Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aishah Sutherland, potencia y calidad para el Lointek Gernika Bizkaia
Lointek Gernika Bizkaia  | 29.08.2017 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Lointek Gernika Bizkaia ha firmado a Aishah Sutherland para ejercer de ala-pívot y contar con potencia y calidad en la pintura. Con 187 centímetros y 27 años, Sutherland se estrenará en la Liga Femenina y tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las jugadoras importantes de la competición. Capacidad atlética, rebote y talento en ataque son sus credenciales. Aishah tiene pasaporte de Belice y por tanto ocupará plaza de cotonou..

Anotación, rebote, experiencia en EuroCup, liderazgo, todo eso y mucho más es lo que podrá aportar Aishah Sutherland al Lointek Gernika Bizkaia. Formada en Kansas en su etapa universitaria rozó el doble-doble en su último año en la NCAA  (13,9 puntos y 8,9 rebotes). En 2012 dio el salto a Europa y por dos temporadas militó en el Orvieto de la A1 italiana alcanzando las dobles figuras (10,3 puntos y 10 rebotes). De ahí pasó a la liga polaca de la mano del Polkowice (15,2 puntos y 8,1 rebotes) y en la 15/16 al KS JAS FBG Sosnowiec también polaco con cifras similares. El pasado ejercicio recaló en el TTT Riga letón debutando en EuroCup con 13,5 puntos y 7,1 rebotes y proclamándose campeona de Liga.

Mario López, técnico del Lointek Gernika Bizkaia, destaca que era una jugadora seguida por el club desde hace varias temporadas: "Llevábamos 3 años intentando conseguir su incorporación pero el no jugar EuroCup era un hándicap para nosotros y  fundamental para que se decidiera por otros equipos. El año pasado hablé varias veces con la propia jugadora pero no pudimos conseguir su incorporación".

Para conocer más sobre lo que puede aportar Sutherland al equipo gernikarra López destaca de ella que es "una jugadora muy versátil, con capacidad de salto, fuerza y rebote, además de ser capaz de defender a jugadoras en diferentes posiciones son sus cualidades defensivas. En ataque, además de su velocidad en las transiciones, tiene buen juego en el uno contra uno tanto en poste bajo como en el juego de cara con un buen tiro exterior a 5 metros". El técnico concluye que "es una jugadora que, motivada y en una buena atmósfera de equipo, puede ser muy decisiva".

Por otro lado Talia Caldwell, por un problema familiar, ha decidido retrasar su incorporación hasta mediados de noviembre y está por confirmar su llegada en esas fechas. Por tanto el club está volcado en buscar una jugadora que pueda suplir la baja de Caldwell.

De momento éstas son las 9 piezas con las que cuenta Mario López y la afición de Maloste para disfrutar la temporada 2017/18:

Bases: Anna Gómez, Itziar Ariztimuño.

Escoltas: Juana Molina, Ameryst Alston.

Aleros: Naiara Díez, María Pina.

Ala-Pívots: Amaya Gastaminza y Aishah Sutherland.

Pívots: Yaiza Lázaro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5960

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: