Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Star Center Uni Ferrol incorpora a la americana Alexis Prince
 | 14.07.2017 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Después del fichaje la semana pasada de Jamie Weisner, el Star Cemter Uni Ferrol cerró a la segunda americana que va a formar parte de su plantilla la próxima temporada. .

Se trata de Alexis Prince, una alero de 23 años, 1.88 metros, y qie en la actualidad milita en las filas del Phoenix Mercury, de la WNBA, en el que comparte equipo con la jugadora del Perfumerías Avenida Angel Robinson, y con grandes estrellas del baloncesto femenino como Diana Taurasi y Brittney Griner.

Alexis tuvo una gran actuación en la categoría junior, lo que le permitió disputar el Mundial U17 en el año 2010 y proclamarse campeóna americana con la selección de Estados Unidos U18 en el año 2012, siendo una de las jugadoras más determinantes del equipo.

Su etapa universitaria la pasó en la Universidad de Baylor, en la que hizo unos buenos números, lo que valíó para ser elegida en el puesto 29, de la tercera ronda de los drafs, incorporándose a las filas de Phoenix Mercury.

El entrenador del equipo ferrolano Lino López, comenta sobre la nueva incorporación deu equipo que "es una muy buena anotadora de tres puntos y de dos tras bote. Además, tiene buenos porcentajes y selecciona muy bien los tiros. Es capaz de generar bloqueos directos y puede defender tanto a jugadoras interiores como exteriores".

El técnico también añade que "es una jugadora que creo que nos puede aportar muchas cosas y que se puede adaptar muy bien a la forma que tenemos de jugar".

Alexis es la octava jugadora confirmada para la plantilla tras las renovaciones de Bea Sánchez, María Araújo, Ani Calvo y Patri Cabrera, además de la incorporaciones de Rachael Wanderval, Marina Delgado y Jamie Weisner.

En el club se trabaja para intentar conseguir más recursos económicos, que puedan permitir realizar alguna incorporación más, para tener una plantilla más amplia que la de la temporada pasada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9917

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: