Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Ellen Åström: talento nórdico para la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 27.06.2017 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ellen Åström es el séptimo refuerzo de un Embutidos Pajariel Bembibre que contará con un plantel muy renovado y rejuvenecido de cara al ejercicio 2017-2018. Procedente del Telge Basket, la internacional sueca firma por una temporada. De 20 años y 170 centímetros de altura, se desenvuelve en los puestos de 1 y de 2. .

Cuando restan dos meses para iniciar la pretemporada, Embutidos Pajariel Bembibre sigue trabajando a buen ritmo para afrontar con garantías su sexto proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La entidad del Bierzo Alto ha cerrado la incorporación de la jugadora sueca Ellen Åström, que firma por una temporada después de jugar las cuatro últimas en el Telge Basket sueco. Nacida en la localidad de Östertälje hace 20 años (26 de octubre de 1996), es internacional absoluta y en categorías inferiores. De 170 centímetros de altura, Åström ofrece calidad y polivalencia, ya que es capaz de desempeñar con solvencia los roles de escolta y de base.

Ellen coincidirá en El Bierzo con su compatriota Elin Gustavsson. Llega después de militar desde la campaña 2013-2014 en el Telge, donde jugó el último año con la exjugadora de SPAR Citylift Girona Tay`ler Mingo. Durante este último curso, en el que su equipo alcanzó las semifinales, disputó 34 partidos. Sus guarismos fueron más que interesantes, ya que promedió más de 12 puntos y cerca de 4 asistencias en 33 minutos de juego. Añadió 3 rebotes para rozar el +10 de valoración. Son unos números muy similares a los que firmó en la temporada 15-16, en la que fue designada Rising Star, y que le permiten dar el salto al baloncesto español. Su etapa formativa estuvo unida al Södertälje BBK, aunque también jugó en el Kringlan, equipo de desarrollo, antes de llegar a su último club. Incluso compaginó su participación en ambos conjuntos en su primer año en el Telge.

Sus buenas actuaciones le han servido a Åström para ser, pese a su juventud, internacional con el combinado absoluto de su país. Participó, de hecho, en la fase de clasificación del último Eurobasket, en la que su selección no pudo clasificarse dentro de un grupo en el que estaba España. En categorías de base, la nueva jugadora del equipo bembibrense participó en 2016 en el Europeo U20 y en 2014 en el U18, celebrados ambos en Matosinhos (Portugal). Fue internacional en categorías de formación desde la U15.

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se mostró muy satisfecho por la incorporación, ya que, según dijo, "la jugadora ha rechazado ofertas de escuadras que competirán en Eurocup por jugar en nuestro equipo. Es una jugadora que puede alternar las posiciones de 1 y 2, una de las más talentosas del baloncesto del norte del continente", concretó.

Por su parte, la jugadora expresó su ilusión y sus ganas de jugar en España. "Espero crecer como jugadora y conseguir que mis debilidades se transformen en virtudes. Entrenaré duro porque sé que los encuentros en la Liga Femenina son más exigentes que en Suecia", incidió Åström, consciente de que "la española es una gran competición. Tiene grandes jugadoras y buenos equipos, por lo que supone un gran paso para mí", destacó la exterior sueca, que admitió, asimismo, que "no conocía mucho de Bembibre antes de firmar. Ahora me he preocupado de conocer cosas y he visto algunos partidos de mi nuevo equipo", comentó.

Acerca de su estilo de juego, la exterior nórdica se describió como "una jugadora que defiende con intensidad y juega con inteligencia en ataque. Trato de leer bien el juego con y sin posesión de balón", concretó. "Creo que puedo aportar más o menos lo que he dicho: garra y actitud en defensa y mi capacidad ofensiva para desequilibrar en el uno contra uno y en las acciones de bloqueo y continuación", resumió.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1595

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: