Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Farhiya Adbi, una multiusos de categoría para Perfumerías Avenida
Perfumerías Avenida  | 11.09.2017 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una plantilla `para todo` necesita jugadoras `para todo`. Perfumerías Avenida ya tenía algunas `todoterreno` en el equipo pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de incorporar a otra multiusos de gran calidad como Farhiya Abdi. La jugadora sueca y el club han alcanzado un acuerdo para unirse durante esta temporada, y la incorporación de la nueva azulona será inmediata..

Experiencia internacional, en Euroliga, en Eurocup, en ligas continentales, en baloncesto de Selecciones y en WNBA, Farhiya Abdi es una jugadora de categoría contrastada con apenas 25 años. Sus habilidades no pasaron desapercibidas desde temprana edad y comenzó a recorrer Europa pasando por equipos clásicos como Brno o Wisla. En 2012 fue drafteada en el puesto 12 y ha permanecido tres años en la WNBA con LA Sparks, donde ya coincidió con perfumeras como Alana Beard. El pasado año recaló a mitad de campaña en el Mersin turco, disputando tres encuentros de Euroliga con 14 puntos y 7 rebotes de media y, además, contribuyendo en gran medida a mejorar una situación delicada para un club potente en la liga turca. Jugó más de 30 minutos de media con 12 puntos y 5 rebotes.

Abdi, de origen somalí aunque nacida en Suecia, país donde es una referencia en su Selección, se caracteriza por su habilidad y polivalencia. Capaz, con sus 188 centímetros, de jugar en posiciones exteriores, con gran velocidad de ejecución y capacidad de fabricarse sus propias canastas, además de asistir, y en posiciones interiores, sacando ventajas de buenos movimientos en el poste y capacidad reboteadora. Un tipo de jugadora atlética y versátil que, seguro, encajará a la perfección en el Avenida 17-18.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2568

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: