Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rachael Vanderwal, primer fichaje del Star Center Uni Ferrol
 | 02.06.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después de cerrar el capítulo de renovaciones con la continuidad en la plantilla de Bea Sánchez, María Araújo, Ani Calvo y Patri Cabrera, el Star Center Uni Ferrol empieza con las incorporaciones para completar la plantilla con la que competirá la próxima temporada..

El club ferrolano llegó a un acuerdo con la escolta internacional inglesa, de origen canadiense, Rachael Vanderwal, jugadora de 1.75 metros y de 33 años, que va a aportar experiencia al equipo de Lino López.

Las tres últimas temporadas ya disputó la máxima competición española, las dos primeras en las filas del Gernika, mientras que en la pasada formó parte del Mann Filter Zaragoza, con una media de más de veinticinco minutos durante los tres años.

Rachael es internacional con la selección inglesa, con la que disputó los Juegos Olímpicos de Londres y además actúa de ayudante en la selección U20.

El entrenador del equipo ferrolano, Lino López, comenta sobre está incorporación que "todas las referencias como persona, compañera y profesional son inmejorables. Como jugadora siempre busca lo mejor para el equipo. Es completa y versátil en ataque y muy buena defensora".

Por su parte, la escolta habla sobre su fichaje y reconoce que "decidí venir al Star Center Uni Ferrol porque creo que tuvieron un gran equipo e hicieron una gran temporada el año pasado. Quiero contribuir y ayudar al equipo a tener otra temporada exitosa. Estoy muy emocionada de vivir en una nueva ciudad, y conocer a mis entrenadores y compañeras. El apoyo de los aficionados al equipo siempre ha sido grande, y estoy deseando experimentar eso".

Sobre sus características, Rachael manifiesta que "soy una jugadora de equipo, que trae mucha experiencia y entusiasmo al equipo. Sólo quiero lo mejor para el equipo, y haré cualquier cosa para ayudarle a tener éxito. Voy a aportar energía, inteligencia y pasión en todo momento".

Por otra parte, la junta directiva del Star Center Uni Ferrol quiere agradecer el trabajo a las cuatro jugadoras que no continuarán en el equipo, Ana Suárez, Vilma Resanen, Shacobia Barbee y Laquinta Jefferson, por su contribución a poder vivir la mejor temporada de la historia del club, redondeada con el tercer puesto en la tabla y la clasificación para la Eurocup.

Desearles el mayor de los éxitos en sus nuevos equipos e indicarles que siempre tendrán un espacio en el corazón de todos los aficionados del conjunto ferrolano.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5313

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: