Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Talia Caldwell, la jugadora franquicia del Lointek Gernika Bizkaia 17/18
Lointek Gernika Bizkaia  | 21.07.2017 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Lointek Gernika Bizkaia ya tiene a su referente para la temporada 2017/18. Esa no es otra que la pívot Talia Caldwell, una pívot de 188 centímetros y 26 años que está llamada a ser una de las estrellas de la Liga Femenina y, cómo no, la jugadora franquicia de las gernikarras..

Poderío interior con rebote y anotación es lo que asegura Talia Caldwell. Jugadora natural de Los Ángeles, en su etapa universitaria participó en las California Golden Bears donde en su último año promedió 9,1 puntos y 7,3 rebotes en 26 minutos de juego y disputó la Final Four de la NCAA. Dio el salto a Europa y jugó en el Energa Torun polaco, pasó posteriormente al AS Koon Ippokratis griego donde firmó 19,6 puntos y 13,2 rebotes. En la temporada 15/16 recaló en el CB Conquero con el que fue campeón de Copa y donde coincidió con María Pina, pero los impagos la llevaron a abandonar el equipo antes de tiempo. En los 23 encuentros de Liga Regular que jugó firmó un doble-doble de promedio: 15,3 puntos y 11,3 rebotes para 20,2 de valoración. Dejó Caldwell la LF obligada por las circunstancias y llegó al Ramat Hasharon de Israel donde se lesionó el pasado ejercicio.

Mario López, técnico del Lointek Gernika Bizkaia, afirma que "queremos ayudarla a que se olvide de la grave lesión del año pasado y que vuelva a disfrutar y a sentirse una jugadora importante".

Para aquellos que no la han visto jugar, López describe al gran fichaje de las gernikarras como "un `5` móvil con gran poderío en el rebote donde dominó en la Liga Femenina hace dos temporadas. Su poder anotador se centra en pociones cercanas al aro donde se desenvuelve muy bien en distancias cortas, y además puede tirar de 4 ó 5 metros".

Ya son 9 las piezas con las que cuenta Mario López y la afición de Maloste para disfrutar la temporada 2017/18:

Bases: Anna Gómez, Itziar Ariztimuño.

Escoltas: Juana Molina, Ameryst Alston.

Aleros: Naiara Díez, María Pina.

Ala-Pívots: Amaya Gastaminza.

Pívots: Yaiza Lázaro, Talia Caldwell.

El siguiente paso para los dirigentes del Lointek Gernika Bizkaia es cerrar la ala-pívot que haga pareja con Caldwell y que completaría la plantilla gernikarra.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6364

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: