Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Madelén Urieta se queda al frente del Lacturale Araski
RPK Araski  | 22.06.2017 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Por fin podemos despejar, de la manera más satisfactoria, una de las grandes incertidumbres que sobrevolaban en el diseño del Lacturale Araski 17/18. Tras la exitosa trayectoria de las últimas temporadas, y a pesar de su incuestionable compromiso con el proyecto Araski, Madelén Urieta sopesaba la posibilidad de una experiencia lejos de Vitoria..

Esos éxitos le habían colocado en primera línea y con ello varias propuestas encima de su mesa, que finalmente ha declinado para mantener el timón del Liga Femenina y la dirección deportiva de toda la estructura de Araski.

Urieta, con más de 15 años de experiencia en diferentes categorías femeninas, seguirá en la élite en el equipo de su tierra. Entrenadora con Título Superior desde 2012, Urieta está viendo recompensado todo su esfuerzo de tantos años, sobre todo estas dos última temporadas. En la 2015/16 lograba el ascenso histórico a Liga Femenina con Lacturale Araski, y a su vez era elegida como asistente en el cuerpo técnico de la Selección Española U20, que a la postre conseguiría el oro en el Campeonato de Europa en Portugal. Además, en plena concentración con la Selección, le reconocieron como la mejor entrenadora del año, un premio que otorga la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto.

Si la 2015/16 fue buena, la 2016/17 ha sido incluso mejor. Pocos pensarían un debut en Liga Femenina tan fructífero: semifinalistas de la Copa de la Reina y semifinalistas de los Play Off al título para acabar el año en una muy meritoria 4ª posición, en la que la batuta desde el banquillo ha tenido mucho que ver. Fruto de su buen hacer en el Lacturale Araski, ha recibido nuevamente la llamada de la Selección Española, en esta ocasión como máxima responsable de la U18, que disputará el Europeo en Hungría la segunda semana de Agosto.

Esta es sin duda una de las grandes y más importantes noticias para el proyecto Araski 2017/2018 y para la que, tanto el club como la técnica, han hecho un gran esfuerzo por certificar.

En próximas fechas daremos a conocer el "staff" técnico que acompañará a Madelen Urieta en el segundo proyecto de Lacturale Araski en Liga Femenina.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: