Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Marta Tudanca, un año más en el Lacturale Araski
RPK Araski  | 30.05.2017 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La alero gasteiztarra seguirá defendiendo un año más la camiseta de Lacturale Araski..

Era una de las noticias más esperadas. Marta Tudanca y Lacturale Araski han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por una temporada más. La gasteiztarra cumplirá así el segundo año en el equipo de su ciudad.

Tudanca recaló en Lacturale Araski el verano pasado tras doce años lejos de Gasteiz. La alero ha sido una de las piezas claves en los esquemas de Madelén Urieta a lo largo de la temporada. En Liga Regular ha promediado 9`5 puntos y 4 rebotes para una valoración de 8`4.

La renovación de Tudanca era una de las prioridades de Lacturale Araski para el segundo proyecto en Liga Femenina y el deseo de la jugadora siempre ha sido el de continuar. "Es el equipo de mi tierra, de mi ciudad, mi club, mi casa, mi gente, los colores que siento y que llevo dentro. Por todo esto considero que no hay lugar ni equipo mejor para desarrollar, crecer y demostrar todo el baloncesto que yo sé que llevo dentro. Todavía sé que puedo dar más a este equipo, y a esta ciudad. Sé que no ha llegado mi techo y quiero hacerlo aquí en Vitoria."

Con ella ya son cuatro las jugadoras confirmadas para la temporada 2017/18, después de las renovaciones de Roselis Silva y Laura Pardo y de la incorporación para el puesto de base de Izaskun García. "Espero esta temporada superar el difícil y exigente reto de poder mejorar lo de la campaña anterior. Sé que es casi imposible, pero también sé que soy una mujer muy ambiciosa y trabajadora y siempre quiero comprobar cuál es nuestro techo."

Tudanca se encuentra en estos momentos disputando la Liga Nacional de Argentina con Unión Florida. Tras cinco partidos disputados, su equipo es el único invicto de la Conferencia Sur, con la gasteiztarra como una de las más valoradas, promediando 15`2 puntos, 6 rebotes y 15`4 de valoración. Pero Marta quiere más. "Quiero que sea mi mejor temporada, con 27 años creo que estoy madura y preparada para ello. Made ha sido una pieza fundamental en mi decisión por toda la confianza que ha depositado en mí pero tengo que seguir ganándomela dentro de la pista, que es donde más me gusta hablar."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9373

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: