Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Azu Muguruza seguirá al frente del IDK Gipuzkoa
IDK Euskotren  | 29.05.2017 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Azu Muguruza continuará siendo la entrenadora del IDK Gipuzkoa, equipo en el que empezó en categorías universitarias a principios de los años 90 y que luego ha ido subiendo de Primera Femenina, categoría en la que el club comenzó a jugar en 2001, hasta Liga Femenina, donde va a cumplir su quinta temporada consecutiva. La entrenadora afronta con "ilusión" el reto de estar al frente de una plantilla "muy compensada", cerrada ya pese a que quedan prácticamente cuatro meses para el inicio del campeonato 2017-18..

"Sigo teniendo esa ilusión. Sigo en el mismo club pero realmente siempre hay muchas cosas diferentes, porque cambia la plantilla, o porque tenemos jóvenes con las que trabajamos para seguir adelante... Siempre hay retos motivantes porque somos un club que queremos crecer, así que siempre tienes esa ilusión", señala Azu Muguruza, que volverá a estar acompañada en el banquillo por Roge Míguez.

La entrenadora donostiarra analiza a las cuatro jugadoras nuevas de cara al próximo curso: "Hemos traído a dos jugadoras con más experiencia y a dos más jóvenes. Iva Brkic es una base con mucha experiencia, sobre todo a nivel europeo, que es lo que queríamos para ese puesto. No debiera necesitar ninguna adaptación, sino todo lo contrario, viene a enseñarnos a las demás y puede aportar muchas cosas a nivel colectivo e individual, dar lo que el equipo necesite. Ellen Nystrom es una alero que, por lo que hemos visto de ella, pensamos que más allá de lo que le cueste adaptarse puede aportar muchas cosas, es muy versátil y completa en muchas facetas del juego. Lyndra Weaver, al igual que Iva, tiene mucha experiencia, en su caso también en España. Es una jugadora con números fiables, que además de todo lo que va a aportar por su poderío físico y su capacidad anotadora, nos ayudará en la adaptación de Jillian Alleyne, que es una jugadora joven que a nivel individual tiene un poderío físico impresionante, que intimida mucho en la zona y tiene una capacidad reboteadora muy grande. Además, es fiable bajo canasta. Lo que más le puede costar es el juego colectivo, habrá que encontrarle espacios para que se sienta cómoda".

A las cuatro caras nuevas, hay que añadir las seis jugadoras que continúan en el equipo, una base importante para Azu Muguruza. Cinco de ellas son guipuzcoanas: "Tenemos jugadoras asentadas en la categoría como Onintza Aduriz y Lara González, que creo que seguirán dando más, y queda que Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil participen más y se conviertan en jugadoras de Liga Femenina. Y Iulene Olabarria ya sabemos lo que nos puede dar, aportará su experiencia". A ellas se suma Toch Sarr: "Toch ya es como de aquí. Este año ha estado arrastrando media liga la recuperación de la rodilla porque empezó muy justa de tiempo. Este verano se va a mantener activa porque va a estar con la selección, así que el próximo año estará todavía mejor".

Azu Muguruza está satisfecha con la composición de la plantilla: "Tenemos dos aleros altas, algo que nos va a dar mucha versatilidad, incluso Lyndra puede jugar de tres. Dentro no perdemos excesivo poderío, que fue una de nuestras fortalezas el año pasado, así que creo que el grupo queda muy compensado".

Una vez completado el equipo, la entrenadora donostiarra continúa con su plan de trabajo habitual: "Seguimos nuestra marcha y estamos entrenando con las más jóvenes -Sara, María y Lara-, las dos primeras por si les convocan con la selección sub`19 y Lara porque todos los veranos se mantiene activa. E iremos incorporando a gente más joven a los entrenamientos poco a poco".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4958

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: