro que mi prioridad era Ferrol y estoy aquí que es lo importante".

Sin embargo, la jugadora olívica decidió apostar por el equipo ferrolano y comenta que "estos dos años que llevo en Ferrol han sido muy buenos y me han permitido crecer, jugar y contar con la confianza del entrenador, que es muy importante en una jugadora joven como yo. Lino siempre me dijo que me quería con él y hemos estado hablando desde que terminó la liga".

María ya empezó a entrenar porque va a ser una de las jugadoras que se concentre con la selección española sub 20 el próximo mes de junio, con la intención de preparar el Europeo, que se va a disputar en Matosinhos, en Portugal, del 8 al 16 de julio.

María espera que además de Bea y ella sean más las componentes de la anterior temporada que se queden en el equipo y destaca que "ojalá renueven muchas, porque por la forma de jugar de Lino es muy importante conocer los sistemas y el año pasado se demostró".

Una de las cosas que le gustaría a la jugadora viguesa es poder jugar la Eurocup. "Sería muy bonito conseguir esa plaza y que la directiva consiga el dinero necesario. Nos serviría como plus de motivación y una experiencia única", comenta.

La jugadora viguesa también manda un mensaje a la afición y señala que "es muy bonito ver como la gente de Ferrol se enganchó al baloncesto femenino y ver el ambiente que había en Esteiro. Espero que la próxima temporada sean todos los partidos así".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1199

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: